Cilindro Panhead rectificado a 1340?

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Tengo una consulta, por mucho que busco no encuentro información al respecto.

En un Shovel la diferencia entre un 1200 y un 1340 no sólo es el diámetro del pistón, también es la carrera, es mayor. El diámetro de un pistón de 1200 es de unos 88mm y el de 1340 es de algo más de 89mm.

Un cilindro original de Panhead 1200 tiene camisa suficiente como para rectificarla al diámetro de 1340 y poder utilizar un cigüeñal de 4 1/4 como los shovel 1340??

No se si en un Shovel la camisa es mayor o es la misma en ambas cilindradas, pero quedando menos pared en una que en la otra.

Gracias por adelantado y birras!!
 
Hola.

Mi consulta no generó respuestas, pero estos días he ido averiguando cosas. Los cilindros originales de 1200, tanto de Panhead como de Shovel no admiten rectificado a 1340, más que nada porque la camisa es muy fina. Los aftermarket llevan camisa suficiente como para rectificar a 1340, hasta los "económicos"

Saludos, espero que le sirva de ayuda a alguien.
 
Hola.

Mi consulta no generó respuestas, pero estos días he ido averiguando cosas. Los cilindros originales de 1200, tanto de Panhead como de Shovel no admiten rectificado a 1340, más que nada porque la camisa es muy fina. Los aftermarket llevan camisa suficiente como para rectificar a 1340, hasta los "económicos"

Saludos, espero que le sirva de ayuda a alguien.

Muchas gracias por la información socio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los modelos en esa época no necesitaban esa rectificación. En el mercado actual existen piezas afthermaker que te proporcionan estos cambios, aunque el precio de las piezas no creo que te salga rentable. Quizás sería mejor buscar un motor S&S ya modificado que tenga ya incorporada esas modificaciones y todo lo necesario para que ese "sobre esfuerzo" no termine con más de una pieza!!!
Saludos:
Wys
 
Pues algunos ya lo habréis leído en mi otro post en la categoría Brico, pero tanto los originales como los aftermarket 1200 aceptan el rectificado a 1340, porque no sólo cambia el diámetro, cambia también la carrera. Tan solo tienen 1mm de diferencia en el diámetro. un cilindro 1200 acepta 8 sobremedidas. El 1340 sólo acepta 3 sobremedidas. Esto es porque el 1340 es como el 1200 en la cuarta sobremedida.

Yo he utilizado un cilindro usado de Shovel 1200 rectificado a 1340 y queda camisa de sobra.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba