Poner filtro de alto flujo solo por estetica ¿malo, bueno o indiferente?

Air®

Well-Known Member
Si esta pregunta es una chorrada banearme del foro por favor :cachondon:


Al lio, el filtro que tiene mi cerda no me gusta nada (la carcasa) una vez enviados a lo marron a los del conce me planteo poner guapa a la cerda y pasar de tocar centralita y lo primero seria cambiarle la carcasa y ponerle uno guapo y como estoy a un mes vista de la revision aprovechar y que me pongan el filtro que yo les lleve.

Mi duda ¿se le puede poner un filtro de alto flujo sin hacer nada mas? de no ser posible ¿hay filtros como el que llevo pero guapo? guapo me refiero a una carcasa redonda minimalista que es lo que busco.
 
Buenas Air,
no soy ningun experto, pero yo creo que no es aconsejable. La entrada de aire y gasolina tienen que estar ajustadas a los mapas de tu centralita (si se trata de inyección). Si es carburación pues practicamente igual... tendrías que recarburar para ajustar la entrada de gasolina a la nueva entrada de aire. Hablando por mi experiencia lo mismo pasa cuando cambias colas, la salida de gases no es la misma y se nota hasta que 'calibras' la moto. Espero haberte ayudado. Un saludo y V's

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
 
Yo soy menos experto todavía, pero te comento el denominador común, de todo lo que he leído al respecto, que no es poco.
Si cambias sólo colas, probablemente no llegues a ver ningún problema en la moto, durante toda su vida, por ese motivo.
Si además de colas también cambias filtro, debes de tocar la centralita, para, cómo dice el compañero, ajustar la mezcla. Si no haces esto, si podrías tener problemas.
Insisto, este es el denominador común y mayoritario. Aunque puedes encontrar otras opiniones.
 
En el conce me dijeron que sin remapear el filtro jodia el motor a larga, yo di un rule corto sin filtro ni carcaza tambien sin remapear y no note diferencia, normalmente los filtros de alto flujo se notan en altas revoluciones,
 
Atrás
Arriba