Anclaje/soporte casero para maletas

espi

Well-Known Member
Bueno compis, llega el momento de aportar algo, no soy un manitas pero tengo mente inquieta, jajaja
Os dejo el invento para ahorrarse un dinerillo con los soportes y montar unas maletas rígidas que llevo en la sportster, quedan ya montadas así como se ve en la imagen



Para ello se necesitan, un par de latas frescas de cerveza (imprescindible) y un amiguete que te suelde las pletinas o chapas (no hace falta llamarle chapero, se enfada, jajaaj no lo entiendo… )
Un par de horas de tiempo, mayormente el desmontar los intermitentes se lleva lo suyo, y más cuando es la primera vez, porque tiene su aquel que se dice…
Montaje no es nada complicado una vez desmontados los intermitentes originales

Para quitar los intermitentes ya hay tutoriales en el foro y comenzamos ya con ellos quitados

Empiezo por la plantilla de diseño


Seguimos con la plantilla modificada (aportación del chapero) le añade una columna para darle más corpulencia (tenso debate con el chapero y un servidor, sinceramente creo no le hace falta, pero…) y un separador para que no toquen los amortiguadores de 4,5 cm (buen aporte)


Os presento una de las maletas, éstas en concreto son Tear y en mi caso la grande, pero existe otra más pequeña, para ello habría que cambiar las medidas de las plantillas y adecuar el tamaño
En ambos casos la maleta viene con cableado incluido y dos tulipas (una amarilla y otra roja de freno) puesto que la bombilla es de doble filamento, en éste caso se puso la tulipa amarilla para intermitente, con la conexión de freno que da más luz


Antes de colocar el soporte y fijarlo a la moto se presenta, esto es para fijar la maleta pues es más fácil que una vez montada, el siguiente paso marcar los puntos y hacer los agujeros. Un a vez hechos los agujeros se monta el soporte al chasis...




Ahora queda conectar el intermitente, es lo más fácil de todo, para ello hay que abrir el piloto de freno trasero y encontrarás tres clavijas, son muy intuitivas, izquierda para intermitente izq, central para luz de posición y pare y la derecha para intermitente derecho
La clema o clavija viene cerrada y con ayuda de un pequeño destornillador la abrimos, si eres manitas puedes quitar los conectores o en su defecto cortar el cable y poner una clema para cuando tengas que volver a montar los originales poder hacerlo (ya sé… es una chapuza pero no encontré nada mejor)
y queda dentro del piloto)







Espero os guste
Birras frescas y V'ssss
 
Atrás
Arriba