Necesario remapear??

ironbobber

Member
No soy un gran entendido en el tema, ni mecanico ni cosa que se le parezca. Espero que no sea una chorrada la pregunta, pero creo que me estoy cargando la moto a largo plazo.
Os comento, la he comprado de segunda mano, una iron 883 de 2010 con 13.000 km y el tio con los vance&hines shorts y un filtro de aire hypercharger, NO LA HA REMAPEADO en su vida.
Mi pregunta es, seria muy necesario verdad??? Y en Córdoba,Sevila;Málaga....donde me aconsejais? MUCHISIMAS GRACIAS
Saludos y birras para todos
 
Si es la de tu avatar, a ver si subes alguna fotillo para que se nos caiga la baba, que se ve mu guapa:complice:
 
Si, necesitas remapear tienes el sert? Para hacer el remapeo? Aqui en Córdoba no hay mucho donde elegir. Mándame un privado si quieres y hablamos.
 
No soy un gran entendido en el tema, ni mecanico ni cosa que se le parezca. Espero que no sea una chorrada la pregunta, pero creo que me estoy cargando la moto a largo plazo.
Os comento, la he comprado de segunda mano, una iron 883 de 2010 con 13.000 km y el tio con los vance&hines shorts y un filtro de aire hypercharger, NO LA HA REMAPEADO en su vida.
Mi pregunta es, seria muy necesario verdad??? Y en Córdoba,Sevila;Málaga....donde me aconsejais? MUCHISIMAS GRACIAS
Saludos y birras para todos
Lo mas económico es poner un enriquecedor que son unos cables empalmes que lo que hace es engañar a la centralita mandar mas gasolina, otra solución es encontrar un taller en tu zona que te pueda flashear.
Sert, Powervision, Mastertune son VCI, con ellos puedes hacer todo a través de tu PC o portátil tambien mas caro.
Con tu configuración en mi modesta opinión deberias hacer algo de las opciones que arriba te menciono.

P.D: Tienes muchísima mejor información en el buscador.
 
Principenegro, OLE !!! Muchisimas gracias !!!!! A ver q taller encuentro sino me moveré fuera porque en Córdoba está chunga la cosa por lo que veo. Gracias de veras, un abrazo y una birrita para todos ✌️
 
Principenegro, OLE !!! Muchisimas gracias !!!!! A ver q taller encuentro sino me moveré fuera porque en Córdoba está chunga la cosa por lo que veo. Gracias de veras, un abrazo y una birrita para todos ✌️

De chunga nada, en Cordoba está la cosa del carajo, tienes a unos colegas del foro (Sergi78) que ademas de estar siempre dispuestos a echar un cable, saben del tema un webo......:complice:
 
Héchale un ojo a las bujías, seguro que están como la leche y te piden a gritos un poco de café :uohhh:
 
Por curiosidad, me compre una Sportster Low del 2007 con filtro hipercharger y escapes. Me es imposible contactar con el dueño para preguntarle.¿Se puede saber de alguna forma si está remapeada?. No vaya a ser que la lleve al concesionario esté repameada y me digan que no y que son 400 pavos.
 
facilmente lo puedes comprobar arrancandola en frio,si no está remapeada el mapa original empieza a 1600rpm hasta los 64º,luego baja progresivamente y se mantiene a 1000 rpm a ralentí.Con el cambio de escapes si no está remapeada sonará muy revolucionada durante mucho rato desde frio.Estando remapeada suena mas relajada desde frio.
 
Gracias no entiendo lo primero que dices del mapa original que empieza a 1600rpm hasta 64º, pero la moto no suena para nada muy revolucionada en frio, mas bien con tranquilidad, así que estará remapeada.Muchas gracias.
 
Mi opinión (basada en el pragmatismo), que no consejo porque para eso están los profesionales, es que remapees: se ganan algunos caballos y la moto se calienta muchísimo menos. ¿Que cuesta un dinero? Obviamente, como todo lo que debe hacerse, pero considero que hay que hacerlo porque vale la pena. Yo lo hice en mi Street Bob y noté muchísima diferencia; ahora estoy encantado de la decisión tomada.
 
El remapear es un gasto que duele cuando se hace, porque aparentemente no se le ve nada nuevo a la moto, pero cuando la pruebas te das cuenta que es de lo mejor que le puedes hacer a la moto.
 
necesito que me echéis una mano!!!
El caso es que yo tengo una sportster 1200 con unos vance&hines shortshots con power comande, cuando le doy un poco de grasa a la moto se me enciende un testigo en la moto, al cabo de un rato y de dejar d darle caña se apaga. ¿es normal? Estoy un poco preocupado como lo veis
 
Gracias no entiendo lo primero que dices del mapa original que empieza a 1600rpm hasta 64º, pero la moto no suena para nada muy revolucionada en frio, mas bien con tranquilidad, así que estará remapeada.Muchas gracias.

Independientemente del ralenti, saca las bujias y mira el color de la punta de las mismas: si el color es cafe con leche, este o no remapeada no la toques porque esta bien de carburacion. Si salen muy claritas de color tirando a blanco o grisaceo entonces no esta remapeada seguro y debes....no obstante la prueba de arrancarla en frio y escucharla es la prueba: si arranca tranquila de rpm como dices es que esta remapeada porque de serie se revolucionan bastante
 
Con el SERT se puede ajustar las revoluciones según la temperatura del motor. Yo por ejemplo, cuando el motor está totalmente frio anda sobre las 1200 aprox, a media temperatura 1000 y cuando está caliente baja a 800 rpm
 
Atrás
Arriba