Mi 883R. Empieza la transformación ;)

Yo le cambiaría la bobina para dejar ese hueco limpio. Le pega mas al cuelga y al faro alto.
Pero te está quedando muy chula.
 
Buf, paso de jugar más al tetris :partiendose_de_risa Y donde se suele poner no puedo porque he puesto ahí el clausor de la llave
Ya me las he visto para meter todo lo posible debajo del depósito sin que suba demasiado de altura...
 
un hilo entretenido compi, y ya que andas enredando tanto porque lo le pones unas buenas pinzas de 4 pistones delante? la verdad que cuando veo una r con esas pinzas delante me da depresión! jajaja en ebay usa las tienes baratitas y la diferencia de frenado es enooorme... y esas gomas tío, los piedra dunlops son eso piedras...
 
un hilo entretenido compi, y ya que andas enredando tanto porque lo le pones unas buenas pinzas de 4 pistones delante? la verdad que cuando veo una r con esas pinzas delante me da depresión! jajaja en ebay usa las tienes baratitas y la diferencia de frenado es enooorme... y esas gomas tío, los piedra dunlops son eso piedras...

Yo la verdad es que no entiendo lo del famoso "problema con los frenos en harley" que tanta gente dice. No lo entiendo... a no ser que vengas de una R, naked, etc.
Yo con la 883 y su monodisco, NUNCA he tenido una situación comprometida, con los frenos. Y no tengo ritmo de abuelita precisamente, jeje...
Así que con esta, que tiene doble disco y latiguillos metálicos... no te quiero contar, jaja. Hay que llevarla sabiendo que no es una R. Bueno, la mía si, pero es de Roadster :p
Las gomas sí se las quiero cambiar en breve, por unas AVON o Comander II, que me han recomendado.
 
Tony, espero no abusar, pero ¿podrías detallar un pelin cómo sacar las barras para meter los fuelles? Desmontamos la rueda y las pinzas, hasta ahí ok (o eso creo), pero luego ¿cómo salen las barras? ¿hay que aflojar algo o desenroscar algo? No lo he mirado en profundidad, pero así a ojo es que no se me ocurre cómo va la cosa...

Gracias y enhorabuena por la currada.
 
Tony, espero no abusar, pero ¿podrías detallar un pelin cómo sacar las barras para meter los fuelles? Desmontamos la rueda y las pinzas, hasta ahí ok (o eso creo), pero luego ¿cómo salen las barras? ¿hay que aflojar algo o desenroscar algo? No lo he mirado en profundidad, pero así a ojo es que no se me ocurre cómo va la cosa...

Gracias y enhorabuena por la currada.
Yo lo hice y lo puse por aquí, con fotos, pero no recuerdo donde.
Necesitas un gato o elevador. Yo usé una transpaleta del curro.
1º- Quitas la pinza del freno, que si no no va ha salir la barra, por que no te da el latiguillo(para que no quedase colgando, la metí en una bolsa de plástico y la até donde va la bocina).
2º- Quita en guardabarro, evitarás que se doble al sacar las barras.
3º-A no ser que la elevación de la moto sea de mas de 20cms., tienes que quitar la rueda, entonces solo necesitarás subirla unos pocos centímetros.
4º- Aflojas los tornillos de las tijas (1 por tija)que sujetan las barras de suspensión y salen fácil hacia abajo.
5º- Metes el fuelle y sigues los pasos al revés.
-El par de apriete de los tornillos de las tijas es 40,7-47,5 Nm, el del guardabarro 10,9-17,6 Nm, el del eje de la rueda 67,9-74,6 Nm, tornillo presión del eje 28,5-36,6 Nm y el de la pinza de freno 30,0-51,6 Nm.

2013-09-29 08.02.34 - copia.jpg
Yo aproveché y le metí unos casquillos entre las dos tijas, para darle un aspecto mas robusto.
No te asustes, es mas sencillo de lo que parece escrito, tan solo asegúrate de tener bien calzada la moto para estar tranquilo.

Disculpa por el tocho, pero es por si le sirve a alguien mas.
 
Última edición:
Gracias jodator! Y nada de disculpas, el tocho se agradece y mucho. Mañana pido los fuelles, y a ver si para el finde que viene me lío con ello.
 
Gracias!

¿El elevador? Va genial. Tiene como dos cuernos con goma, que los colocas justo en los dos tubos del chasis a la altura de la pata, y ahí eleva sin problema en equilibrio. Hay que hacer un poquito de fuerza con la manivela para subir, pero tampoco mucha. Eso sí, mejor darle a la manivela con un trapo, porque si no se te queda la marca en la mano de la manivela :p

Puedes usar la carraca, en lugar de la manivela, verás que apenas tienes que hacer fuerza.
 
A ver, para poner los fuelles te cuento lo que he hecho yo;


Elevador (Amazon, 70€), es lo suyo. Si no tienes, con un gato de coche, con cuidadín no se vaya a volcar la moto. Si puede ayudarte alguien, sería mejor.
Una vez la moto esté recta pero las ruedas apoyadas en el suelo, quitas el guardabarros delantero y aflojas la tuerca de la rueda delantera y el tornillo de Allen al otro lado del eje.. Subes un poco la moto que la rueda baile a 1cm del suelo, y quitas el eje de la rueda (fíjate bien como van las arandelas y el bulón, para luego ponerlo igual). Ahora verás que no puedes sacar la rueda, porque la llanta choca con las pinzas de freno. No hace falta quitar las pinzas; Subes más la moto, unos 10cm, y aflojas los dos tornillos que sujetan una de las barras de la horquilla. Cuidado que en cuando aflojes el segundo, la barra saldrá disparada hacia el suelo, hay que sujetarla! Entonces la giras un poco, la barra, para que la pinza queda un poco hacia afuera, y vuelves a apretar un poco los tornillos para que se mantenga ahí. Y haces lo mismo con la otra barra. Ahora la rueda debería poder salir sin dificultad.
En el momento que el disco de freno no esté metido en la pinza de freno, ten cuidado de NO APRETAR la maneta de freno, sino los pistones pegarán una pastilla a la otra y luego será entretenido separarlas para que entre el disco.
Subes más la moto, y vuelves a aflojar los dos tornillos de una de las barras (sujetándola) y la bajas lo suficiente como para poder meter el fuelle. La vuelves a subir y la dejas puesta en su sitio, pero con la pinza un poco hacia afuera, para que puedas volver a meter la rueda. Es decir, lo mismo de antes, pero al revés. Bajas un poco el elevador, metes la rueda, y colocas bien las barras para que el disco entre en las pinzas. Si se han cerrado un poco, las puedes abrir un poco haciendo palanca con un destornillador. Cuida que estén las dos barras a la misma altura, y ya colocas bien la rueda, metes el eje y aprietas el Allen y la tuerca. Yo lo hice sin dinamométrica, a ojete. Aprietas muy fuerte, pero sin que te vaya la vida en ello. Asegúrate de que ambas barras asoman exactamente igual por arriba, 1mm, 2, los que sean, pero las dos igual. Y aprietas los dos tornillos de cada barra, también fuerte. Y creo que eso es todo ;)
 
Saludetes desde Gijón. Ya tengo ganas de ver esa burra terminada. La vuelta "del inglés" fue bien? Un abrazo.
 
Pues yo en mi Custom, tuve que quitar la pinza, por que el latiguillo no da lo suficiente para sacar la barra.
Total, son solo dos tornillos mas y mas cómodo.
Efectivamente, cuidado de no tocar la maneta de freno. No obstante, yo le puse una maderita entre las pastillas para que no se cerrase.
 
Atrás
Arriba