Moter@s de BCN,os gusta la mecanica? aprender? voluntario?

danco883

Well-Known Member
Hola!! me imagino que todos nos gustaria meterle mano a la moto pero por miedo o respeto no se hace por si la cagamos..pero si hay alguien que sepa y este en el paro o tenga hueco..no estaria mal juntarnos un grupo o lo que sea que quieran aprender mecanica de motos para poder hacer nuestras cosillas..seria empezar poco a poco..cosas sencillitas y ir subiendo...nose si es una tonteria pero vamos..creo que la ideea es buena y seguro que hay gente que estaria encantado de aprender mecanica y algun voluntario..en enseñarnos..yo tengo algo de herramientas pero vaya..eso que dicen que..SI QUIERES PUEDES..PODEMOS!! asi ess jejeje BIRRASSS!!!
 
Clarooo!!! nos falta alguien algun voluntario que quiera y pueda...y bueno los que quieran aprender!! pero vamos que seguro que GANAS tenemos todos!! y herramientas muchas o pocas tenemos osea que no hay problema..y el sitio seria mm..nuse alguien que tenga un peque local o parking yo que se algo asi!!
 
Yo tengo que cambiar las pastillas de atrás y los aceites. Cuando me lleguen las pastillas y pille los aceites y juntas aviso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy buena idea, pero el problema es efectivamente el local.

Veo que en los boxes cobran entre 12 y 15 € la hora. Si añades eso a los costes de recambios, no sé yo si sale tan a cuenta comparado con un taller de confianza no concesionario. Depende de lo rápido que seas trabajando, y si te cobran fracciones de hora u horas enteras.

En mi caso, por mi zona no existe el servicio, pero si lo hubiera lo probaría, a ver qué tal.
 
si la verdad que esos boxes...prefiero ir al parking..no es lo mismo pero lo que nos gastamos en un box lo gastamos en otras cosas..o en birras o recambios nose..la idea mas que nada es juntarnos unos cuantos que quieran aprender mecanica aunque sea la basica y un VOLUNTARIO DE BUEN CORAZON!!! que sepa y nos quiera enseñar..jijiji
 
Sólo son opciones. Si no tienes herramientas especializadas (extractores ,etc) y sólo los vas a usar una vez, creo que sale a cuenta. Además en algunos tienen servicio de asesoramiento y si se te complica la cosa ellos pueden acabar la faena. Si te pasa en el parking (tornillo pasado,roto,etc) tienes que montar para llevarlo al taller. Eso si no es una parte vital. Ya he hecho muchas chapucillas y las que he hecho en un sitio con herramientas y posibilidades se hacen más tranquilo. En el parking siempre te toca subir a casa a buscar algo, cuando entras en casa con las manos negras se lía.
Aunque sí no hay otra opción. Parking.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un problema. Yo también trabajo en el párking con los problemas que comentas. Además hay poca luz, y no descarto que en algún momento algún vecino se queje, seguramente con la normativa de su lado.

Pero creo que si tuviera que ir a un box, casi que al final llevaría la moto al mecánico. Dudo mucho que en ese tipo de instalaciones tengan herramientas para Harley, en pulgadas. Y los extractores son bastante especializados, como el del embrague. Si tengo que sumar entre 30 y 50 € al engorro de llevar la moto allí, no poder dejarla mucho tiempo por temor a la factura, etc. creo que es más cómodo el taller, y no mucho más caro.

El principal problema de hacer el mantenimiento es el sitio. Si tienes resuelto eso, tienes el 90% del tema hecho. Información, herramientas, recambios, lo tienes todo a dos clicks gracias a la red. Y económicamente sales ganando con respecto al taller del orden de centenas de euros al año, con lo cual la cosa se financia sola.

Bienaventurados los que viven en una casa unifamiliar, porque para ellos será el reino de la mecánica...:cachondon:
 
Mi idea es pillar una caseta de jardín de 8m2 con un elevador y un banco de trabajo. Estanterías, cajones… para dejar la moto y todos los trastes moteros y hacerle todo. Todo lo necesario. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi idea es pillar una caseta de jardín de 8m2 con un elevador y un banco de trabajo. Estanterías, cajones… para dejar la moto y todos los trastes moteros y hacerle todo. Todo lo necesario. Saludos.

Qué suerte, todo un lujo. Ya verás como vale la pena, solo por lo que aprendes y por la calidad de los cuidados que le vas a dar a la moto.
 
De momento es un proyecto. Falta la financiación y las ganas de ir a buscar la caseta y montarla. Me gustaría tenerla este invierno. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer llevé el coche a revisión y cambio de distribución. 1200€. Proyecto aplazado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jejejeje el proyecto si lo haces con alguien mas saldria mas barato.,.. :D ( indirecta)....jejeje
 
Atrás
Arriba