Interior de escapes originales HD Blackline

Alvarete

Member
Buenas a todos compañeros, después de un montón de tiempo sin pasarme por aquí aprovecho que estoy en paro para ir haciendole algunas cosillas a la moto.

Mi primera idea era, para qué gastarse un pastizal en dos trozos de tubo para cambiar las colas de mi moto?
total ya viene de serie con un par de acero bien gordo, por qué no modificar o reemplazar el interior y listos.

como primer paso hay que ver qué hay dentro así que a eso me aventuré y aquí os dejo las fotos con medidas.

primero para desmontar las colas sólo he necesitado dos llaves de la carraca (5/16" y 9/16") y una fija del 10. Una vez todo desatornillado os aconsejo echar WD40 o algo por el estilo en la unión de las colas con los colectores si no os pasareis media tarde a tirones sin poder sacarlas (igual después para volver a colocarlas).

Una vez fuera las colas hay que sacar el interior de los tubos (baffles en inglés si no me equivoco) para ello sólo hace falta un taladro y una broca para quitar los remaches, después salen facilmente.

Como mi idea es ir haciendo pruebas he aprovechado para hacerle una rosca de 1/4" al mismo agujero de los remaches y poner tornillos en vez de remaches, así puedo ir haciendo experimentos sin tener que quitar las colas de nuevo.



ahora comienzo con el aspecto externo de las colas.
distancia entre tornillos del soporte:


y del primer tornillo al colector (cola del cilindro trasero):


una vez fuera esto es lo que hay dentro de la cola del cilindro trasero:

la parte gorda de la derecha es el catalizador




y el sistema cómo funciona? pues dentro de la malla que se ve agujereada hay dos tubos con el final cerrado, uno que sale del catalizador y el que da al exterior que es este:

como se puede ver es un tubo con el final cerrado y unos agujeros alrededor.
La medida del tubo:


Ahora vamos por la cola del cilindro delantero que es más cerrada (el diametro del tubo de salida es más pequeño, practicamente ni se escucha).







Primera idea, como la fibra sirve para amortiguar el ruído y mantener la temperatura de los gases (creo) los he vuelto a montar sin fibra a ver qué tal subía el ruido.

- Resultado: ahora los gases salen más rápidos y hace un poco más de ruído, pero un poco sólo. eso sí las colas se calientan que da gusto.

Segunda idea: voy a ver si encuentro algun tipo de cinta metálica para cubrir la parte agujereada totalmente en vez de con fibra a ver si así se calientan menos y suena mejor.


Seguiré informando




Saludos y birras.
 
Fantástico tutorial compañero. Para la Itv que tienes pensado hacer ? Lo digo por el nivel de ruido y gases.
 
si tapas los agujeritos otra vez, aunque sea con cinta bajará el sonido creo yo, cuánto más abierto más sonido.
Se calientan más porque la fibra antes retenía más calor dentro supongo.
 
Atrás
Arriba