Motor Ironhead

Free_Bird

Well-Known Member
Hola a todos.
ANtes de nada una rondita bien fresquita.
Os comento. Un amiguete, se quiere comprar una harley del 80-81 con motor ironhead, creo que es 1000 cc si no me equivoco, y me pregunto sobre s fiabilidad, consumo de aceite y sobre un posible uso casi a diario y alguna escapadita despues de repasarla mecanicamente.
A ver si nos podeis responder, y que yo no lo he hecho.
Gracias y un saludo!!
 
Hola Free; Me atrevo a responderte que sin ningun problema. Pero tambien me gustaría que pensaras que no es una moto actual, que es un motor muy robusto, pero muy rudo, que necesita cuidados y mimos, que tira aceite, que vibra como un condenado, y otras muchas cosas. Pero que es la esencia misma de Harley Davidson, en otro tiempo estuvieron muy mal vistos siempre comparados con las japonesas y ahora son objeto de culto en Japón y en otros muchos sitios, menos en España.
Estan hechos de puro acero, muy poco aluminio, por eso la robustez que te comentaba, no son rapidos porque pesan un huevo. Pero son con mucho los que mejor suenan.
Yo actualmente restauro una del 77, la he desmontado entera y el motor de cilindros para arriba, y es acojonante la calidad de los materiales que tienen.
El unico inconveniente es que te tienes que casar con ella, respetarla y amarla en todo momento..... amen.
Hecha un vistazo en Harley Clasica y veras un poco de mi trabajo con una.
Saludos.
 
Atrás
Arriba