¿Consumo TC88 carburación?

Estos motores se diseñaron para gasolina regular de 91 octanos, meterle 98 para un motor con tan poca compresión (menos de 10:1) es un desperdicio, en mi opinión.
 
Con la 98 va fatal. Yo le hago con 10l unos 230 km. Sportster carb.
Pero práctico conducción eficiente.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Vuelta la burra a la era, otra vez el cacao con lo de los octanos....
A ver si aplicamos las equivalencias según mercado.
 
Vuelta la burra a la era, otra vez el cacao con lo de los octanos....
A ver si aplicamos las equivalencias según mercado.

Yo desde luego me refiero al sistema RON... 91 octanos RON en la USA, el que se vende con mayor regularidad, pero aquí lo suyo es echar 95 (RON), no le veo la confusión :partiendose_de_risa
 
Aquí es donde se puede decir que la inyección es más eficiente que el carburador, aunque no saque el mismo ralentí.
Mi TC88B inj. en marcha, suena igual que una TC88 carburada. Comprobado lo tengo.
 
Basta con ojear la página de Harley en USA y mirar la recomendación de combustible para cualquier modelo, verás que lo especifica en PON (te detalla hasta la conversión). Luego comprueba ese misma recomendacion en la página de España, está en RON.
El numero de octanos para ese mismo modelo difiere según en la que entres.
 
LA gasolina de 98 aquí no es un despercidio si tienes un sistema autoregulable que aproveche su capacidad de no autodetonación, ya que avanza el encendido más que el 95, o en su defecto un mapa para 98.
El encendido puede ser avanzado más con 98 que con 95 sin que se produzcas missfires...
 
Bueno, ya no se que creerme, pero lo que está claro es que nuestras gasolinas siempre han sido "algo" mejores que las utilizadas habitualmente en USA, por descontado que los motores de una Harley fueron diseñados para funcionar con gasolinas de bajo octanaje, puede que los Twin Cam hayan sido diseñados para contemplar gasolinas de algo más de calidad que los modelos predecesores, es normal, los tiempos avanzan.

Todo esto salvando la excepción de las V-Rod, que estas si podrían aprovechar nuestra gasolina 98 RON, pues se mueven en ratios de compresión de entre 11:1 y 12:1... pero es que estas llevan motores de verdad, no la mierda de los TC :partiendose_de_risa

Fuera bromas, tirando estrictamente de manual y usando el Evo como referencia:

- Mantenimiento Softail 97-98 (Evolution): Use una gasolina de buena calidad, ya sea con o sin plomo, de al menos 87 POM octanos, el octaneje se encuentra habitualmente en el surtidor [...] Los motores HD fueron diseñados para obtener su mayor rendimiento con gasolinas sin plomo [...]

- Mantenimiento Softail 2006 (TC88B): Use una gasolina de buena calidad sin plomo de al menos 91 POM octanos o más [...]

En ambos casos dice de usar "al menos", pero no dice cuál es la mejor, en cualquier caso, la comparación sería:

ron-pon-mon.jpg

Evolution: 87 POM -> 91 RON
TC88B: 91 POM -> 95 RON

En internet hay multitud de información sobre distintas gasolinas por paises, uno se pierde, y ya sin entrar en el mundo de los aditivos... :dormido:

Me gustaría saber si los dueños de las V-Rod notan realmente la diferencia de echar 95 a 98, pero para las demás... se le echa 95 y a correr :complice:
 
Última edición:
Unos 6.2 de media, ciudad y carretera, si le aprieto se puede ir a 7. Escapes kerker y filtro kn.
 
Hasta entrar en reserva hago 300 km's. Llevo el depósito original de softail 2004. Eso si, en autopista no paso de 100.
 
Atrás
Arriba