Estrenando frenada en Electra glide ultra 2004

Ah, no lo olvideis, que vengan con pastillas Lyndall z-pads, si no la comparativa no sería objetiva.

Gracias chicos! :partiendose_de_risa
 
Yo me rindo. Mi moto ahora frena mucho mejor que antes y aunque no use nunca mas los frenos mola tener una pinza como un sinfonier de grande. Ale

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Pues yo no me rindo. ..y menos ahora que no hay quien me pille con mis nuevos frenos.....:partiendose_de_risa
 
Mi duda sería, si en la que tiene ABS, y pinzas con con pastillas brembo como la mía, cambiar los latiguillos por unos metálicos se notaría........
 
Ni lo dudes, la dosificación se vuelve milimétrica, se acaba el tacto esponja y el peligro de dejarlos inutilizados en una frenada de emergencia cuando ya está muy caliente el líquido cerca de las pinzas.
 
Gracias Crowley, cuando los cambiaste te resulto muy complicado en la Electra? Por sí me aventuro yo......
La mía llevando ABS no se sí cambiara el método.
 
Última edición:
Por meterme donde no me llaman...:cachondon:

Totalmente de acuerdo con la idea de que lo primero a hacer cuando te compras una Harley es mejorar frenos y suspensiones (y asiento, añado), antes que cualquier tema estético. Yo creo que ahí se nota quién usa la moto intensivamente y quién lo hace esporádicamente.

En cuanto al motivo de discusión, yo creo que la clave es el caudal de la bomba. Si la bomba tiene el caudal suficiente para impulsar un pistón más grande o más pistones, creo que sí vas a notar mejoría en los dos casos. Si la bomba se queda corta, entonces puede ser hasta contraproducente, y es necesario cambiar también la bomba.

En cuanto a mi experiencia con la Roadster, conseguí mejorar lo suficiente con unas pastillas Brembo teniendo en cuenta que llevo doble disco, y me acostumbré a su frenada. Entre una cosa y otra, voy cómodo.

Ahora tengo una Yamaha grandecilla, con doble pinza monoblock de cuatro pistones, y la verdad es que frena muy bien. También el freno trasero, que en la Harley es testimonial. Y estoy hablando de una moto que pesa 245 Kg, menos que la Sportster, con un equipo de frenos a años luz del de la Sportster. Y nueva mi moto cuesta 10.000 pavos.

Dado que los sistemas de frenos son componentes comprados a suministradores externos en el 100% de las motos, el hecho de que Harley monte los frenos que monta, sólo puede calificarse de una manera: ganas de aumentar los beneficios a costa del harlista.

Me encantan las motos, pero la fábrica me cabrea.:enfado:
 
No tiene mas dificultad que la de cambiar el líquido de frenos, lo demás es quitar y poner tres 'banjos' y el tornillo de sujección de la pieza de unión de los latiguillos.
 
Bueno, pues después de investigar, con las de ABS hay que cambiar el cableado hasta el módulo del ABS con lo que hay que quitar el depósito y todo....
ademas, despues de leer el manual de taller mío, resulta que incluso para la purga de frenos hay que meterle esto.....
Harley-Davidson Digital Tech at Brian's - YouTube

para asegurar que el abs funciona y que no hay aire.
En cambio, para cambiar las pastillas no hace falta, a excepción si se realiza purga.
Que me decís?.....

Yo supongo, que si no salen burbujas estaría bien en caso de sólo purgar y cambiar líquido. La maquinita comprueba en este caso la existencia de aire en la línea y si hay algún error en el módulo abs.
 
Última edición:
:extranyado:

Bueno, supongo que solo es cosa de purgar como Dios manda, los frenos sin ABS también frenan mal con aire. Y supongo que no hace falta cacharrito para comprobar si está OK, solo hay que probar si entra el ABS frenando a saco.
 
La verdad es que si Crowley, de todas formas dejo un Link yankee de cómo lo ha hecho un tío que básicamente lo ha hecho sin vaciado total y luego llenado, para así evitar que se quedara la línea llena de aire.
Va sustituyendo el líquido ......

Bleeding antilock brakes - Harley Davidson Forums

Por lo que dicen, la maquinita vacía el aire que se queda en un solenoide si la purga se hace desde la pinzas o la bomba.
Aquí pongo otro Link que he encontrado con esto de un foro de mecánicos de HD

HarleyTechTalk - Index

De la maquinita, a parte de decir que es muy cara (5000/6000 $), dicen que así la MCo se asegura que el sistema de frenos en ABS lo tocan ellos, sino no se hacen responsables de garantías, daños, etc...
 
Vaya, pues parece que el ABS complica bastante, ¿va intercalado en la linea de freno? Es que realmente no se como es el sistema

Técnico digital a sangrar ABS? - Harley Davidson Foros

Efectivamente va intercalado, la línea delantera y trasera van al módulo. De hecho, sí miras cables para Harley con ABS verás que son distintos. Aquí se puede ver bien como es el módulo y el cambio de la línea delantera..

BIKER'S CHOICE Goodridge: Front Brake Lines Install - YouTube
 
Después de 5000 km puedo afirmar que la moto es otra.

No frena como mi ex v rod, pero tiene un tacto perfecto y una muy buena potencia de frenado.

Ahora toca cambiar liquido de la horquilla ya que se nota demasiado blando.
 
Atrás
Arriba