Ayuda para comprar unas colas para touring

sousa

Well-Known Member
Hola a todos, necesito que alguien me pueda asesorar para comprar unas colas, estoy interesado en comprar las SCREAMIN EAGLE CVO TOURING MUFFLERS o las Vance and Hines Monster Ovals Muffler Pipes, alguien que tenga las dos, me puede decir cual recomendais? tampoco quiero que sean muy escandalosas, sino, que le dé el sonido justo que merecen nuestras harley, otra cosa que queria saber, que significa esta numeración #64900199 & 64900198? porque veo, que las mismas colas y de las misma marca, algunas vienen con otra numeración y claro, me quedo en blanco, bueno, espero vuestra ayuda. Gracias
 
Venga, yo me animo. Tengo las V&H Monsters Ovals y hay que diferenciar dos aspectos:

1º Si sólo vas a cambiar colas y vas a dejar el filtro de aire de casa, las colas no son ruidosas y tienen un sonido muy guapo, aunque con la mariposa de salida de gases activada, sonará poco cuando vayas acelerando. En este modo estuve algunos meses, pero yo buscaba más caña :complice:.

2º Si vas a cambiar colas, filtro de aire, mapa de inyección y le desactivas la mariposa, la moto hace más ruido, pero no tanto como una softail con unos V&H. El sonido es bronco y las detonaciones son particularmente preciosas :enamorado:. Además, la moto se te calentará menos, sobre todo por la zona de la huevada.

No hay q olvidar que los Monsters no son escapes muy abiertos, se puede apreciar en ellos el tapón, perforado por muchos agujeros con la fibra o lo que sea. Así que el sonido grave lo tienes garantizado.

De los Scramin eagle oco te puedo decir, pero fijo que suenan menos.
 
[video=youtube_share;8GB6BbTKVaA]http://youtu.be/8GB6BbTKVaA[/video]

Este video es de cuando aún no tenía cambiado el filtro de aire, mapa de inyección y la mariposa estaba activada.
 
[video=youtube_share;8w4dFZM2524]http://youtu.be/8w4dFZM2524[/video]

Este video es de la propia marca, según ellos es con cambio de filtro de aire y mapa. No se si lo apreciarás bien, pero se nota una mejora del sonido en marcha. Yo le tengo bajada las revoluciones y a ralentí se le queda un sonido muy guapo.

Ni que decir tiene, prefiero mi moto con el filtro de aire abierto, el mapa cambiado, y la mariposa anulada, para mí, todo son ventajas: rendimiento, potencia, sonido, menos calor y la moto retiene más al reducir. A ver si saco tiempo y hago un video con el con el sonido actual. He llegado hacer hasta 1000kms en un día y no me supuso llegar con la cabeza llena de ruido (llevo integral y con música). Si tienes alguna duda más ....
 
Última edición:
¿Te has planteado dejar las colas de serie (o buscar unas americanas de serie, sin baffles restrictivos) y quitarle el catalizador del colector?

Aparte de conseguir un sonido espectacular, baja la temperatura del moto y ganarás potencia en altas.
 
Gracias harloc por la aportación, de momento no voy a cambiar filtro, ni voy a poner mapa, voy a continuar con lo que trae de serie y como dices tu done, tenia pensado dejar las de serie, pero no sé como hacer, para aprovecharlas y que suenen algo mas, seguramente me valdrian, por eso habia pensado pillar una de las dos que menciono, la verdad que por estética me encantan la monster y que seguramente sonaran mas que las SCREAMIN pero si no cambio filtro y meto centralita, no sé si me merece la pena, crees que puedo aprovechar las de serie y sacarlas provecho? . gracias
 
otra cosa Done, si le quitas el catalizador, a la larga, podria perjudicar al motor o a algo en particular?
 
Gracias done, tengo la sensación por las visitas, que este tema interesa a mas de uno, le echo un vistazo y ya te cuento. Un abrazo
 
Hola Sousa,

Casualmente yo voy a poner en venta en breve mis escapes V&H Monster Oval, que sólo tienen un año, ya que voy a comprar unos de sonoridad variable que me han encantado.
Tengo que decir que el sonido de los monster y la estética me encantan, pero lo estos de sonoridad variable son homologados, y cuando se ha enterado quien manda en casa, que no eran homologados, me toca cambiar...

Si te interesan, podríamos hablar.

saludos.

ARNOLD.
 
Hola Sousa,

Cuidado que si quitas el catalizador tienes que remapear, además luego no pasarás la itv.

Si nos vemos este jueves hablamos del tema, que llevo tiempo investigando y leyendo. En tu otro post al respecto te colgué un link interesante.
Saludos.
 
Hola Adams,

¿Estas seguro de que él retirar el catalizador implica remapeo?

Si el filtro de aire sigue siendo el de serie y las colas también (o poco abiertas) no veo el motivo, aunque es cierto que la mía lo está porque también puse un filtro.


Saludos.
 
Hola Adams,

¿Estas seguro de que él retirar el catalizador implica remapeo?

Si el filtro de aire sigue siendo el de serie y las colas también (o poco abiertas) no veo el motivo, aunque es cierto que la mía lo está porque también puse un filtro.


Saludos.
Pues yo no soy mecánico ni experto, pero por lo que he leído y me han explicado, con el desahogo que significa quitar el catalizador que hace un tapón brutal en el colector de las Touring de 2009 en adelante, logicamente la velocidad de salida de gases aumenta radicalmente y también disminuye mucho el "rebote" de gases hacia la cámara de combustión, con lo cual en mi opinión el remapeo es importante.
Es exactamente igual a si estuvieses cambiando colectores, si piensas que en ese caso se debería hacer un remapeo, esto es exactamente lo mismo...
 
Si, precisamente las que llevo unas de stock pero americanas del año 200x (no tienen baffle).

Estoy encantado con el sonido, no muy brusco al ralentí (aunque bastante más que con catalizador) y al abrir gas se suelta que da gusto.


En unas semanas probaremos con dos colas más, unas SE y unas V&H monster oval para ver con cual se consiguen unas mejores prestaciones.

No tengo vídeos a mano, pero para el día en el que nos liemos a cambiar colas haremos uno con las diferentes configuraciones.
 
Atrás
Arriba