Me prestáis el manual para conducir este Tanque?

Iron Girl

Well-Known Member
"II PARTE" Me prestáis el manual para conducir este Tanque?

Hola Chic@s.
Ya estoy liada con la Teórica en la autoescuela. Me han dicho que hacen el circuito con una YBR 250 pero he flipado cuando he visto el tanque para la circulación, la BMW G 650. Ya sé que vais a decir que no es tan grande pero vosotros medís 1.80 ó más, no? A mí me llega el depósito al cuello.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

El profe me ha dicho que pesa 80 kilos menos que la Iron que yo quiero y que es más manejable pero cuando me he subido en ella… de puntillas, con el depósito casi en el cuello, ni siquiera sujetándola de pie encontraba la estabilidad ni el equilibrio. No sé, igual tengo distorsionada la percepción que tuve el mes pasado cuando me subí en la Iron en el conce. Pero ni siquiera tuve que hacer ningún esfuerzo en sujetarla, sentada, solo con las piernas aguantaba el equilibrio y me pareció mucho más manejable y menos pesada que ésta (aunque pese 80 k. más).

No quiero un ciclomotor para sacarme el A2 y luego conducir una HD. Es como si quisiera aprobar con un 600 para llevar un Maserati. Pero tengo que llevar algo que pueda manejar, no?
Así que no sé cómo voy a salir de esta. O me prestáis un manual de cómo hacerme con ella o me compro la Iron por adelantado y les digo que quiero hacer las prácticas de circulación y el examen con mi hierro. :me_pregunto_que_ocu

Saludos y Birras

BMW-Iron%u002525202.png
 
Última edición:
No sé si acabo de entender tu pregunta.
¿Quieres decir que usan una BMW GS650 para las practicas en ciudad?
A ver si esa moto la usan para el A y no para el A2.
Yo no recuerdo que moto usó mi hija para sacarse el A2, pero vamos, era una moto de 250 y parecía poco más que una bicicleta. Efectivamente, usaban una para el circuito y otra para abierto, pero el modelo era el mismo, cambiaba el embrague.
Si en tu autoescuela usan una BMW gs650, para el A2 , sólo se me ocurren dos posibilidades.
1.- Están chalaos
2.- La tienen cómo reclamo para quien se la pide. Es verdad que esa es la trail más manejable que hay, dentro de su segmento. Una vez que tengas un mínimo de práctica y pericia, no te resultaría dificil manejarla, pero para aprender, me parecee una barbaridad, cómo tantas otras.

Aunque la moto pese 80 kgs menos que la Irón, dado que su centro de gravedad y la altura al suelo, es mayor, la moto es, notablemente, menos manejable que la Irón, sobre todo para personas bajitas.
 
Última edición:
En cuanto la arranques y te des dos vueltas ya la tienes. En parado notarás que te va grande, pero en marcha ni te darás cuenta. Ladea un poco la cadera por el lado que hagas pie y ya la tienes. Al principio te costará encontrar el punto para parar sin caerte pero en un par de intentos lo tendrás. Hazte caso al Profe. Mira fotos de Jordi Arcarons cuando corría el París Dakar.

2_Honda-Fahrer.jpg
cagiva.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Cuando eres pequeña y te dan una moto alta con la que te cuesta llegar al suelo....pues si, te sientes que te cuestamucho manejarla. En mi opinión,a una persona novel debería manejar una moto con la que llegue perfectamente al suelo. Por eso te dio esa seguridadbla iton. Porque llegabas bien al suelo.
 
Ciro, no me he equivocado, para el A2 es la G650 y para el A utilizan la GS800. En realidad cuando me apunté, ya pregunté los modelos pero la chica me dijo que a las malas podía hacer el examen de circulación con la misma del circuito (YBR 250) si no me veía llevando la BMW. Pero el profe dice que es más recomendable que lo haga con ella. No soy muy bajita, mido 1.60. Quizás es que noté el reparto del peso muy desigualado, casi todo en la parte delantera.
Bugui E. que si noto que me va grande? y que me sobra por todos lados pero probaré y seguramente me llevaré parte del mobiliario urbano de paso, incluidas las palmeras.:partiendose_de_risa
La autoescuela es de las mejores de aquí, tardé en escoger para asegurarme y un compañero del foro está en ella, por cierto que ya tiene el circuito aprobado y solo le queda ciudad.
Bueno, seguiré con la teórica y veremos que pasa cuando me toquen las prácticas pero no me voy a cambiar de autoescuela martes13. No camino para atrás ni aunque me maten.
Gracias chicos.
 
En realidad cuando me apunté, ya pregunté los modelos pero la chica me dijo que a las malas podía hacer el examen de circulación con la misma del circuito (YBR 250) si no me veía llevando la BMW. Pero el profe dice que es más recomendable que lo haga con ella. No soy muy bajita, mido 1.60.

Te recomiendo que le digas a la chica, que prefieres las "malas", y que le digas al profe, que está chalao y perdio.
Dile que vas a aprobar un examen, no a hacerte una experta, para eso hay otros cursos. Cómo a cualquiera, lo que te darán será un "carné" para que aprendas.
En una BMW 650, con1,60 de estatura, sin experiencia y sin la pericia derivada de exa experiencia, estarás en el suelo, a la más mínima.
Bien es cierto que para ser profesor de autoescuela, no se exije nada más que un examen, pero coño, se debería de tener un mínimo de sentido común
 
Te digo más, lo dificil de conducir una moto, no es ir en marcha tranquilamente o rapidamente, lo dificil son las maniobras lentas, en las cuales y sobre todo al principio, tendrás que hacer uso de los pies en el suelo, con mucha frecuencia. Cómo no llegues minimamente bien, las vas a pasar canutas, corres el riesgo de caerte, más que probablemente. Y no es lo mismo caerte de una moto de, entre 80 y 100 y pocos kilos que de una de casi 200.
Te insisto en que tu profe no es el más listo de la clase. Seguro que hay alumnos mucho más aventajados:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Te recomiendo que le digas a la chica, que prefieres las "malas", y que le digas al profe, que está chalao y perdio.
Dile que vas a aprobar un examen, no a hacerte una experta, para eso hay otros cursos. Cómo a cualquiera, lo que te darán será un "carné" para que aprendas.
En una BMW 650, con1,60 de estatura, sin experiencia y sin la pericia derivada de exa experiencia, estarás en el suelo, a la más mínima.
Bien es cierto que para ser profesor de autoescuela, no se exije nada más que un examen, pero coño, se debería de tener un mínimo de sentido común
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Yo pensé lo mismo, pero no puedo echarme atrás Ciro. Todos mis compañeros son chicos de 20 años, van a pensar que soy una rajada. Lo único que me compensa es que le dije al profe: Mira, si me caigo... es mi problema pero todo lo que destroce lo pagáis vosotros. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Te digo más, lo dificil de conducir una moto, no es ir en marcha tranquilamente o rapidamente, lo dificil son las maniobras lentas, en las cuales y sobre todo al principio, tendrás que hacer uso de los pies en el suelo, con mucha frecuencia. Cómo no llegues minimamente bien, las vas a pasar canutas, corres el riesgo de caerte, más que probablemente. Y no es lo mismo caerte de una moto de, entre 80 y 100 y pocos kilos que de una de casi 200.
Te insisto en que tu profe no es el más listo de la clase. Seguro que hay alumnos mucho más aventajados:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo sé, lo sé. No voy a arriesgarme. Me río de mí misma porque yo quiero una HD, no me conformo con un scooter. Así que ahora toca: No quieres makinón? Pues hala, empieza con este...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Tendré cuidado y si no me veo pediré la YBR pero supongo que lo dice por el examinador. Gracias Ciro.
 
El problema es la altura y la posición del centro de gravedad, no el peso, o no tanto el peso.

Si la GS te va grande, aunque sea más ligera que la Harley, puede no parecértelo, porque es más alta y el cdg también lo es, lo que aumenta los esfuerzos en parado para ponerla recta o inclinarla. Si llegas de puntillas también estás más inestable al parar.

Yo tengo una Yamaha ahora, algo más ligera que la Harley, y es mucho más difícil de manejar en parado y a baja velocidad. Es más alta de asiento y más grande, y el cdg está más alto, así que si la inclinas en parado un poco, sufres para ponerla recta. Ahora la Sportster me parece una bici, siendo una máquina de 260 Kg.

Lo suyo sería que la autoescuela tuviera una moto en la que llegaras al suelo con confianza, pero si no es el caso, vas a tener que acostumbrarte y usar los trucos típicos: descuélgate de la derecha al parar, para luego poder meter la primera sin cambiar de posición; pon el caballete antes de bajar de la moto y apóyala en él, luego baja; cuando hagas prácticas, ves con botas de suela gruesa (3 cm o más) y antideslizante (esto se nota un montón); practica todo lo que puedas a baja velocidad, sin miedo, apoyándote descolgada lo que sea necesario.

En movimiento no vas a tener problemas, lo difícil es en parado y a muy baja velocidad, si tienes que apoyar.

Es todo cuestión de práctica.
 
Pide examinarte con la 250, te vale igual y si te sientes mas segura no tiene sentido ir con la Bmw.

Este profe me recuerda a los "amigos" que dicen a los novatos en ski "pero si es muy facil, esto lo baja hasta un niño" y luego pasa lo que pasa.

Cuando se sabe/controla todo es facil, pero antes todo es dificil
 
Gracias por los trucos Osborne. Había pensado en pillarle a mi hermano pequeño su Yamaha MT-03 que es algo parecida y practicar en algún polígono. Pero mi hermano dice que su moto sólo arranca con él. Así que tendré que robársela.
Sabes Fxmain 123? Creo que lo dicen por el examinador y en el fondo es lógico. Si no, me diría sácate el A1. Supongo que hay más probabilidades de que me suspendan si me examino con la YBR que con la BMW. En realidad al profe le da igual con la que lo haga. Como tendré que hacer primero el circuito con la YBR si la domino bien, igual intento examinarme con ella y si no, pues practicaré con la BMW hasta semana santa. No tengo prisa, después de esperar 20 años para comprame la HD, voy a utilizar todo el tiempo que necesite para aprender a manejarla y sentirme segura.
 
Hola Iron Girl, como la mayoría de tus compañeros te aconsejo cambiar de autoecuela. En general las prácticas y examen para el A2 se hacen con alguna moto de 250.

Ten en cuanta que para el examen de maniobras te viene mejor una moto pequeña (corta y bajita) y manejable. La moto que te han propuesto no tiene sentido, seguramente será la propia moto del profesor o de alguien de la autoescuela.

En Madrid la moto mas utilizada es esta

 
Hola Iron Girl, como la mayoría de tus compañeros te aconsejo cambiar de autoecuela. En general las prácticas y examen para el A2 se hacen con alguna moto de 250.

Ten en cuanta que para el examen de maniobras te viene mejor una moto pequeña (corta y bajita) y manejable. La moto que te han propuesto no tiene sentido, seguramente será la propia moto del profesor o de alguien de la autoescuela.

En Madrid la moto mas utilizada es esta

+1

Con la de 250 pasas los exámenes de sobra. Ya tendrás tiempo de practicar con tu hierro tranquilamente como y cuando quieras; sin dejarte los cuartos en prácticas.

La esencia de la autoescuela es pasar el examen. Aprender lo que se dice aprender, como bien comentan por ahí, lo haces con tu propia experiencia y los cursillos que ofertan especializados.

V'sss!
 
Coge la 250 y pasa el examen con eso.
Con lo que valen las prácticas...no estávla cosa como para tirar el dinero haciendo prácticas de más.

Además...la sportster no es mucho más grande que la 250. No te preocupes qe la moverás bien.
 
La buell y la street triple que tuve pesaban a la par, pero la buell se me hacía más pesada de mover porque era más alta de asiento. La altura de la moto si no llegas bien, puede ser un suplicio hasta que te pones a rodar con ella
 
Yo me examine con una de 250 y muy bien ...realmemente no hubiera podido con otra.....era mi primera moto y las maniobras son jodidillas si no tienes nada de experiencia....empeñate y hazlo todo con esa. No creo q sea obligatorio hacerlo con una más grande .
 
Atrás
Arriba