Eliminar Catalizador en modelo Touring 2010

Freedombiker

Well-Known Member
Hola regreso al foro para aportar mi granito de arena y devolver en parte y cómo agradecimiento tanta buena información aquí aprendida del resto de moteros, se trata del vaciado del catalizador del colector de escape de mi electra modelo 2010, un verdadero tapón que ahoga nuestros Vtwins, ésta operación "destaponamiento" se la hago a un segundo colector comprado de segunda mano en USA, el mío lo mantengo para las ITVs y por si acaso.

Después de suprimir el catalizador y remapear con la power visión he notado una buena mejoría en bastantes aspectos, mejor sonido, menor calentamiento, estira bastante mejor en altos, en bajos ha perdido algo de par pero nada que sea preocupante, en fin merece la pena, aquí comparto el proceso de "destripado" con todos vosotros, que la verdad no lo he visto publicado en muchos foros ni siquiera en los yankees.

Comenzamos cortando una ventana para acceder al tapón del catalizador....

li1s.jpg



Una vez abierta esa ventana accedemos al catalizador, que es de un material metálico y está bastante duro y pegado a las paredes del colector, por lo que hay que echar un rato para despegarlo , aquí tenéis el regalito....

qhoe.jpg



Una vez quitado el grueso del catalizador nos quedará limpiar lo máximo que podamos el interior del colector, ya que se queda material pegado.

lus5u.jpg


megc.jpg



Una vez limpio, se procede a soldar la misma ventana cortada anteriormente y a pulir el cordón que queda de soldadura

4ctp.jpg



10h5.jpg



Una vez pulido lo suyo es aplicar pintura anticalorica para evitar cualquier posible oxidación después de trabajar el metal y abrir poros sobre él.


pigv.jpg



quedando bastante bien cómo resultado final....y sobre todo limpio y hueco para que los gases salgan sin impedimento de nuestros Vtwins...

ewz3.jpg


Bueno espero que os sirva en el caso de que os animéis a hacerlo, siempre es bueno tener la máxima información posible antes de comenzar.

Un Saludo. :complice:
 
Joer tio, sigue devolviéndonos informaciones! :complice:

Una pregunta... ¿como harás en la ITV?

alguno le dejara las colas de las antiguas que llevan catalizador... no se quien...:partiendose_de_risa

Pues eso....probaremos con las colas catalizadas del kero, muy posiblemente aderezadas con algún extra de fibra para llegar a los escasos 86 dB que tiene permitidos mi modelo, de todas formas he esperado a pasar su primera ITV antes de hacerlo, ahora de momento a disfrutar del cambio por esos dos añitos y cuando pasen experimentaremos esa solución, si no siempre puedo recurrir a dejarla tal cual venía de casa, de ahí que conserve el colector original con su catalizador y con su válvula activa, (inexistente y anulada electronicamente en el "destaponado")
 
Dos semanas llevo yo con la mía ('14) sin catalizador y, salvo un pequeño fallo que tuve los primeros días con unos errores de sensores, todo perfecto.

Estoy encantado tanto con el aumento de las prestaciones y la mejora en el sonido como con el descenso de la temperatura... ya no se me achicharra la pierna derecha en los semáforos!!!


Saludos.
 
Pues eso....probaremos con las colas catalizadas del kero, muy posiblemente aderezadas con algún extra de fibra para llegar a los escasos 86 dB que tiene permitidos mi modelo

No creo que te haga falta fibra, mi moto también tiene que dar 86 dB a 2800rpm y paso el control de ruidos sin problema con los sesp (no catalizados).
Tienes un margen del 5%, con lo que puedes llegar a los 90,3 dB sin problemas.
 
hola Freedom,

recupero este post porque yo quiero hacer lo mismo y no soy capaz de ver tus fotos. ¿vosotros las veis? si no te importa vuelve a colgarlas si las tienes.

gracias
 
Estaban alojadas en imageshack.com y esa página ha dejado de ser gratuita...hace como un año...

A mi me jodieron de lo lindo...tenía un par de albumes bastante surtidos y se ha ido todo al carajo...:ya_claro:
 
hola Freedom,

recupero este post porque yo quiero hacer lo mismo y no soy capaz de ver tus fotos. ¿vosotros las veis? si no te importa vuelve a colgarlas si las tienes.

gracias


Hola

Lo de las fotos es cosa de la web donde las subí, que se ha hecho de pago y las ha eliminado, las voy a subir de nuevo :yb667[1]:
 
ya me he hecho con un catalizador de segunda mano para mi RK, siguiendo la recomendación de mi amigo Tazman y ahora toca ponerse manos a la obra...:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba