Una Nightster, un fin de samana y 1300 Km

Fuidio

Well-Known Member
Buenas compañeros. Una birra bien fria para todos ahora que llegan los calores del veranito.
Os voy a contar mi experiencia en el primer viaje largo que le hago a mi burra un Sportster Nightster 1200 del 2007. Nunca hice más de 500 Km en un dia con ella y menos del tiron. Todas las vueltas que e podido dar no superarian los 200 km hasta el destino. asi que los males que sufri en este viaje no los conocia.
El viaje empieza en Logroño, ciudad en la que habito con destino Caceres, lugar de la reunion del Lado oscuro de Triuphm, de donde un colega es miembro. El viernes 6 salimos de Logroño a las 14:30 horas con intencion de ir rapido (autovia) y fuimos direccion via de la plata. Desde logroño hay que ir a Burgos por nacional, ya que La Rioja es pequeña y pobre y no interesa comunicarla con casi nadie por carreteras de doble carril publicas. Asi que a una velociadad apropiada para la via y el trafico hice unos 175 Km hasta que se me encendio el testigo de reserva. El segundo tramo, ya completo en autovia, decidimos apretar un pelin mas por miedo a que se nos hiciese de noche, por ello la velocidad de crucero subio de 120 a 130km/h y he aqui mi primera sorpresa, 150Km hasta la luz de reserva.
En el tercer tramo bajamos la velociadad a 120 y la moto volvio a hacer unos 170 Km, el cuerpo a esta alturas me decia PARA, pero aun me quedaba viaje. Los pocos kilometros hasta destino los hicimos relajados al ver que llegabamos con luz solar. Decir que la plantalla me dio mas problemas que soluciones durante el viaje, ya que el aire que salia por encima me golpeaba en el casco y me movia la cabeza como una maraca (que dolor de cuello y de cabeza).
Pase en sabado ruteando por la zona con los amigos sin problemas anomalos. Comer, rutear, fotos, etc... y llego el domingo dia de regreso.
Al plantearnos el volver teniamos pensado subir por nacionales tranquilas y asi hicimos hasta un pueblo cerca de Béjar. Donde hay un museo de motos clasicas y coches antiguos. Pasamos un buen rato alli hasta que llego la hora de seguir subiendo y otra vez el mismo dilema, autovia o nacionales. Nuestros cuerpos nos pedian quedarnos alli un dia más. Pero el socio con el que viajaba (triumph thunderbird) decidio tirar por autovia pero a 100-110KM/h. sin prisas pero sin pausas.
Rodando en autovia y a una velociad de crucero de 110Km/h empeze a preocuparme cuando a los 185 Km la luz del testigo de la reserva no se encendia. "mierda, se me jodio la lucecita" 195km y nada, 200 nada, 205 el culo muy prieto por que ya me imaginaba chupando de una mangera para pasrme la gasolina de un deposito a otro, 207Km y el testigo se encendio. No daba credito a lo que veia. Jamas hice con un deposito lleno tantos Km hasta la reserva. Es impresionante como consume a unas velociadades y a otras. A esta velocidad la pantalla era un lujo, nada de viento. Solo Km tras Km, hasta los 206 o 208 Km que tardaba en repostar.
La moto no parecia que sufriese, el motor ronroneaba sin ningun tipo de esfuerzo eso si, el asiento parecia volverse de piedra cada vez mas, jajajaj. Creia que en viajes largos la moto sufiria y que yo lo pasaria peor, los inconvenientes que veia antes de marchar, deposito pequeño sobre todo se convirtio en virtud. Ya que venia como anillo al dedo parar cada "poco" a repostar, estirar piernas, tomar un aguita, ir al lababo etc..
Por lo que os recomiendo a los que tengais una Sportster y tengais pensado hacer un viaje relatibamente largo por primera vez, Velociad tranquila, 110Km/h es ideal, consumo y confor maximos, pantalla casi obligatoria, tener mirado el tema de gasolineras, por si las moscas y que tanto en autovia como en nacional, la moto va de lujo.

Espero que mi experiencia sirva para algo para el proximo que haga su primer viaje.
 
Tengo la costumbre de primero ver las fotos y luego leer. Ya leeré cuando pongas las fotos :partiendose_de_risa
 
Gracias por compartir la experiencia compi, tengo pensado si puedo un viajecito tarragona-cordoba con mi 48 eso si yo si que creo que repostar un poco mas que tu pero bueno toda informacion es buena.
 
Para mi la autonomia del deposito de 12 litros de la sporty es perfecta, el trasero y resto del cuerpo (sea la moto que sea) no permite rodar "comodamente" del tiron mucho mas que 200 kms. Es el momento adecuado para parar a descansar, tomar algo, comentar la ruta con el paquete y/o compañeros de viaje, fumar un cigarro, repostar y seguir disfrutando.
 
cuando tenia mi sportster siempre les decia a los de mi grupo que mi velocidad eran 11o, que no me compensaba, que de 110 a 120 se notaba muchisimaa difencia en comodidad, y sin pantalla.

veo que con pantalla es igual
 
Gracias por la experiencia Fuidio.

Lo que comentas de la luz de reserva me hace gracia porque me ha pasado a mí más de una vez. Piensas que ya se ha jodido. Pero a la tercera ya la conoces, y sabes que es normal la variación de consumos. Yo le he sacado 350 Km a la reserva del tanque de 17 litros, y creo que podría haber llegado a los 400 de autonomía.

Sin embargo, yo opino que la autonomía de 200 Km del tanque de 12,5 es adecuada para viajes por terreno conocido y de no muchos días. Para grandes travesías por Europa, por ejemplo, me parece del todo insuficiente. Claro que, ¿alguien se aventura por Europa en una Sporty?
 
Una preguntilla Fuidio, llevo poco con mi Nightster y estoy muy contento con ella, pero la reserva se me enciende a los +-100Kms, hechos en ciudad con mucho desnivel.
Le reposto 7,5Ltrs, lo cual como consumo no lo veo demasiado elevado.
¿Es posible que el aforador esté averiado?
 
Pues yo ya he visto a mas de uno aventurarse y bien aventurados por Europa en no pocas ocasiones con una sporty con deposito de 12 litros, y tan campantes.
 
No se ande llegare con la Sportster pero con una Yamaha XT hice muchos viajes por Europa y sin problemas. Sólo es cuestión de planificar los repostajes. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una preguntilla Fuidio, llevo poco con mi Nightster y estoy muy contento con ella, pero la reserva se me enciende a los +-100Kms, hechos en ciudad con mucho desnivel.
Le reposto 7,5Ltrs, lo cual como consumo no lo veo demasiado elevado.
¿Es posible que el aforador esté averiado?
Logroño es una ciudad llana, 100km me parece poco. Pero bueno, yo en ciudad hago unos 150 hasta saltar la reserva. Habria que saber el resto de compañeros como les va en cuidad.
 
Disculpa, creo que no me expliqué bien. El consumo no me parece excesivo.

Lo que me extraña es que se encienda la reserva cuando he gastado 7,5 ltrs.
 
viaje de 3000 kilometros unos 4 o 5 dias en mi sportster 883 iron, con asiento y suspensiones de serie y sin pantalla, y aqui sigo.

para viajar en moto solo hay que echarle ganas y tener pasta :complice:
 
En todos los carrefour de pueblo tienen gasolinera. Yo me salía de la autopista en busca del primer carrefour.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues por aquí tienes a unos cuantos "compadres",Klauslapon...:complice:.Por cierto,Fuidio..ya nos contarás qué tal acabaron tus posaderas...:cachondon:

Pues si se organiza o hay que organizar algo me apunto al bombardeo :cachondon:.

Volviendo al tema en cuestión, estaría bien ver alguna foto...:complice:
 
Atrás
Arriba