Felipe VI

:partiendose_de_risa Bueno, de momento creo que en los próximos años solo van a beber cacaolat :partiendose_de_risa
 
Pues no sé si lo sabéis, pero la asociación de empresarios asturianos puso en los periódicos una felicitación al rey en el que sólo aparece Felipe y las guajas.

Vamos, que la florero, aun siendo de Oviedo, no aparecía.
 
Por Dios, que falta de consideración con su graciosa Majestad la Reina Doña Letizia!! :me_pregunto_que_ocu

[video=youtube;N18vuCd5GPk]https://www.youtube.com/watch?v=N18vuCd5GPk[/video]
 
Yo por mi parte votaría a don Evaristo Páramos Pérez, pero no quiero ni imaginar una república a la italiana y a la señora Aguirre representando la unidad nacional durante los próximos 15 años.


Pabelnos matao! :lengua_fuera:

Eso en su día hubiera sido la polla, pero a estas alturas supondría un gatillazo real que no psicológico más. España necesitaba la erección de un Rey como Felipe el Hermoso.
 
Mi verdadera preocupación era saber si las doce Harleys estaban compradas y declaradas en España, o por el contrario, han bajado de un barco en Rota o un avión en Torrejón, saltándose todas las aduanas.

No sé si con el número de bastidor de esas motos pasa lo mismo que con el DNI de la infanta.

Respecto al tema político, la democracia se basa en el poder del pueblo para decidir.

No recuerdo haber leído en el programa de ningún partido durante la democracia su postura en caso de abdicación del Rey, pero al parecer eso ya lo decidí yo en 1978, con tres años más o menos.

Me da pena que Juan Carlos se jubile.
Nadie ha hecho tanto en España a favor de la legalización de la prostitución.

Dudo mucho que Letizia trague con eso.

:):):)
 
Bueno, lo que ocurre aquí es que las nuevas generaciones de españolitos -desde que les dejan votar- siempre han deseado tener la sartén por el mango... aunque no sepan ni freir un webo :partiendose_de_risa
En USA llevan desde 1789 con la misma constitución y nadie pretende refrendarla cada 20 años. ¿y les veis preocupaos?.

Y en honor a la verdad os diré que nunca me he leido la constitución y nunca me la leeré. Que pereza... :lengua_fuera:
 
En USA no cambiarán la Constitución desde 1787, pero si sacan varias enmiendas cada año, que viene a ser lo mismo, porque evidentemente la cosa se desfasa.
 
Despues de un año de servicio, tengo reconocer que es lo mejor que podemos tener en los tiempos que corren.
Para ello, no sólo tengo en cuenta que un presidente de república, tampoco saldría gratis, sino que además, estos, (ambos), lo están haciendo muy bien.

Voy a obviar que en este pais, una república se considera por defecto, de izquierdas; incronprensiblemente, máxime en el contexto geográfico y político, (europeo) en el que nos movemos.
Dejando, por ello, poco margen para la libertad de pensamiento y decisión, al respecto, del pueblo.

Lástima que tenga que ser un pais vecino, el que nos haga reflexionar al respecto. Tal reflexión es producto del reconocimiento allí expresado, (con toda lógica, dicho sea de paso).
Pero bueno, en este caso, el fín "justifica los medios".

Esto no es un ensalzamiento de la monarquía parlamentaria, sino de la actual monarquia parlamentaria, por supuesto que sí.
Los hechos los avalan. Y no te digo "na", si finalmente el cuñado y la hermanita pagan justamente por sus pecados, cómo no puede ser de otra manera.
 
Última edición:
Me gusta como te expresas Ciro. Aquí República es sinónimo de rojo. Recordar como incomprensiblemente, cuando en España lo ideales revolucionarios arrivaron de mano de los franceses, fueron aplastados por el pueblo llano, que en teoría era el mayor beneficiado del cambio, para después dar el poder al mayor déspota e inepto que esta nación ha conocido, el dichoso Fernando VII.
 
Pues lamento estar en desacuerdo con vosotros.

Prefiero a uno que al menos se ha formado, ha estudiado, sabe inglés y francés, tiene presencia, sabe estar, su padre le deja una cartera llena de contactos influyentes.....Que de momento tiene una conducta intachable. En 46 años.
Que a un don nadie, "elegido" en las urnas de aquélla manera, que no habla ninguna lengua extranjera, que no ha conocido a otros dignatarios, que no tiene ni idea de relaciones internacionales, que además es aupado por un partido con unos fondos de dudosa procedencia, que esta sometido a una serie de intereses particulares, que además no tiene carisma, ni presencia, ni influencia, que además no es fiel a sus ideas, ni a las de la corriente ideológica que representa, que para más inri vive tan alejado de la realidad cotidiana que como mucho ha trabajado de funcionario y no sabe ni lo que cuesta un café.

Que es monarquía y que es algo desfasado y que no debería ser por derecho dinástico, bueno.....

Pero no me fío de que en este país hubiera un Presidente de la República que tuviera todas esas virtudes y que encima contara con el apoyo de la mayoría de la población.

Si lo hubiere, no tendría ningún problema. Me da igual que sea una República que una Monarquía, al igual que me da igual que gobierne PP q PSOE, que IU.. yo quiero que gobiernen bien, que no roben, que sean fieles a sus ideas, que no fomenten el enchufismo ni el amiguismo, que lleguen a acuerdos de Estado en temas transcendentales como Educación , Justicia, Política de empleo.

Hay paises con Monarquía y con República, a unos les va bien y a otros mal. No creo que la fuente de los males radique en la forma de Gobierno si no en el cómo se gobierna.

Repúblicas hay de todos los gustos y colores al igual que Monarquías.

Quizá esto que tenemos ahora se parece más a la Anarquía.
Los has clavao. No puedo estar más de acuerdo contigo. Coño si creía que lo había escrito Yo.
 
Atrás
Arriba