Soplido por filtro de aire?

Hola a todos!

Es mi primer post, quería pediros algo de ayuda porque de mecánica no tengo ni idea (lo mío son más los chips).
El caso es que me he hecho con una Sportster 883R carburación de segunda mano, y como no estoy demasiado acostumbrado a los ruidos hay uno que me tiene mosca.

Os dejo el vídeo aquí: [video=youtube;zbvtY5BR0GU]https://www.youtube.com/watch?v=zbvtY5BR0GU[/video]

El ruido en cuestión es como un soplido que parece salir del filtro de aire, y me pasa cuando está fría sobretodo y al acelerar como veis (segundo 7-8, y 45-46). El filtro no es el original,
pero no tengo ni idea de que filtro es. Cuando está a ralentí sale aire de dos juntas que están cerca del filtro y al acelerar pega una especie de bufido.

Otra tema es que le cuesta aguantar encendida hasta que no lleva un rato con el starter tirado a tope y se calienta, pero supongo que eso es normal. La moto tiene 11 años,
es del 2003.

Sabéis por donde pueden ir los tiros? Puede ser problema del filtro o del carburador? Espero que no me sablen demasiado en el taller, que voy pelao jajaja

Si me podéis iluminar un poco os lo agradecería, un saludo! :cachondon:
 
Menuda joya. Esos toques que da por el filtro dices no? Bueno, eso no se qué puede ser. Lo de aguantar encendida, en frío no te lo va a hacer. Al ralentí, no. Si no quieres ponerle el starter, tienes que salir con ella al momento o darle gas tu con el puño.
 
Gracias! :cachondon: Estoy enamorado jajaja

Sí, creo que salen por el filtro de aire, suenan como muy secos. Es que he estado rebuscando a ver si veía en algún post que hablasen de algo así, pero no he encontrado nada y como no tengo ni idea de mecánica...
A ver si a alguien le suena que puede ser.
 
Parecen falsas explosiones por filtro al solicitar carga.
Suelen producirse por mezcla demasiado pobre.
 
Coincido con el compañero parece falsas explosiones por el carburador, a mi cuando la moto está fria me lo hace. No te comas la cabeza, igual también va un pelín pobre de gasofa la mezcla.
 
Es normal en este tipo de motor. Y suele ser mas acusado en frío y por llevar el ralentí muy bajo, como es el caso. Habrá veces que al ponerse el semáforo verde se te parará estornudando justo en el momento de acelerar, cosa que agradecerán todos los que haya detrás de ti. Tendrás que acostumbrarte o subir el ralentí
 
Es normal en este tipo de motor. Y suele ser mas acusado en frío y por llevar el ralentí muy bajo, como es el caso. Habrá veces que al ponerse el semáforo verde se te parará estornudando justo en el momento de acelerar, cosa que agradecerán todos los que haya detrás de ti. Tendrás que acostumbrarte o subir el ralentí

+++1

Con mi Evo de vez en cuando cuando voy a salir de un semáforo, estornuda y plooffff a arrastrarme con los pies como Pedro picapiedra xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A mi también me lo hacía en mi 2005.
Con ese filtro mas abierto y esos escapes, si llevas el carburador de origen, te lo hará por falta de gasolina.
Tendrás que desvirgarlo y abrirlo un poco. Ademas de ir mejor, se calentará menos el motor.
Aún así, te lo seguirá haciendo de vez en cuando, si aceleras de golpe estando fría, hasta que le cojas el manejo al starter.
 
A mi me lo sigue haciendo aun con el carburador "descapado", pero ya estoy acostumbrado.
De todas formas la voy a carburar, que hace tiempo no lo hago y cambié filtro y escapes. Supongo que eso influye. Subiré un poco el ralentí también.
En frío me lo hace mucho; tengo que llevar tirado el estarter un rato y rodar. En caliente me lo hace menos, pero lo hace también.
No te preocupes que no es nada grave.
 
Atrás
Arriba