Fiabilidad Del Medidor De Combustible

Deivi

Well-Known Member
No sé si el mío está roto o si es de serie así de fiable, pero hasta la fecha me fio menos de él que de los políticos.

Me refiero al medidor de combustible que lleva la RK en el depósito, como tapón derecho.

Me explico, la aguja está a tope a la izquierda desde que lleno, hasta que llevo gastado el 40% del tanque.
Va bajando desde ahí al rojo, un poco como quiere, desde ese momento hasta que gasto, mas o menos, otro 40%.
Después se comporta erráticamente, a veces se queda ahí hasta que canta la reserva y otras va bajando poco a poco.

Menos mal que me pongo siempre el parcial a 0 (vicio adquirido con la sportster) y voy contando los KM (en mi caso millas) y calculo cuando saltará la reserva, si no, no hay forma de calcularse las paradas del viaje. (por cierto, desde lleno a reserva hago de media 175 millas, usea mas omenos 280 km)

¿os pasa esto mismo a otros? ¿debería revisarlo/cambiarlo?

Unas birras para el que me oriente... bueno, para todos XD
 
El de la mia de momento indica muy bien aunque la verdad en todos los vehiculos es una cosa que me gusta que este hay aunque nunca lo uso,yo siempre parcial a cero que eso no falla,aunque tambien esta la luz de reserva que se enciende ya sabes como maximo en mi caso unos 70 km y a para por si acaso 50 :idea: :idea: :idea: :idea:
 
El mio tampoco es muy fiable, a veces me ha entrado mas gasolina cuando aun decia que no estaba en reserva que cuando llevaba ya un rato rodando en reserva y con la luz encendida.

En fin, misterios de HD.
 
Hola, Deivi y cia.

A me pasa más o menos igual. Yo tampoco le hago mucho caso, ya me avisaron en el conce que no es muy fiable.

Lo que si es fiable es la luz de la reserva, cuando se encienda, tira para la gasolinera.

En cualquier caso, yo hago como tú, parcial a 0 y un poco de cuidado.

Saludos.
 
Lo mas fiable es como en los viejos tiempos... quitar el tapón y moverla para los lados a ver si queda algo de caldo :lol: :lol: :lol: :lol:

Parcial a 0 y no apurar demasiado :wink:
 
[quote user="AntonioCL" post="92398"]

Lo que si es fiable es la luz de la reserva, cuando se encienda, tira para la gasolinera.

[/quote]

Eso hacía yo con mi Heritage .... hasta que me falló la luz de reserva y me quedé más parado que los ojos de Espinete.... y con el chivato apagado...

Desde entonces, cuentakms. a 0 cada vez que repostaba.

Desde el 2008 en la Ultra (al menos que yo sepa Tourings y Softails) traen en el contador de kms. la función "r" (ratio), la centralita calcula y te dice los kms. que puedes hacer sopesando los litros que te quedan y el consumo medio de los últimos kms. Es totalmente fiable y no me he quedado tirado nunca...

Saludos,
 
Atrás
Arriba