Estrenando frenada en Electra glide ultra 2004

Txaky

FH SUPPORTER
Como todos sabemos este es uno de los puntos flacos de nuestras motos. ..si a esto le sumamos que la electra pesa la mitad que un Ford fiesta...la cosa se complica...

En mi caso cuando compre la moto pensé. ..Otras. .pues si que frena bien...buena mordedura y buen tacto...la moto tenia 8000 km.

Todo iba bien hasta que un día baja de un puerto de montaña y de pues de exigirle, el tacto cambio. ...por fin...tenia una electra glide con frenos harley...

Durante todo este tiempo he pensado en ponerle todo el kit de una v rod ya que mi anterior moto era una y frenaba muy bien.

El problema es el gasto.....

Estas últimas semanas notaba como mi maneta bajaba hasta tocar incluso con el acelerador. ..y me daba desconfianza total a la hora de ir en moto.

Antes de la rider1000 le cambie el liquido de frenos. ..y la cosa mejoro un poco.
Cuando cogia temperatura frenaba bien...poco pero bien

Pero el cambio a venido esta misma semana.
Ya que estaba pensé. ..lo mejor es hacerlo bien...y se lo cambias todo...

-latiguillos metalicos
-pastillas brembo
-liquido de frenos

Y tengo que deciros que es otra moto totalmente distinta.

El.tacto de las Hd es curioso porque aunque tu toques la maneta. ...se enciende la luz de freno..pero no notas frenada hasta que no aprietas más. ...

Con esto que yo he montado es tocar el freno y la moto frena.

A media maneta notas el mordiente y el tacto...y ves como los frenos hacen su función de bajar la velocidad con seguridad.

Para ser la ostia. Ahora tendría que cambiarle el liquido de la suspensión y los muelles por unos más duros...pero tampoco voy a ir a circuito con ella como para necesitar eso...


Así que...

Si os sobran 300 euros...pediros unos buenos latiguillos unas pastillas brembo...y disfrutaréis de vuestra nueva moto.


Saludos.





Pd: ese precio es con mano de obra en biker only de torredembarra
 
Última edición:
Los latiguillos de goma de serie son pura mierda, deberían poner una multa millonaria a HD y a quien los homologa.
Y luego vienen los iluminados de turno a decirnos que lo que montamos por nuestra cuenta en la moto es peligroso para la seguridad vial... ja!
 
seguramente las pastillas anteriores las tenías gastadas/cristalizadas...a mi me pasó con un juego de pastillas de no se que marca del demonio que a medio uso se cristalizaron y la moto automáticamente dejó de frenar....ademas si las pastillas son un poco mas blanditas de la cuenta pues tendrás mejor frenada, aunque en tu moto (y crowley me dirá que no lo necesitas heehhehe) yo pondría un kit de pinzas vrod y ya tendrías frenada incluso bajando un puerto de montaña tirando de freno a saco.
 
Yo no digo que no se necesite o no sea conveniente, mi comentario en aquel hilo de la mala frenada de la sportster era que, por lo que había podido ver, a muchos sporteros les gusta mas escuchar el ralentí de su moto a 50-70km/h que llevarla como Dios manda.

Mas que por las pastillas yo sigo apostando por los latiguillos OEM de chicle, cuando van calentitos bajando un puerto solo hay que necesitar frenar de verdad para dejarlos inutilizados.
 
Eso si, como hablamos de una ultra debo decir que no veo ningún motivo para sustituir pinzas a la mia, debe ser lo único decente del sistema de frenos original.
 
interesante; yo también ando pensando en cambiar el latiguillo delantero de momento; ¿sabes la marca que te han montado a ti?
 
hace unos dias me visitó un amigo con una softail deluxe 2005 y nos intercambiamos las motos para dar una vuelta...cuando terminamos me dijo textualmente: "que cojones de frenos llevas???"....se quedó flipado con el tacto y la potencia de frenada y eso que en teoría la softail frena decentemente....despues de probarla me di cuenta de la diferencia tan brutal con respecto a la mia....ya no hablamos de tener unos frenos de competicion, hablamos de lo que hablamos en aquel hilo: una frenada decente que te permita detener la moto en un espacio razonable sin tener que ejercer una presion extra en la maneta y que si te vas de ruta de montaña cuando estes bajando no tengas que llevar el alma encomendada a los santos para que no deje de frenar cuando te pases en un par de curvas....crow, hablando del tema de las rpm en muchas ocasiones he bajado o subido puertos de montaña apurando marchas (vamos, detras de motos que iban rapido) y sin bajar de 3.500rpm el motor y me he quedado sin frenos en las dos primeras curvas llevando latiguillo metalico y liquido nuevo....al cambiar la pinza, se acabó el problema...haga lo que le haga sigue frenando con eficacia...hablamos de un elemento de seguridad que debe estar ahi y funcionar a "saco" en cualquier condicion, no cuando te acuerdes de ir con freno motor o con la precaucion de ir mas suave para que no se fatigue el sistema....sigo sin concebirlo de verdad....ya se que estas motos no son para ir racing...pero a ver, lo evidente es evidente....que ahora monten un sistema de frenos de otra era con respecto a motos de hace unos 5 años, es algo que da mucho que pensar a los que tenemos modelos mas antiguos que los ultimos
 
...pero a ver, lo evidente es evidente....que ahora monten un sistema de frenos de otra era con respecto a motos de hace unos 5 años, es algo que da mucho que pensar a los que tenemos modelos mas antiguos que los ultimos

Si, que se empezó a montar brembo cuando se empezó a montar ABS.
Me gustaría saber si esa Softail '05 sustituyendo únicamente las pinzas -la de 4 pistones por brembo de 4 pistones- obtiene una sustancial mejora, con pastillas equivalentes.

Que tus pincitas de dos pistones se te quedaban cortas en tu estilo de conducción no tiene nada que ver con lo que comentaba allí, que estaba media hora detrás de una sportster que iba frenando en todas y cada una de las curvas por que iba con la moto a 1500rpm, lo que le hacía tomar las curvas al ralentí. Paso cientos de veces por esa carretera con la Bagger puedo hacerla entera sin tocar freno y con total eficacia y seguridad en la conducción.

Lo uno no quita lo otro, ni lo otro lo uno -uso correcto del motor y mejora del sistema de frenos-.
 
pues mira, sería interesante ver como mejora la frenada cambiandole a esa softail la pinza por otra mas moderna, si....se lo plantearé al dueño a ver que me dije ejjeejejej....

Hombre, usar el freno motor es lo logico dado que la retencion por freno motor en nuestras motos es bastante importante, pero vaya, bajando un puerto de montaña, como no la lleves a 5.000rpm bajando, el freno motor pasa a segundo plano...diferente es que tu solo circules por sitios rectos y a velocidad de paseo siempre...yo subo y bajo mucha montaña por la zona en la que vivo y normalmente suelo ir a mas velocidad que la de paseo por lo que para mi es una exigencia un freno potente y que no se fatigue...y para postre diré que no es una inversión mayor que poner un tubo de escape o las 50 chorradas basicas que se le ponen a la moto nada mas comprarla....me parece mas interesante invertir en frenos y suspension antes que en decoracion
 
Última edición:
Bueno, costear el Garraf no es bajar el Pirineo, pero tampoco es llano, recto ni un paseo. De hecho es una de las rutas preferidas por todo tipo de motoristas.

ketari-20071010115917.jpg



garraf+(2).jpg


Captura+de+pantalla+2013-04-01+a+la(s)+16.36.03.png


Hombre, usar el freno motor es lo logico dado que la retencion por freno motor en nuestras motos es bastante importante, pero vaya, bajando un puerto de montaña, como no la lleves a 5.000rpm bajando, el freno motor pasa a segundo plano...

Pero no creo que te de lo mismo bajarlo en punto muerto.



y para postre diré que no es una inversión mayor que poner un tubo de escape o las 50 chorradas basicas que se le ponen a la moto nada mas comprarla....me parece mas interesante invertir en frenos y suspension antes que en decoracion

Fue lo primero que hice a la moto, discos, latiguillos y pastillas. Estaba igual o peor que lo que cuenta Txaky y después, fué otro mundo. Y como digo no necesito cambiar nada mas al sistema.
 
desde luego parece una ruta muy bonita (por aquí tenemos alguna de esas) y yo tampoco suelo tocar el freno cuando hago esas, pero la mayoría de las veces tiro por sierra y ahi lo necesito...obviamente no bajo a ralentí pero tampoco suelo bajar con el motor a 5.000 que retiene mas que a 3.000...

Cuando empecé mi periplo por los frenos cambié latiguillo lo primero lo que hizo mejorar algo el tacto, pero el fading y la poca eficacia seguían ahi....despues pastillas que me duraron 3.000kms y a partir de ahi frenaban menos todavía y por ultimo un disco flotante que no mejoró absolutamente nada en mi caso....lo ultimo fue la pinza, que fue definitivo....con la moto de mi mujer fui directo al grano: pinza de tiron con el resto de piezas OEM y frena como un demonio y sin fading de ningun tipo...asi que tras mi experiencia te puedo decir que en mi caso la eleccion de primeras sería la pinza....teniendo en cuenta que tu moto trae de serie unos frenos bastante pobres, pues cualquier cosa que le hagas seguro que mejora la eficacia, pero en la sportster el problema es que 2 pistones paralelos no son suficientes para una frenada en condiciones...recuerdo que la intruder 250 que tenia mi mujer de 2 pistones opuestos frenaba mas y mejor que su sporty actual.

Yo creo que esto se resume en cuestion de gustos: hay quien con una frenada suficiente se conforma y hay quien queremos tener una frenada excepcional, basicamente porque es injusto que una moto de 9.000 pavos frene como frena de serie, cuando no hay rival de otra marca que frene tan pésimamente....y no me hableis del espiritu harley porque lo cortes no quita lo valiente.
 
Perdón que insista, recomendar cambiar una pinza de 2 pistones por una de 4 porque frena mucho mejor es lógico. Recomendar cambiar de marca -gastando un tiempo y dinero importante- pero manteniendo los mismos 4 pistones ya es bastante mas cuestionable. Si me dices que cambiemos a pinzas de 6 pistones sería otra cosa... pensaría que puedo mejorar mucho algo que aun así no considero que me hace falta.
 
De eso precisamente iba el hilo en el que hablabamos.

Si te digo que las pinzas de 4 pistones pre 2008 tienen los embolos de menor diametro que las 2008 y posteriores, ¿que me dices?

Si te digo que las pinzas de 4 pistones nissin de la XR1200 tienen todavia los embolos mas grandes que las de las 2008 y posteriores, ¿que me dices al respecto?
 
Buenas....


Lo de mejorar los frenos es siempre un tema con opiniones muy dispares.

Abra gente que te diga que su moto ya frena bien de serie, que no le hace falta frenar más y que utilizando el freno motor la cosa mejora.
Mi respuesta es sí, utilizando el freno motor la cosa cambia, pero tener una buena frenada no es sólo para hacerte un puerto de montaña y/o un tramo de curvas, es por seguridad.

Mi tipo de pilotaje es suave, pero suave hasta el punto de que en ninguna de mis 4 harley ' s y más de 100.000km a los lomos de ellas 4. Nunca he cambiado pastillas de freno. Es mas...lo puedo extrapolar a los coches...incluso entrando a circuito varias veces con mi coche...nunca he cambiado pastillas de freno. ...con esto no quiero decir que sea un tacaño. ....si no que no utilizo mucho los frenos.


La electra cuando probé una del 2005 ya dije...estas motos no frenan "seguro"...

Si tengo tiempo haré una comparación de frenada de las dos electra que tengo en casa para que veáis la diferencia.

Entiendo que mucha gente diga que no hace falta gastarse 300 euros en frenos. ...pero yo prefiero gastarlos en eso y no en cromados....o en chaquetas de una marca de motos... (sin acritud por supuesto)
 
De eso precisamente iba el hilo en el que hablabamos.

Si te digo que las pinzas de 4 pistones pre 2008 tienen los embolos de menor diametro que las 2008 y posteriores, ¿que me dices?


Si te digo que las pinzas de 4 pistones nissin de la XR1200 tienen todavia los embolos mas grandes que las de las 2008 y posteriores, ¿que me dices al respecto?

Los frenos en las motos (3): pinzas - Circula Seguro



A medida que las motos aumentaban sus prestaciones, el pistón iba también creciendo pero llegó un momento en que no era viable hacerlo más grande. Primeramente por problemas hidráulicos: el líquido que desplazas desde la maneta, ocupa el espacio que deja el pistón al ir desplazándose hacia afuera. Si el pistón es muy grande, necesitas mucho líquido y aumentas el recorrido de la maneta, incluso hasta tal punto que llegarías al puño sin poder frenar, como cuando hay aire en el interior del circuito. Se podría pensar en hacer el émbolo de la maneta que empuja el líquido más grande, pero esto influiría negativamente también ya que tendríamos que ejercer más fuerza para frenar. El segundo problema con el que se encontraron es que al hacer los pistones más grandes, la superficie de fricción del disco también debía aumentar, y con ello el peso, produciendo los efectos negativos de los que hablamos en el anterior capítulo.

Total, que la solución iba por el camino de poner más pistones.
 
Si las 2008 traen pistones mas grandes será por algo. Si las Touring y vrod montan unas pinzas diferentes mas potentes será por algo. Si la xr lleva esos frenos y encima dobles, pues ya me diréis. Harley seguro tendría un contrato para comprar no se cuantas pinzas y hasta que ha terminado de ponerlas pues que le den al cliente si no frena. Ahora nueva hornada de pinzas. La cuestión es que ahora van mejor. Ya pare en haberse dado cuenta de la historia

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Nadie duda que será por algo, y que lógicamente no los cambiarán por otros menos potentes. Estoy seguro de que si han montado las pinzas brembo al mismo tiempo que se empieza a montar el ABS Delphi será por algo, la cuestión es que si mi moto frena entre bien y de puta madre para pesar 400 kilos, no me planteo gastarme 600€ en unas pinzas prácticamente iguales. De plantearmelo, me iria a una verdadera mejora que justifique el gasto de pasta.

¿Tan dificil es de entender Johny?

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odk...w=six+pistons+caliper+harley+touring&_sacat=0
 
no hace falta tanto dinero crow, yo compre dos discos de 11.8, las dos pinzas brembo y las pastillas por unos 250 euros... y la verdad que la frenada mejora muchísimo! que todos estamos de acuerdo en que no son motos de correr, que normalmente vamos despacio, que reducimos en vez de frenar, pero hay veces que hay que tirar de freno sí o sí
 
Vale, me rindo. Regaladme entre los dos unas pinzas brembo y os cuento impresiones cuando las cambie. :lengua_fuera::cachondon:
 
jajaajajajajjaja venga coño, no seas tan ateo! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba