Palanca del cambio doblada

Has hecho una gran ñapa.
Luego con tiempo y dinero, o cuando toque hacer algo por la primaria, aprovechas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con eso puedes tirar.

Si no has tocado nunca la moto, desmontar la primaria es un poco trabajoso. Necesitarás comprar herramientas y tener un sitio adecuado, además de las juntas y el aceite. Si tu intención no es hacer algo de taller y mantenerla tú mismo, lo mejor es un taller de confianza no concesionario, cuando te venga bien hacer la reparación.
 
No soy mecánico, pero el mantenimiento y modificaciones de la moto lo hago yo. Como tu dices con el tiempo he ido comprando herramientas y aprendiendo.
La última revisión en taller fue a los 8000km. Ahora a punto de hacer la de los 32000km con el material ya en casa, me planteaba cambiar el eje yo mismo.
Pero no he desmontado nunca la primaria, y como todo la primera vez, acojona un poco.

¿Necesito alguna herramienta específica para desmontar la primaria?
Si sabes cuales son me harías un favor, ahora como la moto funciona bien, ya estoy más tranquilo y puedo estudiarlo con calma.
Gracias , un saludo.
 
Necesitas, como herramientas especiales:


  • Una dinamométrica grande, para la campana del alternador y para el eje del embrague.
  • Un inmobilizador para la primaria. Una escarpa grande puede valer, para bloquear el conjunto embrague-cadena- alternador a la hora de aflojar las tuercas del alternador y el embrague.
  • Creo que para quitar el embrague hay que desmontar los discos, con lo cual necesitas el extractor de discos.
  • Necesitas un vaso de 1/2 pulgada para el embrague, y una buena palanca para hacer fuerza.

DSCF0097.JPG


XL883_1225.jpg


sportster-sprocket-linking-tool.jpg



Por lo demás, dinamométrica normal, llaves torx, aceite para la primaria, junta tapa primaria y tapa derby, junta tapón drenaje primaria, etc.

Creo que el forero gnomin ha hecho el trabajo, yo no he desmontado nunca la primaria, sí los discos de embrague.
 
Última edición:
Acojona. Hoy media tarde buscando un vaso de doce puntas de 1/4. Odisea. Mañana igual me consiguen un juego. Voy a sacar la tapa del filtro y un tornillo no se suelta. Da impulsos. Hay algo pasado.
Voy a retirarme de la mecánica rápida.
Menos mal que al menos ha venido un antiguo mecánico de Harleys y me ha diagnosticado que el motor suena muy bien.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo me he perdido en la primera herramienta, tengo claro que en mi caso lo dejaba así o le ponía los mandos avanzados que no te daría ningún problema que estuviese doblado.
 
Para inmovilizar la primaria si no tienes otra cosa es suficiente meter una marcha larga y pisar el freno trasero.
 
Bugui me gustaría ver tu moto que es casi de la quinta de la mía.

10447062_10203942873950627_4496251947296475265_n.jpg


son las que puse en la presentación. Es que desde el dispositivo enano no se hacerlo.
Es una Sportster del 2001 recién adquirida. Me tiene que durar un buen rato.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Atrás
Arriba