Para recortar pantalla.... ¿Sierra de calar o Dremel?

BULLITT

Well-Known Member
Me ha surgido el tener que recortar la pantalla original por la zona del faro, para poder adaptarla al nuevo faro que le he puesto al bicho...Ahora bien, he visto un par de hilos sobre recortar con una sierra de calar y he visto algo en internet sobre recortar con una Dremel.....¿Me podéis alumbrar un poco en este tema?. No se con que recortar de manera "segura" y hay cierto temor a joder la pantalla....Gracias de antemano y birras fresquitas que ya apetecen :complice:
 
Con la sierra de calar tendrás que proteger muy bien el resto de superficie sobre la que apoyará la base, para que no se raye. Con maña y cuidado, seguro que queda bien.
Últimamente prefiero (si el material no es muy duro), cortar a mano con una hoja de sierra de metal. Me explico. Coges la hoja de sierra, la proteges con cinta adhesiva (bastantes vueltas) para cogerla bien con la mano y no cortarte, y proceder. Es más manual, pero si tuviera que hacerlo yo, evitaría deslizar una de calar por encima de la pantalla. Me gusta más el control manual, aunque cueste un poco más.
Recuerda no apurar el corte justo al arco que te marques. Deja algún milímetro de separación, por si se te va la hoja de sierra en el corte. Después aproxima al arco del faro que te hayas marcado con limas (de más bastas a más finas) y por último, trataría de dejar el borde redondeadito con lija. Pero esta operación es delicada, porque si sigues el corte que has hecho con lija, y por lo que sea, el papel de lija sobresale, también rayarás la pantalla.
En fin. Seguro que te diviertes y si vas con cuidado quedará que ni se notará que es hand-made.
Suerte.
 
Yo tambien opté por la de calar, pero muy importante es que escojas bien la hoja de corte, las hay especiales para dejar el corte fino....suerte.
 
Gracias por los consejos, compañeros. Ya os contaré como ha quedado.... :me_pregunto_que_ocu :cachondon:
 
Gracias a todos por los aportes y en especial a Crowley por el pedazo tutorial que se curró...... El sábado antes de irme de rutilla me lié en el garaje y aquí os dejo como quedó la hazaña. Finalmente opté por la caladora y ha quedado, que parece que lo haya hecho un profesional.....
 
Así es la pantalla original.....

IMG_2255_zpsf046f856.jpg
 
Luego a encintar la zona de corte con cinta de carrocero ancha y marcar con el patrón la zona de corte.....

IMG_2257_zps225034d7.jpg
 
Atrás
Arriba