Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 168

Tema: EVO O TWIN CAM

USER

Predeterminado Respuesta: EVO O TWIN CAM

Ahi l'as dao Grana2..., ahi l'as dao.... :wink: :wink: :wink:

:mrgreen: :mrgreen:

I am rebellious so that the world has done to me thus...
    Hidden Content

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Bueno depende, los fallos que detectan pasado el tiempo dan el aviso a los compradores y se lo reparan. Y si se detectan fallos graves dan hasta 5 años/50.000 millas para pasarse por el taller a solucionarlo. En USA o te adelantas a los acontecimientos o te caen ostias por todas partes.

Supongo que en todas partes cuecen habas, pero la mayoría de marcas comerciales me temo que prefieren cerrar el pikito y pasar de puntillas para no hacer mala imagen.... JA! Suerte que tienen de no estar en el pais de los sueños y las libertades.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cam Bearing Lawsuit:

In January 2001, the Company, on its own initiative, notified each owner of 1999
    and early-2000 model year Harley-Davidson motorcycles equipped with Twin Cam 88®
    and Twin Cam 88B™ engines that the Company was extending the warranty for a rear
    cam bearing to 5 years or 50,000 miles. Subsequently, on June 28, 2001, a
    putative nationwide class action was filed against the Company in state court in
    Milwaukee County, Wisconsin, which was amended by a complaint filed September
    28, 2001. The complaint alleged that this cam bearing is defective and asserted
    various legal theories. The complaint sought unspecified compensatory and
    punitive damages for affected owners, an order compelling the Company to repair
    the engines, and other relief. On February 27, 2002, the Company's motion to
    dismiss the amended complaint was granted by the Court and the amended complaint
    was dismissed in its entirety. An appeal was filed with the Wisconsin Court of
    Appeals. On April 12, 2002, the same attorneys filed a second putative
    nationwide class action against the Company in state court in Milwaukee County,
    Wisconsin relating to this cam bearing issue and asserting different legal
    theories than in the first action. The complaint sought unspecified compensatory
    damages, an order compelling the Company to repair the engines and other relief.
    On September 23, 2002, the Company's motion to dismiss was granted by the Court,
    the complaint was dismissed in its entirety, and no appeal was taken. On January
    14, 2003, the Wisconsin Court of Appeals reversed the trial court's February 27,
    2002 dismissal of the complaint in the first action, and the Company petitioned
    the Wisconsin Supreme Court for review. On March 26, 2004, the Wisconsin Supreme
    Court reversed the Court of Appeals and dismissed the remaining claims in the
    action. On April 12, 2004, the same attorneys filed a third action in the state
    court in Milwaukee County, on behalf of the same plaintiffs from the action
    dismissed by the Wisconsin Supreme Court. This third action was dismissed by the
    court on July 26, 2004. In addition, the plaintiffs in the original case moved
    to reopen that matter and amend the complaint to add new causes of action. On
    September 9, 2004, Milwaukee County Circuit Court refused to allow the reopening
    or amendment. Plaintiffs again appealed to the Wisconsin Court of Appeals, and
    on December 13, 2005, the Court of Appeals again reversed the trial court. On
    January 12, 2006, the Company filed a petition for review with the Wisconsin
    Supreme Court, which was granted, and the Wisconsin Supreme Court will hear this
    latest appeal. The Company believes that the 5-year/50,000 mile warranty
    extension it announced in January 2001 adequately addressed the condition for
    affected owners, and the Company intends to continue to vigorously defend this
    matter.
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

Me sorprende que existan dudas sobre la Inyección.Entiendo que guste más o menos si nos referimos a motos clásicas pero en cuanto a simplicidad para el usuario no tiene pega alguna.A la hora de jugar con ella (cosa que ninguno de nosotros necesitamos para andar por carretera) el problema con respecto a la carburación esta en la necesidad de tener conocimientos(prerparación técnica software,etc...)específicos igual que ocurre con la carburación(recordar las motos de gran premio de hace sólo unos pocos años;poquísima gente se atrevía con la carburación).Si lo veis con objetividad, no da para mucho la polémica.
    Ultimamente estoy viendo trabajar a ingenieros en la electrónica de motores y de diferenciales de transmisión y os puedo asegurar que lo hacen con absoluta normalidad y "sin mancharse las manos" consiguiendo una respuesta del motor excelente y sobre todo, controlada y medible,lo que te asegura que el resultado es exactamente el que buscabas.

USER

Dudas....? , yo no tengo ninguna duda.... , a mi no me gusta... :wink: :wink: :wink: :wink:
    Antes te quedabas tirado y...., limpieza de platinos , bujias..., y ya esta..., si hay chispa y tiene gasolina tiene que arrancar por cojones... , hoy en dia...., te quedas tirao y..., vete tu a saber que sera... , hay tantos cablecitos .... :roll: :roll: , pero claro..., para eso estan las asistencias no... ? , ja,ja,ja,ja,ja..... :wink: :wink: :wink: , Ademas , aqui no solo se juzga la inyeccion..., si no el motor entero... :mrgreen: :mrgreen: ; Evo..., + o - 16 años.....? :roll: , ( cuando una cosa va bien no hay por que tocarla.... :mrgreen: ) , Twin Cam 88 .... :roll: :roll: 1 o 2 años ? :roll: :roll: , el 96... , esta por ver... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

:mrgreen:
    Hidden Content

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

El Twincam88 nació como plataforma redimensionable y buena prueba de ello eran los motores CVO que sacaban al mismo tiempo (modelos SE de 96ci).
    No se realmente que les ha llevado a sacar ya de serie el 96ci (y ahora los CVO pasan a ser de 110 ci) lo que está claro es que la base de motor es la misma y que continuan corrigiendo en pequeños detalles como integrar en el bloque las lineas de aceite de las Touring.
    Me pregunto si es que el TC88 no funcionaba como es debido con las puñeteras sondas de CO2 y eso les llevó a sacarlo de serie aumentado de cilindrada, pero lo que está claro es que el Twincam no fué creado para ser de 88, sino para ser redimensionado a placer desde el primer dia que salió a la calle.
    Un placer que antes era exclusivo del aftermarket y HD decidió ser quien llevara las riendas en el futuro (no S&S o Revtech).

Ten clara una cosa Charlie, con la ley actual el EVO estaba condenado, y con el la empresa entera :roll:
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER

Bueno yo en esto de motores soy totalmente nuevo, solo he probado el mio, el Evolution 1200, que como motor me parece una pasada, en realidad no necesito uno más grande, ahora le meteré el filtro de alto flujo y el race fueler (tengo colas cambiadas), pero para que el motor vaya más tranquilo y el EFI funcione a la perfección. La única pega que le encuentro son las juntas de la parte de arriba de los cilindros, llevo 4 escapes de aceite en 6 meses.

Mi Moto
    Me dedico a
    Entradas de blog
    29

Por si quereis dar un paseo por la historia de los modelos Twincam SE

Hasta el 2003 fueron de 95 pulgadas cúbicas (con lo que el motor actual de serie está mas que desarrollado y probado)
    Del 2004 al 2006 fueron de 103 ci (así que a nadie extrañe que puedan ser los de serie del 2009)
    Desde el 2007 son de 110ci.

Como veis es un modelo de motor en continuo desarrollo, y me parece un acierto por parte de la empresa. El I+D que de verdad trabaja es Harley Davidson, el aftermarquet son empresas que se limitan a clonar los avances que desarrolla HD.
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER

Bueno mira...., lo bueno de todo esto es que el usuario se favorece teniendo mas prestaciones..., por que si algo es verdad es que si eres un quemao con el EVO tienes que ir tirando de arboles de levas , carburata y encendido por lo menos...., cosa que ahora no creo que nadie se queje de las prestaciones... :wink: :wink: :wink: , aunque de todas maneras..., como ya no se puede correr.... , ( hoy entra en vigor la limitacion de 80 aqui en Barna.... :evil: :evil: :evil: :evil: , tendremos que echar mano de las placas falsas... :twisted: :twisted: ), que mas da EVO , que Twin Cam..... :roll: :roll: :roll:

Hidden Content

No podemos negar la evolucion, al final y al cabo el twin cam (tc) es la evolucion de hd, yo tengo un evo, este motor no para de darme sensaciones y gustarme, posiblemente no es potente como los tc, a la hora de rular, te da como un buen rollo, no hace falta correr, disfrutas andando muy tranqui sin importarte ir despacio, es como un segundo corazon que tratas de no acelerarlo y quemarlo, al mismo tiempo ves que es incansable, solo su ansia por gastar la gasolina te obliga a parar, no necesita valvulas en los escapes para sonar a harley, es el sonido, los tc sabeis que llevan unas valvulitas en los escapes para que el sonido se parezca, por lo de tirar aceite, fueron lo evo1 los que aun perdian algo, el evo2 no tira aceite ó por lo menos la mia ha salido buena y con 33000 km no tira, tal y como se estan poniendo las cosas, creo que tener una moto de carburación, ademas hd y evo es un lujo.
    MIL CERVEZAS PARA TODOS SEA CUAL SEA SU HD.

Yo no conozco más que el nuevo motor y ...desde hace cuatro días.Funciona realmente bien y ,en este sentido,que tenga un sistema de alimentación u otro es indiferente.No conozco ningun caso en el que los inyectores no funcionen por error de la centralita pero tampoco lo puedo asegurar.
    Lo que yo busco como "nuevo" en Harley es una forma de funcionamiento suave,progresiva,con personalidad definida y eso lo tengo sin duda con el nuevo motor.Creo además que tendré fiabilidad más que suficiente (soy relativamente joven y es mi decimocuarta moto)para tres o cuatro años.
    Si necesitamos otra cosa de los motores es seguro que el mercado nos ofrece un sin fin de posibilidades.

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo