Talleres No Recomendados

Fenriz

Well-Known Member
Hola, algunos me conocereis por Borjolo, es decir Crowley, Charli (9parabellum), Rafa (hog883) y algunos más, los demás, Hola, me llamo Borja.

Era un asiduo de las salidas cada finde hasta que por razones "x" decidí dejar de hacerlas. También era asíduo al foro "Crónicas Moteras"
En aquella época tenía una Sportster 883 Custom que vendí para pasarme a algo más gordo, una Softail Custom de 1992. La compré en Biker Only, en Torredembarra.
Pues bien, tras casi dos años quiero informaros un poco de la situación, por si alguno de vosotros tiene pensado acudir ahí. No es mi intención hundir la reputación de nadie, sólo hacer parte de lo que me ha pasado y evitar a algún futuro cliente alguna desgracia.

Compré la moto "revisada". A los 10 días perdía aceite por las juntas del cilindro, y por el retén izquierdo de la horquilla. Bien
Cambié el neumático posterior al cabo de 2 meses, mi mecánico de Barcelona me informó que la cámara de aire estaba destrozada, el filtro completamente sucio, y la bomba de freno posterior ya había pasado a mejor vida. Además, el líquido de frenos delantero había cristalizado ( no sé si se dice así) Total, volví a llevar la moto a Torredembarra, se me cambió el líquido de frenos y la bomba posterior, no sin ser recibido por el maleducado y grosero personaje dueño del local que no se disculpó en absoluto por haberme vendido una moto en tal estado. Mencionar también que el bloqueo de dirección estaba completamente oxidado (no me fijé cuando la compré) Además llegué a las 14h05 a torredembarra para recoger la moto y avisé al dueño del taller que me esperara por favor 5 minutos, no lo hizo, cerró el local y me tuve que quedar como un pasmao hasta las 16h esperando, evidentemente ninguna disculpa.



Punto número 2:

Hace medio año rompí el motor, lo gripé. Tenía una fisura en el cárter (culpa mía, intenté instalar un testigo de aceite, apreté demasiado el tornillo y fisuré el cárter)
Fuí a mi, hasta entonces, mecánico de confianza, Gary Bikes. Conducta impecable, precios excelentes.

Ahí empezó la odisea.
Primer problema: Sólo él estaba en el taller, con lo que no había a nadie para atender al teléfono. Estoy pagando y tengo derecho a que se me conteste al teléfono en orarios de oficina.

Segundo problema, de esto se deduce que tenía mil motos por hacer, no solo la mía.

Tercer problema: una vez el bajo motor rectificado y todas las piezas disponibles, Gary me aseguró que tendría el motor listo y montado en 2 semanas. Al cabo de dos semanas volví y el motor seguía fuera de la moto, tuve que esperar 1 semana más, ninguna disculpa por supuesto.

Cuarto problema: cuando el motor estuvo finalmente montado y fuí a retirar la moto después de cuatro meses, uno de los tornillos de sujección del motor se fue volando, simplemente. Eso sin mencionar que el motor fue mal rectificado y hubo que volver a enviarlo a la rectificadora por que perdía muchísimo aceite. Eso no fue culpa suya, pero le pregunté expresamente si sería mejor cambiar todo el bajo motor que hacerlo rectificar, me aseguró que no, que la rectificadora era muy competente, fantástico. Pagué yo los platos rotos y no tuve compensación alguna, por supuesto, ninguna disculpa.

Quinto problema: Tras haberme cedido con mucha amabilidad unos silenciosos para pasar la ITV, le pedí que me hiciera la revisión para un viaje que tenía que hacer de 3000 km. Bien, se olvidó reemplazar las pastillas de freno traseras e hice todo el viaje sin las mismas, resultado, disco rayado y un muy cercano accidente cuando tuve que usar el freno trasero.

Podría seguir así, explicar como fuí a recoger la moto y no había gasolina, de cómo pedí que se me instalara una pinza delantera de japonesa que ha resultado estar completamente ladeada, resultando en que los pistones no muerden por igual y, por lo tanto, en una frenada muy insuficiente, o de cómo me cambió el disco de freno y desde entonces la rueda trasera está mal alineada y si suelto el manillar a más de 60 km/h éste empieza a temblar de mala manera. (La explicación que se me dió fue que cambiando el neumático todo iría bien, pues no)

Tras 7 años en moto, sólo he encontrado un mecánico competente, y no es Harley. Se encuentra en la calle Zaragoza, ahora no recuerdo su nombre, pero muy recomendable en todo caso.


No discuto la integridad personal de nadie, solo la profesional. No quiero hundir la reputación, repito, sólo comentar lo que me ha pasado de una manera lo más objetiva posible con estos dos mecánicos que no recomiendo a nadie, simplemente.
Los que me conoceis sabreis que anteriormente postee talleres recomendados y envié a algunos de vosotros a los mismos, primero Biker Power y luego Gary Bikes. Los dos me han fallado estrepitosamente.

Un saludo
 
Borjolo, creo que no nos conocemos personalmente, pero te he leido hace ya mucho tiempo cuando estabas con el rigido en la cabeza .... y luego te perdí el rastro, bueno a lo que voy.

Los talleres para bien o para mal nunca se pueden recomendar, esto tomalo como un consejo, y has vivido en tus carnes cosas que igual al resto no les ha pasado y estan la mar de contentos con el Gary como con tantos otros talleres.

Yo tengo claro a cual ir, pero no lo publicaré en foros, primero porque las experiencias son personales y segundo porque en este mundillo, un día pillas a un tio muy majo y entrañable y al otro día te hace una cagada y lo odias a morir.

Ser o no ser, espero qe puedas conseguir quien te arregle el berenjenal.

de lo de comprar motos en un importador, sin verla previamente mas que de fotos, sin saber quien la usó y como la trató es realmente de suicidas, por unas pocas perras que te puedes ahorrar ( y a veces ni eso !! ) te pillas una de un terrícola español y lo miras a los ojos, eso para mi ya me da mas confianza que un nombre, un local gigante y miles de fotos brillantes..



un saludo y suerte


PD; lo que si te puedo decir que yo de un taller pido minimamente algunas cosas, horario, seriedad, que entiendan de HD ( parece una broma per muchos no tienen ni papa..) y que cumplan los presupuestos y plazos establecidos, yo nunca he llevado mi moto al que mencionas por lo tanto no puedo opinar, pero yo tengo clarisimo a cuales no dejaría mi moto, escepto conmigo dentro.


VSssssssss
 
Hola Elgonza. No, nos conocemos personalmente pero agradezco tu respuesta.

Sí, tienes razón, los talleres no se deberían recomendar nunca por las razones que citas, pero uno aún tiene mucho que aprender en ésta vida. Gary fue un tipo estupendo y de plena confianza durante casi dos años, hasta esto.
Sólo decirte que la moto no la compré en un importador, Biker Only es una tienda española, llevada por 2 excelentes y muy amables mecánicos y por un jefe que era policía nacional y tras sufrir un accidente se retiró del cuerpo. Pequé de inocente y me timó por completo. Luego he tenido ecos de varias personas y varios mecánicos que comparten mi opinión acerca de la mala educación y peor trato del dueño, José Antonio, y no lo digo por justificarme ni por convencer a nadie. Tengo la conciencia tranquilísima.

Un cordial saludo
 
Hola Borjolo, cuanto tiempo sin leerte!

Lamento la experiencia tan mala que estás teniendo. :roll:


Creo que toda la culpa es del que vende la moto... que de sobra sabe lo que está vendiendo. No es la primera vez que veo esto con motores EVO... y considero muy arriesgado comprar EVO's tan viejos, primero, por la cantidad de manos por las que han ido pasando y la cantidad de kilómetros "no declarados" que pueden tener a sus espaldas.
Segundo, porque se les da una excesiva fama a pesar de los pesares, y la gente piensa que son un tanque indestructible, cuando, en el mejor de los casos, si han superado los 80mil o 100mil km deben ser reconstruidos para ser fiables (por sus graves puntos débiles).
Tercero, si tienen poquísimos km "reales" pero muchos años, también deben ser revisados exaustivamente o te arriesgas a romper.

El que tiene la suerte de haber pillado un EVO en buen estado hace aaaños (o de primera mano!) y le da cuidados y un uso cotidiano se me tirará a la yugular, pero me estoy refiriendo a esas motos que son un fiasco (generalmente transformadas), y son arregladas "con pinzas", repintadas, y revendidas a precio de oro para recuperar el dinero perdido. Posiblemente los dos tercios de los EVO's a la venta. :roll:

Quizá el mecánico al que le toca "en gracia" el repaso no puede hacer mucho mas que dejarla "presentable" para ser revendida :roll: Otros son incompetentes por naturaleza, desgraciadamente y no saben ni poner un disco de freno a derechas.


Un saludo y espero poder leerte a menudo!
 
Qué pasa Crowley, gracias por contestar y tb me alegra leerte, que lo sepas.

Espero que mi post no haya parecido un desahogo. No lo he escrito tanto para cargarme a estos dos "profesionales", sino para explicar dos dolorosas experiencias propias que en absoluto recomiendo.

Sí, la culpa es del que vende la moto. Siempre había escuchado que un EVO viejo era un tanque indestructible...como tú dices. Y ya ves, así me ha ido. Como ya sabes mi conducción es rápida, pero no imprudente y nunca subí el motor de 4000 rpm, rara vez por encima de las 3500 rpm. Ok que me cargué el cárter haciendo el idiota, pero una vez taponada la grieta, fuí manteniendo los niveles de aceite hasta que el motor reventó definitivamente 5000 km después. Imagino que el kilometraje era falso cuando compré la moto, sino no me lo explico.
Pero la culpa es también del que te la repara mal, que te asesora peor, y del que ningunea tu tiempo (una falta de respeto muy española que nunca he soportado) Estoy convencido que un cárter S&S es mil veces más fiable que un cárter Harley, por muy reparado y reconstruido que esté.

Dicho lo cual, espero encontrar algún mecánico fiable algún día. Pero tras 3 experiencias nefastas he perdido la esperanza. Los mecánicos Harley con los que me he encontrado en Francia o en España son en general unos pasotas. "Bah, que el aceite de la horquilla tenga 10 años no es muy grave", "bah, que no apretes la rueda trasera con una llave dinamométrica, no pasa nada", "bah, que vayas con el filtro sucio no tiene importancia" y paso...

Enfín. Ahora que más o menos va la moto (excepto la frenada delantera y la dirección algo torcida) me dan ganas de quedármela, pero la simple visión de volver a poner los pies en un mecánico me estresa demasiado.
Al pan pan, y al vino vino.
 
[quote user="Fenriz" post="92620"]Pero la culpa es también del que te la repara mal, que te asesora peor, y del que ningunea tu tiempo (una falta de respeto muy española que nunca he soportado)[/quote]

Y que lo digas :roll:

Sin ir mas lejos, tras sufrir los ninguneos de los recepcionistas imbéciles de 24H elijo no volver a pisar por allí... y aunque considere que el Santi es buen mecánico, no paso por que me hagan y cobren varias revisiones completas, y que cuando me decido a hacérsela yo me encuentre, por ejemplo, la dirección completamente vacía de grasa :mad:

Pues eso, que me voy al Espacio Harley BCN ese nuevo a comprar una junta y uno de los Jordis que están en recambios me atiende bien, y me dice que si por cualquier cosa no va a recibirla en 4 dias me llama y me lo dice... ya hace casi 15 dias y nunca me han llamado y cuando llamo a preguntar, parece que la unica preocupación que tiene (el otro Jordi) es averiguar si soy un particular, me achicharra a preguntas de que junta es la que quiero, le digo que lo tienen apuntado, el me dice que para el la de la transmisión es otra diferente a la que estoy pidiendo, gilipoyeces varias y malas maneras para decirme que ya me llamarán cuando la reciban si la reciben.

Para ellos es una puta junta de 6€ que no les va a aportar pasta extra y facil... para mi es una moto que cuesta 5 kilos parada sin poder moverla.

Estoy seguro de que la mayoría de las averias son provocadas por estos supuestos mecánicos profesionales de HD España, mas que por los dueños :roll:


Un saludo Borja!
 
Joder Crowley, me has srprendido con tus comentarios respecto a los evos...

Desde que te leo, siempre pienso que eres unos de los pocos con los cuales no solo se puede aprender sino discutir de temas de mecánica en lo que mi experiencia tambien me tocó desmontar, cacharrear y sufrir cuando jovencito con NSU, BSA y ni que hablar de coches que muchos de los presentes igual ni recuerdan como los Phanard o los DKW de dos tiempos, el saab, etc etc pero no en ese momento no eran "vintage" sino lo que se les llama, viejos y baratos. quien diría...

Bueno al punto comento esto, porque te veo pateando en contra de lo evos y no entraré a discutir sus bondades y defectos ya sabidos, la pena es que siempre se pone en boca de todos para criticar y no solo se habla de un puñetero motor que puede o no gustar en sentidos técnicos o de prestaciones ( a mi entender exelentes) sino de un pedazo de historia que lleva consigo, y a mi entender uno de los mejores motore que jamás han hecho.

evidentemente es una opinión personal y desde luego con el buen rollo que debe entenderse mi comentario, de un currante que soñaba con un evo, que sabe de su fiabilidad y que como comprenderás, no me cae bién que se le meta caña como si de un motor experimental se tratase.

El caso de Borjolo, creo que va mas allá del tipo de motor que ha comprado, acaso si aprietas un tornillo con un par exagedado en un TC no se parte ? y acaso pregunto, si un vendedor tiene a la venta una moto y no se hace cargo de lo que vende, importa el motor que lleve? o si por ejemplo si te quedas sin presión de aceite, gripa primero un evo que un supermega potente Rótax ?... mmmm

pues no lo sé compañero, creo yo que aqui hay varias cosas que han fallado porque si un cliente te deja un motor gripado, debes repararlo a nuevo, sea rectificando y colocando aros sobremedida o sea directamente con un kit completo y depaso ajustar retenes y por supuesto chequear los puntos débiles, pero nunca haría yo medio motor, porque sabemos los que alguna vez metimos mano, que dejar una parte apretada y otra con desgaste no sale bien.



Ala, he dicho, y ahora me seco los mocos, montaré mi evo87 y se me pasará el berrinche.


un saludo y birras ! :lol:
 
[quote user="Elgonza" post="92778"]Bueno al punto comento esto, porque te veo pateando en contra de lo evos [/QUOTE]
Te equivocas, simplemente digo que es mucha la gente que se pilla un EVO machacado (sin saberlo) y lo sigue machacando (sin suponerlo)... para acabar jodiéndolo, arreglarlo y venderlo a precio de oro con la excusa de su fama de indestructible (nada mas lejos de la realidad). Deberías saber que es así. ¿Que es "mas indestructible" que un Knuckle, un Pan, o un Shovel? pues por así decirlo, seguramente.

[quote user="Elgonza" post="92778"]
El caso de Borjolo, creo que va mas allá del tipo de motor que ha comprado, acaso si aprietas un tornillo con un par exagedado en un TC no se parte ? y acaso pregunto, si un vendedor tiene a la venta una moto y no se hace cargo de lo que vende, importa el motor que lleve?
[/quote]
Pues tienes toda la razón. ¿He dicho yo lo contrario? :roll:



Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="92760"]Estoy seguro de que la mayoría de las averias son provocadas por estos supuestos mecánicos profesionales de HD España, mas que por los dueños[/quote]

Sí, yo también estoy convencido de esto, de hecho a mi me la jodieron en un taller oficial y estando en garantía. Que el mecánico del barrio me joda la burra puede tener explicación, pero que los talleres oficiales también consigan las mismas hazañas ... no tiene nombre (la verdad es que he pasado un rato intentando definirlo y no encuentro palabras). Además, que lo hagan sabiendo que a mi disposicion tengo toda la documentación necesaria para saber como deberían haber hecho las cosas es alucinante. Te jodo la moto, te robo y además lo hago con toda la desvergüenza porque eres gilipollas.

Difícilmente puede tratarse peor a un cliente. Bueno, sí, a mi, de momento, no me han dado por el culo.

Un saludo.
 
Si bueno, esto de la ausencia de profesionalidad veo que es algo recurrente, y me alegra en cierta forma no ser el único que la sufre.
Menos mal que con los años he aprendido nociones básicas de mecánica y poco a poco puedo ir haciéndole cosas a la moto, como cambios de aceite, filtro, pastillas, cambiar una horquilla, un depósito y..partir un cárter jajaja

No sinceramente, sigo sin entender que narices pasó. Obviamente que me cargué el cárter, lo fisuré 2 cm, pero se me hizo un apaño con nural, con pasta de ésta. Seguía perdiendo aceite pero siempre mantuve la moto con un nivel correcto. Y así hice 6000 km perfectamente, hasta que un día escuché un ruido, miré el nivel de aceite, era correcto, y el piñon del árbol de levas reventó, entrenando todo el resto. Lo que debería haber echo es vender el resto del EVO y comprarme un S&S nuevecito, con bastante más potencia y sin tener que tocar nada ni esperar 4 meses. Pero lo echo hecho está y no sirve d enada juzgar el pasado desde el presente. Ahora sigue habiendo unas gotas de aceite que salen por el manguito del filtro de aire, según mi anterior mecánico es normal, es el aceite sobrante. Antes tenia un filtro de aceite pero me lo quitó...enfín.

Que me gustaría que alguien me reparara la dirección y me pusiera la pinza de freno correctamente, pero no se dónde ir. Así que de momento prefiero ir con mala frenada y la moto algo torcida, que poner los pies en un impresentable pseudo-profesional.

salud
 
Crowley escribió
"
Te equivocas, simplemente digo que es mucha la gente que se pilla un EVO machacado (sin saberlo) y lo sigue machacando (sin suponerlo)... para acabar jodiéndolo, arreglarlo y venderlo a precio de oro con la excusa de su fama de indestructible (nada mas lejos de la realidad). Deberías saber que es así. ¿Que es "mas indestructible" que un Knuckle, un Pan, o un Shovel? pues por así decirlo, seguramente. "


A ver, a mi no me pagan por promocionar motores viejos, y menos voy a defender o no la postura de los que pagan precio de oro un evo machacado, en eso tienes razón que los hay como cualquier motor clásico que intentes reflotar, antes de irte el domingo a la concentra a vacilar orgulloso d tu adquisición, debes desmontar, o ajustar todo porque no sabes realmente como está eso por dentro. Pero por otro lado, tampoco creo que sea correcto comparar un motor de los 80-90´s con el resto de modelos posteriores, sino todo lo contrario, pero y a pesar de ello estoy convencido de que no han hecho las cosas bien, al menos hasta muchos años después creo que en el 2007 que solucionaron el problema de la distribución ( corregirme si me equivoco.)

Pues lo dicho, que si que hay gente que quizás los sobrevalora, pero quien pone el precio ? tu, yo, o el mercado? en ese caso creo que las tendencias van como van y si alguien paga por algo es porque en ese momento el mercado lo valora.

Quien diría que una vespa primavera, peligrosa y puñetera, guapa para algunos y horrible e incómoda para otros pueda valer lo que vale, incluso mas que modelos mas confiables o mejorados, pues lo mismo con el evo y con la cantidad de clásicos donde los haya.



cada cual que sea feliz con lo que tiene, y yo el primero :mrgreen:


todo tiempo pasado fué .... o no.
 
El precio lo pone el que lo compra en base a lo que le dicen que está comprando.

En cuanto a las clásicas, pienso que son un hobbie con mucho de mantener y lo mas posible de pasear. En ese sentido una moto con motor Evo aun está muy lejos de ser clásica.... y no te cabrees, que es un cumplido :wink:

Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="92760"][quote user="Fenriz" post="92620"]Pero la culpa es también del que te la repara mal, que te asesora peor, y del que ningunea tu tiempo (una falta de respeto muy española que nunca he soportado)[/quote]

Y que lo digas :roll:

Sin ir mas lejos, tras sufrir los ninguneos de los recepcionistas imbéciles de 24H elijo no volver a pisar por allí... y aunque considere que el Santi es buen mecánico, no paso por que me hagan y cobren varias revisiones completas, y que cuando me decido a hacérsela yo me encuentre, por ejemplo, la dirección completamente vacía de grasa :mad:

Pues eso, que me voy al Espacio Harley BCN ese nuevo a comprar una junta y uno de los Jordis que están en recambios me atiende bien, y me dice que si por cualquier cosa no va a recibirla en 4 dias me llama y me lo dice... ya hace casi 15 dias y nunca me han llamado y cuando llamo a preguntar, parece que la unica preocupación que tiene (el otro Jordi) es averiguar si soy un particular, me achicharra a preguntas de que junta es la que quiero, le digo que lo tienen apuntado, el me dice que para el la de la transmisión es otra diferente a la que estoy pidiendo, gilipoyeces varias y malas maneras para decirme que ya me llamarán cuando la reciban si la reciben.

Para ellos es una puta junta de 6€ que no les va a aportar pasta extra y facil... para mi es una moto que cuesta 5 kilos parada sin poder moverla.

Estoy seguro de que la mayoría de las averias son provocadas por estos supuestos mecánicos profesionales de HD España, mas que por los dueños :roll:


Un saludo Borja![/quote]


Crowley, yo también hacía tiempo que no pasaba por el foro y me choca el comentario sobre los supuestos mecánicos de HD ESpaña.
los mecánicos son empleados de concesionarios (no de HD España), y, como todo el mundo, intenta hacer bien su trabajo.
consideras a Santi un buen mecánico??? no creo que haya hecho un curso en su vida, aunque si confirmo su ninguneo de recepcionista imbecil.
no puedes imaginarte la de McGivers que hacen destrozos a nuestras queridas máquinas, eso sí, si tiene barba y tatoos el sabe un huevo, el del confesioanrio es un chorizo.
sabes que pasa si mezclas dot 4 y dot 5??? 300 euros en el concesionario, kit de reparación de bomba, y limpieza y reparación de latiguillo y pinza, eso si,. el colega del taller, te cobra la mano de obra a 35 euros , el confe a 40
aun seguimos pensando que una revisión es cambiar el aceite??? duro, no??
 
Atrás
Arriba