Consumo por ciudad exagerado

megamoko

Well-Known Member
Buenas,

Llevo medio año con una Street Bob nueva, con aun todo (incluso colas) de serie y, viendo que chupaba bastante, me dió por medir exactamente su consumo usando la web spritmonitor.de y el resultado después de 6 mediciones es una media acojonante de 9,06 litros/100 km. Todo esto haciendo trayectos exclusivamente por ciudad (solo he hecho una pequeña salida de 30+30 km). Como estaba muy por encima de los 5,5 litros que pone HD en las características técnicas para ciudad+carretera me fui al conce y me dijeron que era normal este consumo tan bestia por ciudad, que no me preocupara.

¿Qué opináis? ¿Os consume tanto por ciudad como a mí?
 
A mi me consume esto también. Luego por carretera me puede bajar a 4 y pico o así.
También me parece exagerado, aunque también es cierto que mis recorridos son de 1,2,3 y para, 1,2,3 y para, 1,2,3,4 y para y en algun trayecto le aprieto un poco para poder pasar el semaforo. Vamos que no va con la inercia de la velocidad en ningún momento casi. Y el trayecto al curro que es cuando mas la uso son 10min.
 
A mi me consume esto también. Luego por carretera me puede bajar a 4 y pico o así.
También me parece exagerado, aunque también es cierto que mis recorridos son de 1,2,3 y para, 1,2,3 y para, 1,2,3,4 y para y en algun trayecto le aprieto un poco para poder pasar el semaforo. Vamos que no va con la inercia de la velocidad en ningún momento casi. Y el trayecto al curro que es cuando mas la uso son 10min.

En ciudad y atascos traga mucho. Ni de coña me hago los km que me marca cuando la lleno. Yo hago casi todo autovía, por las mañanas entre coches casi todo el rato por los atascos y me toca ir jugando con el embrague continuamente entre 1a,2a y 3a. A la vuelta, 120/130 en sexta y consume bastante menos.
 
A mi me consume esto también. Luego por carretera me puede bajar a 4 y pico o así.
También me parece exagerado, aunque también es cierto que mis recorridos son de 1,2,3 y para, 1,2,3 y para, 1,2,3,4 y para y en algun trayecto le aprieto un poco para poder pasar el semaforo. Vamos que no va con la inercia de la velocidad en ningún momento casi. Y el trayecto al curro que es cuando mas la uso son 10min.

Me dijeron en el conce que por carretera me bajaría mucho el consumo. Mis recorridos al trabajo son de 7 km, incluso me tiré una semana entera haciendo una conducción extremadamente conservadora y el consumo apenas bajó.

Pero viendo que no soy el único me quedo algo más tranquilo.
 
yo le mande un mail a Harley España por el consumo de mi Iron, me gasta 6 litros en ugar de los 5 declarados por la marca y me respondieron que no era normal, que me dirigiera al conce, como con estos ya lo habia comentado y me dijeron que era normal, les mande un mail que ni siquiera han contestado, desde luego a tontos no nos gana nadie, nos la meten doblada y encima damos las gracias.
 
Buenas,

Llevo medio año con una Street Bob nueva, con aun todo (incluso colas) de serie y, viendo que chupaba bastante, me dió por medir exactamente su consumo usando la web spritmonitor.de y el resultado después de 6 mediciones es una media acojonante de 9,06 litros/100 km. Todo esto haciendo trayectos exclusivamente por ciudad (solo he hecho una pequeña salida de 30+30 km). Como estaba muy por encima de los 5,5 litros que pone HD en las características técnicas para ciudad+carretera me fui al conce y me dijeron que era normal este consumo tan bestia por ciudad, que no me preocupara.

¿Qué opináis? ¿Os consume tanto por ciudad como a mí?

¿Pero en serio te pensabas que un motor de 1600 cc de aire iba a gastar 5,5 en ciudad? No te lo tomes a mal, pero has pecado de ingenuo. Ese consumo de 9 litros es normal, para desgracia de los usuarios de HD. Lo unico que puedo decirte es que si te preocupa la autonomia cambia de moto. Si quieres una HD aprende a vivir con ello...
 
A mi la VROD por ciudad, incluso me pasa de 10, así que paso ya hasta de mirarlo. Es cierto que por carretera, yo como apenas corro, no me llega ni a 6.

La verdad, al principio me asusté ya que yo uso la moto hasta para mear, trabajo a 2 kms de casa y voy en moto. La primera semana, me faltó tiempo para ir al concesionario, la respuesta, la misma: "Es normal". No se que rollo me explicaron de que gasta mucho especialmente cuando la arrancas. Yo lo tengo comprobado y es cierto. Eso sumado a un ralentí alto (1250 rpm) creo que da un consumo exagerado y muy mentiroso en la propaganda.

Como dicen, lo tomas o lo dejas.
 
A mi la VROD por ciudad, incluso me pasa de 10, así que paso ya hasta de mirarlo. Es cierto que por carretera, yo como apenas corro, no me llega ni a 6.

La verdad, al principio me asusté ya que yo uso la moto hasta para mear, trabajo a 2 kms de casa y voy en moto. La primera semana, me faltó tiempo para ir al concesionario, la respuesta, la misma: "Es normal". No se que rollo me explicaron de que gasta mucho especialmente cuando la arrancas. Yo lo tengo comprobado y es cierto. Eso sumado a un ralentí alto (1250 rpm) creo que da un consumo exagerado y muy mentiroso en la propaganda.

Como dicen, lo tomas o lo dejas.

La Vrod traga más. También porque la sueles llevar más rápido. Mi night rod tragaba como un demonio pero porque me encantaba retorcerle la oreja :cachondon:
 
Ese consumo es una barbaridad. Mi softail con motor 103, Supertrapp 2:1 + filtro y EFI, en ciudad, SOLO CIUDAD, no me pasa nunca de 6,5. Y lo he controlado a fondo porque tuve que reprogramar el EFI por un problema con el ralenti. He estado controlando mucho el consumo porque es un síntoma de buena calibración. Recien reprogramada, el primer consumo fue de casi 10 (siempre en ciudad) y a medida que "aprendía" fue bajando hasta quedarse un consumo estabilizado de 6,3... Y aún sigo controlando. Me dijeron en el taller que necesitaba 50 encendidos para afinarse del todo.

Ese consumo no es normal. Si estas en garantía acude al conce a que te lo miren.

Vss
 
Ayer lo miré yo, con 13.7 litros hice 260km. Me ha consumido 5l a los 100. Hago casi todo autovía, con atascos parte.
 
Yo no se si llegará a los 9, pero si que la diferencia entre ciudad y carretera es brutal, lo normal
 
Yo pa no amargarme sólo hace tiempo que decidí no echarle cuenta al consumo. Cuando se gasta reposto de nuevo. Me consuela saber que en carretera traga bastante menos caldo :complice:
 
Hay que ver como os quejais de lo que chupan......!!!!! Como pa´ todos los chupetones seais igual......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No tengo ni idea del consumo a los 100 Km. de la Iron por autovía o ciudad, el consumo por ciudad se dispara considerablemente, ando todo el día visitando clientes y suelo darle caña sobre todo en los semáforos, compensa el poder disfrutar de tu Harley, por lo menos en mi caso.:partiendose_de_risa:cachondon:

Consumo "aproximado" cuando se enciende la luz de reserva, deposito lleno Iron....carretera 170 Km......ciudad 130 Km., lo controlo cuando me acuerdo de poner el cuenta a 0 km.:partiendose_de_risa
 
Fijate como el unico tramo que has indicado como ciudad + carretera te ha bajado casi a los 8 litros, estos motores consumen mucho cuando callejeas con ellos y más siendo en una gran ciudad como Barcelona.

PD: Mi media anda por los 4,5 porque apenas callejeo :cachondon:
 
Atrás
Arriba