Fat Boy japonesa del 2010 o 2013. Aprendiendo

Con la Fat Boy le vas a meter 20 años a tu cuerpo porque es una moto para viejos que buscan tranquilidad o jovenes que se sienten mayores :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Yo no quería ser tan brusco:cachondon:. Espero que nadie se ofenda pero personalmente la linea Heritage me parece recargada, aburrida y con una rueda trasera raquítica. A mis casi 50 tacos prefiero una moto que me haga sentir y parecer más joven, no más viejo. Afortunadamente hay gustos para todo y hasta una Heritage puede quedar bien desnudándola, con un culegamosnos y unos mandos adelantados.:partiendose_de_risa
La Fat Boy me gusta algo más.
 
A simple vista ya se da uno cuenta que una Softail FL no puede tener la agilidad de las Dynas. A mi por estética me gustan las Softail pero soy firme defensor de recuperar la gama FX (Custom, Springer, Night Train), para mi gusto mas ágiles y divertidas que las FL. La breackout, ni chicha ni limoná, pero en tu caso deberías probarla y comparar con la Fat Boy Lo.

Saludos


En otro hilo que hablaban de cambiar una fatboy por una dyna, me arte a decir que sobre el papel de especificaciones (avance, distancia entre ejes,peso, medida de neumático delantero,....) era imposible que una fatboy fuese más ágil que una Dyna. Menos mal que uno con Softail lo reconoce. Se agradecen los comentarios objetivos :complice:

Respecto a lo de recuperar esos modelos,casi seguro que volverán, los tienen ahora en cuarentena para que vuelvan a ser apetitosos en unos años, como han hecho con la Low Rider por ejemplo :cachondon:
 
Bueno, pues ya la he probado.

Solo puedo decir que es una delicia, una maravilla, es LA Harley según mi punto de vista y espero que mas pronto que tarde pueda hacerme con ella.

Suave cuando inicias la marcha y peleona según se va acelerando. Tan silenciosa como mi FatBob antes de cambiarle las colas pero con un sonido de motor que encandila. Sin duda un sueño hecho realidad después de hacerle el stage one tan necesario.

Lo que mas me ha sorprendido ha sido lo fácil que es tenerla entre las manos, la he sentido increiblemente ligera! La FatBob me parece mucho mas pesada y voluminosa.
En marcha me ha gustado la posición de los brazos, me sentía cómodo y molón jajaja!
Las plataformas han sido la gran sorpresa!!! Muy cómodas y la posición, a primera vista, nada forzada. Las piernas y pies cómodos y en su sitio. Solo le pediría un asiento que me llevara solo un poquito mas el pandero mas atrás, entonces estaría jodidamente perfecta!

En definitiva, un monstruo con mucho caracter y personalidad pero sin la garra de la Fatbob. Un diseño maravilloso y una postura de conducción muy malota y molona.

La quiero YA! pero he decidido darle un poquito mas de oportunidad a la Fatbob y esperarme a ver el modelo de 2015 que parece que vendrá por fin con el 103b para Japón...a no ser que se me crucen los cables jajajaja.

Muchos gracias a tod@s he aprendido mogollón gracias a todos y estoy mas cerca de *mi* Harley.

Barra libre de Asahis para todo el mundo!!!
 
Bueno, pues ya la he probado.

Solo puedo decir que es una delicia, una maravilla, es LA Harley según mi punto de vista y espero que mas pronto que tarde pueda hacerme con ella.

Suave cuando inicias la marcha y peleona según se va acelerando. Tan silenciosa como mi FatBob antes de cambiarle las colas pero con un sonido de motor que encandila. Sin duda un sueño hecho realidad después de hacerle el stage one tan necesario.

Lo que mas me ha sorprendido ha sido lo fácil que es tenerla entre las manos, la he sentido increiblemente ligera! La FatBob me parece mucho mas pesada y voluminosa.
En marcha me ha gustado la posición de los brazos, me sentía cómodo y molón jajaja!
Las plataformas han sido la gran sorpresa!!! Muy cómodas y la posición, a primera vista, nada forzada. Las piernas y pies cómodos y en su sitio. Solo le pediría un asiento que me llevara solo un poquito mas el pandero mas atrás, entonces estaría jodidamente perfecta!

En definitiva, un monstruo con mucho caracter y personalidad pero sin la garra de la Fatbob. Un diseño maravilloso y una postura de conducción muy malota y molona.

La quiero YA! pero he decidido darle un poquito mas de oportunidad a la Fatbob y esperarme a ver el modelo de 2015 que parece que vendrá por fin con el 103b para Japón...a no ser que se me crucen los cables jajajaja.

Muchos gracias a tod@s he aprendido mogollón gracias a todos y estoy mas cerca de *mi* Harley.

Barra libre de Asahis para todo el mundo!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque para algunos sea una moto de "viejos", espero que pronto puedas disfrutarla.

Saludos______y_______Birras!!
 
Personalmente si cambio mi Fatbob, lo haría únicamente por una Lo negra. Me ha transmitido mogollón.

Sus lineas me tienen loco! Por delante fuerte y agresia, por detras relajada y muy muy sexy!!!

Lo dicho, para mi la FatboyLo, tiene un caracter y personalidad que no le encuentro a mi querida Fatbob.

Quizá me vean como un viejo a lomos de este monstruo, pero sin duda seré un maldito hijo de puta viejo muy sexy encima de la Lo, jajajaja

Birras!!!!
 
Buenas

Dudo que haya mucha diferencia entre el TC 96 y el 103 (por aquí he leído muchas veces que el incremento de cilindrada lo único que atenúa es la pérdida de poténcia debido a restricciones medioambientales, por lo cual no esperaría a que llegase el 103 al país del sol naciente). Además, por quilómetros y precio son una buena oportunidad y siendo culo inquieto...

Salud!
 
Comprala y disfruta!! Aunque a mi a veces me pica la curiosidad de como debe zumbar la Fat Bob!!
 
Dudo que haya mucha diferencia entre el TC 96 y el 103 (por aquí he leído muchas veces que el incremento de cilindrada lo único que atenúa es la pérdida de poténcia debido a restricciones medioambientales

La verdad es que cada vuelta de tuerca medioambiental que le dan a la moto, tienen que subirle cilindrada para que ni pierda prestaciones respecto a la del año anterior (las imágenes son elocuentes). Las prestaciones del TC103 de serie son un insulto, aunque siempre podremos descaparla.
Luego el 103 tiene sus problemas, desplaza demasiado aire interno por los respiraderos lo que a menudo provoca perdidas de aceite por el filtro.
La mejos configuración para este motor según los expertos sigue siendo el TC95 (TC88 con big bore), es decir, con el cigüeñal original (menor velocidad lineal de pistón = mas longevidad). Si queremos obtener mas par motor solo necesitamos unos arboles de levas de verdad, no los que traen de juguete. Es lo inteligente (Stage II).



twincam88_upgrade.jpg
TC96.jpg
SE103_zps90afadca.png
 
La verdad es que cada vuelta de tuerca medioambiental que le dan a la moto, tienen que subirle cilindrada para que ni pierda prestaciones respecto a la del año anterior (las imágenes son elocuentes). Las prestaciones del TC103 de serie son un insulto, aunque siempre podremos descaparla.
Luego el 103 tiene sus problemas, desplaza demasiado aire interno por los respiraderos lo que a menudo provoca perdidas de aceite por el filtro.
La mejos configuración para este motor según los expertos sigue siendo el TC95 (TC88 con big bore), es decir, con el cigüeñal original (menor velocidad lineal de pistón = mas longevidad). Si queremos obtener mas par motor solo necesitamos unos arboles de levas de verdad, no los que traen de juguete. Es lo inteligente (Stage II).



twincam88_upgrade.jpg
TC96.jpg
SE103_zps90afadca.png

Para mi eres mi principe gitano en este foro, amos, el numero uno (hecho la pelota adecuadamente :cachondon:) le voy a poner unos escapes completos, filtro HD por barato pero que no funciona mal, dicen y la centralita de la casa ¿sera un buen descapado? el escape es un Slant 2 - 1 de RSD.

PD: Perdon hermano que te he pillao una birra sin avisar :partiendose_de_risa

Por cierto, lo de viejos no lo tomeis en serio, ya llene de emoticonos el asunto. A mi me encanta la Fat Boy pata verla. Si en vez de medir 186, midiese 150 tendria una Sporty porque son por las que babeo.:complice:
 
Si, es el descapado básico que te da lo que muestran los gráficos... pero luego queda el descapado importante de verdad, el que casi nadie hace; árboles y culatas (busca en google "porting and polishing"). Creo que ninguno -o pocos- sabemos lo que llevamos realmente entre las piernas, pero yo espero saberlo y comprobarlo algún día.

Esto es lo que debería ser un motor de 103 p.c., a 5mil rpm en lugar de venirse abajo tenía que salir como una bala... pero claro, esto era antes del capado del 2007 :ya_claro: (compara con el cuadrito negro de arriba).

Image10388.jpg


Y lo dicho... esto es un Stage I. Con arboles + porting&polising en las culatas originales o con culatas SE das otro pasito hacia la verdadera dimensión de los Twincam. Pero ¿que ocurre? pues que con un TC95 Stage II ya tenemos un señor pepino sin necesidad de meterse en el berenjenal de cambiar el cigüeñal :lengua_fuera:. ¿Que las TC 103 de serie ya vienen con el cigüeñal y el big bore? pozí, pero si las descapas vas de ilegal, mientras que antes del 2007 -de la Euro 3-, ibas con un pepinaco que cumplia con las emisiones (street legal).

Esto es un par motor como Dios manda....

95stageII_zps669ebbcb-1.png



Y este post, una buena muestra de como invadír Japón por todo el morro :partiendose_de_risa (perdóna Markus :timido:)
 
Crowley, me interesa mucho lo que comentas de "porting and polishing"... puedes hacer ver la luz a un propietario de 2007 con Stage 1 realizado (Shortshots, a falta de instalar torque cones, hypercharger y sest). He estado a punto de subirla de cilindrada, pero por lo que dices es innecesario... cuenta cuenta!!
 
Hacer porting & polishing es para mejorar las culatas de stock si no queremos comprar unas culatas buenas.
Estoy buscando una foto de los colectores de escape de serie en el TC y no he visto ninguna. Hacerle el porting consiste en rebajar las paredes del colector en la culata, justo a la salida antes de pasar los gases al tubo el paso está estrechado para hacer mas restrictivas las emisiones, y la moto no respira como debiera. Y polishing es pulir a espejo toda la superficie del colector de escape en la culata para que el aire fluya sin ningún impedimento. El colector de admisión es mejor no pulirlo y que se quede rugoso, esto ayuda a que haya pequeñas turbulencias que hacen que se mezcle mejor el aire y la gasolina.

Así es como debe quedar el colector de escape tras hacer el porting:

IMG_0009_3.jpg



Antes del polishing:

203-hrbp-03-o%2Bbranch-o-keefe-twin-cam-cylinder-head-rebuild%2B.jpg



Después:


100_1843.JPG



EDITO- Ya he encontrado una foto, así está el colector de escape antes del porting. Lo suyo es encontrar un taller que nos rebaje el aluminio pero también podemos hacerlo nosotros con paciencia. Dicen que tras el P&P la mejora de prestaciones es notable, y no es de extrañar viendo esto:

0901_hrbp_28_z%2Bharley_davidson_twin_cam_96_install%2Bexhaust_port.jpg
 
UHm, y en España... ¿Quien puede hacer ese trabajo con garantia? Leyendo foros yankes habland de 100$ por HP lo cual me parece una sablada. ¿No sale mejor montar un 110? Pregunto desde el total desconocimiento, de hecho deberia abrir un post para empaparnos mejor y no joder al socio que va a comprarse la Fat :cachondon:
 
Maldita sea!!!! Se me han cruzado los cables...:dormido:
Lewis tienes mas razón que un Santo....culo inquieto me llaman:partiendose_de_risa
 
Qué voy a contar? Lo que estaba cantao :partiendose_de_risa
Una preciosa Fatboy del 2012 con 5.000km se viene pa casa a principios del mes que viene :cachondon:.
Lo siento...la mota no paraba de dar la coña y era incapaz de sacármela de encima. Es que me ha transmitido tanto que ya no paraba de pensar en la jodida Fatboy!!
Estoy feliz:enamorado:

Peña, gracias por ser mis cómplices:complice:
Mas japonesas para todos!!!
 
jajajajaja eres el puto amo. Deberias haber nacido tia para casarme contigo :partiendose_de_risa despues de esta no ''montes'' a otras o no dejes preñá a ninguna o no ganaras para manutenciones :cachondon::cachondon:

Disfrutala y ya sabes, no foto = no moto
 
Enhorabuena por la decisión.... Yo también pasé de una Fat Bob a una Softail y.... mil alabanzas para la Dyna, pero me quedo con la Softail.
 
Atrás
Arriba