Vibración En Road King Classic

jotoga

Active Member
Buenas tardes a todos. Esta es la primera vez q escribo en este foro, y por lo tanto os doy un saludo a todos. Espero poder seguir escribiendo y poder leer vuestros posts q me parecen muy interesantes.
Tengo un pequeño problema con mi moto y espero q alguien me pueda responder o decir algo al respecto.
Poseo desde hace unos meses una Road King Classic del 2009, y la semana pasada cuando iba circulando con ella, al estar acelerando de unos 50 Km/h a unos 65 Km/h, me dio por soltarme las dos manos para ajustarme un guante y cual fue mi sorpresa que la dirección de la moto empezó a vibrar de una forma considerable, es más si no llego a coger el manillar creo q me caigo.
La he probado estos dias y siempre me hace lo mismo. Acelero a esa velocidad, me suelto las manos y empieza la dirección a vibrar.
Lo raro es q no me pasa a ninguna velocidad mas. La pongo a más velocidad incluso a 130 Km/h, me suelto las manos y la moto ni se mueve. Va perfectamente a todas velocidades menos a esa mencionada.
Como está en garantía la llevo al concesionario, la prueban y ven q es cierto lo q digo. Miran bien la moto y me dicen q no tiene nada en absoluto, y achacan el problema a q llevo puesto el tour pack y la pantalla, ya q al probar la moto sin estas dos cosas, ésta va de maravilla, y no vibra nada en absoluto.
Creeis q esto puede ser asi?, q esta vibración de la dirección, se debe solamente al peso del tour pack y el llevar la pantalla puesta?.
Me tiene loco el problema. Si a alguno le pasa algo parecido o me puede decir algo al respecto, os lo agradecería muchísimo.
Gracias de antemano por las contestaciones.
Un saludo
 
El asunto es raro... más bien sería achacable a vibraciones generadas por la aerodinámica, pero aún así es raro.

Revisa la presión de la suspensión trasera, así como las presiones de neumáticos. Luego vuelve a probar con el tourpak y la pantalla puesta. La dirección de la moto no debería vibrar de ninguna manera. En la ultra desde luego no lo hace.

Por cierto, ¿en que marcha vas a 65 km/h?....

Te recomiendo, en otro orden de cosas que te pases por "nuevos miembros", para una presentación como Dios manda :roll: , y ya de paso, si nos invitas a unas cervecitas frescas..... más que nada por hacer el "efecto donette"... "me salen amigos por todos lados..." :lol: :lol:

Saludos, bienvenido.
 
Si llevas la llanta de radios podría estar mal radiada, o la cubierta jodida. En cualquier caso, si pudieras subirla a algún soporte o elevador, podrías comprobar si la rueda está completamente centrada (bloqueas manillar, pones algo junto a la rueda y la haces girar)

Por supuesto, pueden ser muchas mas cosas (¿como llevas la rueda de presión? XDDD) pero por lo menos vas eliminando.

Yo tengo una RK con llanta de radios y a partir de 20 km/h puedo soltarme lo que quiera.
 
Pues si sin pantalla ni tourpak va perfecta, está claro que es eso. Prueba a ver sin pantalla y con tourpak, y con pantalla sin tourpak para determinar cual de las dos cosas lo provoca. Si fuera la pantalla prueba a cambiarle un poco la inclinación (si es que se puede, que no lo se)

Salu2ss
 
Los movimientos parásitos en la dirección al soltar las manos es uno de los temas más recurrentes en la historia motera. No solo ocurre en Harley, ocurre en TODAS las motos. Normalmente no es problemático y su causa es multifactorial, vamos que pueden hacer eso por tantos motivos que al final lo que aconsejan los expertos es lo más obvio: no sueltes las manos del manillar nunca
Las razones por las que una moto puede hacer eso son:

1. Pantallas ancladas a la dirección
2. Neumáticos desgastados
3. Neumáticos con un perfil que no le van a ESA MOTO, no a otras
4. Suspensión delantera en mal estado
5. Lo mismo para la trasera
6. Geometría del propio chasis
7. Estado del asfalto
8. Rodamientos de dirección
9. Bla, bla, bla
10. Que todo esté bien y, no obstante, continúe haciéndolo (ellas son así)

Mi consejo es que si todo está bien no le des demasiada importancia y salvo que te mole muchísimo, pues que no te sueltes del manillar


Saludos
 
PUEDE PASAR QUE SOLTANDO LAS MANOS LA MOTO VA PERDIENDO VELOCIDAD Y TIENES UN CAMBIO DE PESOS EL TOUR PAK Y EL PARABRISAS AYUDAN A ESTO (LA RUEDA DELANTERA PIERDE APLOMO)
A MI ME HA PASADO ALGUNA VEZ .
 
Gracias por las respuestas de todos. Tendré q probar a dejar solo puesto el tourpack, y luego a dejar solo la pantalla, como bien me habeis dicho, para así saber de donde puede venir la vibración.
Tanto las ruedas como los amortiguadores están bien, la moto tiene tres meses.
Lo q me dijeron en el concesionario, es q era problema de la aerodinámica de la moto, al poner el tourpack, q es un gran peso extra para la moto, y a la vez al poner la pantalla, esto es lo q dicen q produce esta vibración, pero a mi no me deja muy convencido, nada convencido.
Como puede ser q una moto vibre cuando lo q se ha puesto es lo original de la casa, nada más. Y lo raro es q es solamente a esa velocidad, al acelerar en tercera desde 50 km/h, hasta unos 62 Km/h. Pero estoy diciendo q es vibración, pero en realidad es q se tiembla la dirección y bastante. En las demás velocidades va perfecta, no notas ninguna vibración y tiene una gran estabilidad. No es q me guste ir conduciendo sin manos, pero el tema me tiene mosqueado.
No se si llevarla a otro taller, para una segunda opinión, pero es q la moto está en garantía.
Denuevo gracias por las respuestas, un saludo.
 
pues creo que es un problema de neumaticos aunque sean nuevos a mi me paso en mi springer, cambie neumaticos y problema resuelto insiste en el concesionario ahora que son nuevos.
 
Atrás
Arriba