Embrague sportster....por los pelos

hombre hablamos de 120 euros el kit mas 30 de la junta (que muchos yankees reusan)... En realidad hay personas a las que le ha durado 40 o 50 mil km, pero por 200 euros para mi no hay discusión... Algunos prefieren gastárselo en un portamatriculas...

Kero, un enlace de donde lo compraste, para poder adquirirlo ¿podrías ponerlo por aquí?

O si no quieres "publicitarlo", por privado me vendría bien.

Gracias.
 
Bueno la mía con algo más de 65.000 km ha caído (iron 883). El sábado rutilla de 260 kilómetros y como nueva, el domingo la cojo y "coño, cómo cuesta meter las marchas"… las marchas durísimas, el punto muerto no lo encontraba ni de coña. Ayer la cojo e igual, hoy me he acercado a la harley y me han dicho que es lo de los remaches… la verdad que yo siempre he usado mucho freno motor y medio embrague y el mecánico me ha dado a entender que ese tipo de conducción deteriora más el embrague.
Así que toca cambiarlo.
 
Bueno la mía con algo más de 65.000 km ha caído (iron 883). El sábado rutilla de 260 kilómetros y como nueva, el domingo la cojo y "coño, cómo cuesta meter las marchas"… las marchas durísimas, el punto muerto no lo encontraba ni de coña. Ayer la cojo e igual, hoy me he acercado a la harley y me han dicho que es lo de los remaches… la verdad que yo siempre he usado mucho freno motor y medio embrague y el mecánico me ha dado a entender que ese tipo de conducción deteriora más el embrague.
Así que toca cambiarlo.

Eso es por que no lo has cambiado antes, aunque afecta mas a motores 2005-06, no esta excento ningun motor sportster con embrague de serie de sufrir esa averia, mi moto es del 2011 y yo lo cambie por seguridad mas que nada hace mas de un año. El disco de remaches no tenia ninguno suelto, pero varios o la mayoria flojos.
Eso es un peligro por que los remaches sueltos lo que mas estropea es la campana, y esa vale una pasta. Nadie le hace caso a eso y luego vienen los problemas.
 
Pufff! Vaya tela, que miedo...

Este tema me tiene preocupado sobre todo cada vez que no atino a poner el punto muerto, aunque supongo que es un poco de sugestión tras conocer el problema del embrague de las sportster.

Una pregunta, tenemos que:

-En frío entra de lujo el punto muerto pero en caliente parece que me cuesta más encontrarlo.
-En ocasiones, llevando una conducción tranquila en marchas largas me veo con que llego a un semáforo frenando y lo mismo voy en 4ta marcha y no he hecho una buena frenada bajando progresivamente las marchas, por lo que cojo embrague y voy a bajarlas todas pero sorpresa, baja a tercera o segunda y de ahí no baja, se queda la palanca como muerta y tengo que soltar embrague y dejarla correr un poco y luego ya cojo de nuevo el embrague y puedo seguir bajando la marcha o dos marchas que me queden.
-Las marchas entran bien, con el típico clack de las harleys, pero bien. No obstante a veces noto que van mas duras y otras más suaves y ya no se si es porque a veces la cojo con las botas de seguridad del curro.


No he notado nada mas fuera de todo esto. ¿Cómo se sabe que se tensa y destensa solo? Es uno de los grandes síntomas tengo entendido de mal estado del embrague.

teniendo en cuenta todo esto y aprovechando que me encuentro en el hilo adecuado para preguntarlo, debo plantearme el cambio de embrague? La moto es del 2007 y lleva 20500km

Gracias compañeros, mucha birra bien fresca
 
El tense/destense se produce circulando. Arrancas la moto y la maneta tiene el tacto normal, con su recorrido completo y aparentemente desembraga bien. Paras en un semáforo, y de repente al arrancar notas la maneta suelta y el cable destensado, como si se hubiera dado de sí o se estuviera rompiendo. Te cuesta poner las marchas porque el embrague arrastra. Vuelves a circular usando el cambio y de repente notas que la maneta recupera la tensión y el embrague vuelve a funcionar más o menos.

Esto se produce porque los remaches rotos ya se han desprendido y están moviéndose entre los discos. Cuando uno o varios se intercalan, los discos no se pueden cerrar del todo destensando la maneta del embrague. Cuando accionando el embrague se mueven los remaches y salen de entre los discos, todo vuelve a funcionar normal hasta que los remaches vuelvan a entrar entre los discos.

El festival se acompaña con olor a quemado porque los remaches rozan los discos a alta velocidad y se calientan mucho, quemando el aceite de la primaria.

Si no operas, los remaches sueltos pueden dañar la campana o el núcleo, y eso es fatal para tu cartera. Si notas estos síntomas o que de repente el embrague arrastra mucho y cuesta meter las marchas, llévala al médico rápido u opera tú mismo en casa sin anestesia. Sufrirá un poco, pero le salvarás la vida y a tu cuenta corriente.
 
El tense/destense se produce circulando. Arrancas la moto y la maneta tiene el tacto normal, con su recorrido completo y aparentemente desembraga bien. Paras en un semáforo, y de repente al arrancar notas la maneta suelta y el cable destensado, como si se hubiera dado de sí o se estuviera rompiendo. Te cuesta poner las marchas porque el embrague arrastra. Vuelves a circular usando el cambio y de repente notas que la maneta recupera la tensión y el embrague vuelve a funcionar más o menos.

Esto se produce porque los remaches rotos ya se han desprendido y están moviéndose entre los discos. Cuando uno o varios se intercalan, los discos no se pueden cerrar del todo destensando la maneta del embrague. Cuando accionando el embrague se mueven los remaches y salen de entre los discos, todo vuelve a funcionar normal hasta que los remaches vuelvan a entrar entre los discos.

El festival se acompaña con olor a quemado porque los remaches rozan los discos a alta velocidad y se calientan mucho, quemando el aceite de la primaria.

Si no operas, los remaches sueltos pueden dañar la campana o el núcleo, y eso es fatal para tu cartera. Si notas estos síntomas o que de repente el embrague arrastra mucho y cuesta meter las marchas, llévala al médico rápido u opera tú mismo en casa sin anestesia. Sufrirá un poco, pero le salvarás la vida y a tu cuenta corriente.

Has descrito al dedillo los síntomas de mi nightster 2008. Me viene pasando últimamente, y ayer la llevé a la revisión de los 72.000 y les comenté el problema. Antes de abrir me han presupuestado 350 €, espero que el destrozo no haya sido total y me sorprendan cuando lo abran.
 
La has llevado a un taller decente.

A mí en el conce me prespuestaron 630 € poniendo los discos Harley de nuevo, solo sustitución de discos. Naturalmente, los cambié yo por unos Barnett sin disco de remaches.

Me pasó con 49.000 Km, creo recordar. Y me pasó en plena Rider 1000, un recorrido de 1.000 Km en un día. Me cagué en todo pensando que se me había roto el cable del embrague, pero lo tensé y pude acabar el recorrido afortunadamente. Luego tuve que destensarlo cuando los remchaes se movieron, y fue cuando decidí preguntar en el taller. Cuando me dieron el presupuesto, opté por operar yo mismo.
 
Última edición:
Ayer me la entregaron, como la seda. Cambio de discos (han puesto unos barnett) + Revisión de los 72.000 + bujías han sido 579 Euros. Supongo que en el concesionario oficial, que no piso desde que acabó la garantía, se habría aproximado a los 1.000 €.

Birras
 
Ayer me la entregaron, como la seda. Cambio de discos (han puesto unos barnett) + Revisión de los 72.000 + bujías han sido 579 Euros. Supongo que en el concesionario oficial, que no piso desde que acabó la garantía, se habría aproximado a los 1.000 €.

Birras

579€?! Eso de barato no tiene nada, yo puse el kit barnett, que me costo junto con la pieza que comprime el diafragma menos de 200€, un par de bujias (buenas de iridio) no pasa de 30€, la revision no se en que consistira, pero cambiar los dos aceites mas filtro, como mucho 80€, todo esto si te lo haces tu, o sea que de mano de obra mas o menos te han sido unos 270€ tirando por lo bajo...
Las sportster son muy baratas de mantener si te haces las cosas tu, pero a estos precios cualquiera se queda en calzoncillos en menos de 5000km..
 
Borges, piensa que la mano de obra saldrá a unos 45 + IVA (calculo yo). Por el embrague le habrán cascado al menos 3 horas (aunque no las tenga) y por los cambios de aceite otras 2, que en total son 225 + IVA = 272€...cuadra perfectamente que eso sea la mano de obra. Ademas al kit de embrague le habrán metido al menos un 25% respecto al precio que ellos hayan sacado, la junta de la primaria que la cobran a precio de oro y los aceites que es mas de lo mismo. Así que no me extraña pero es un sartenazo en toda regla.
 
Con respecto a un conce, es barato. En conce le hubieran clavado entre 800 y 900 €. Con respecto a un taller no concesionario, es un precio normal, está bien si han cambiado también el filtro de aire, que es caro.

El embrague tiene un par de horas de trabajo para un profesional que se lo tome con calma. La revisión (cambio de aceites y filtros + engrasas y reaprietes) una hora larga si se hace bien. Una hora si la hacen por encima.
 
Me comentar por ahí que los discos estos de barnett no dan la misma suavidad que los discos con remaches "defectuosos" que monta HD de serie en las sportster, que el cambio no es tan suave y que "no da el mismo resultado". Dudo bastante de ese relato en base a lo que he leído por aquí, pero... Opiniones?
 
Me comentar por ahí que los discos estos de barnett no dan la misma suavidad que los discos con remaches "defectuosos" que monta HD de serie en las sportster, que el cambio no es tan suave y que "no da el mismo resultado". Dudo bastante de ese relato en base a lo que he leído por aquí, pero... Opiniones?

Pues que despues de montar 4 kits barnett el embrague queda perfectisimo y con un tacto suave y con una respuesta perfecta...el cambio al meter las marchas no suena tantisimo y queda tambien suave. Asi que el que te lo ha dicho una de dos: o lo ha montado mal o no le ha puesto el aceite apropiado (recordemos que barnett recomienda encarecidamente NO UTILIZAR ACEITE HARLEY)
 
waiting, te cuento mi experiencia.

Cuando yo monté mis discos, el embrague iba perfecto, y el cambio también. Podía encontrar el punto muerto en parado y las marchas entraban como siempre, con la rudeza normal. El embrague enganchaba incluso más suave, y un ruido molesto que tenía el embrague de serie arrancando desde segunda desapareció del todo.

Pero al poco tiempo se me quemó el alternador. La llevé a un taller de confianza porque había que desmontar la primaria (embrague y alternador). Cuando me devolvieron la moto, el embrague arrastraba más. La consecuencia era que el cambio iba más duro y ruidoso, y costaba encontrar el punto muerto en parado. La volví a llevar pero me dijeron que el cambio iba "normal", que así era en todas las Sportsters que llevaban más de 50.000 Km. Y no era cierto, el embrague no sé por qué, arrastraba más que antes.

Nunca supe si el problema era que habían desajustado algo al desmontar el embrague o que los discos Barnett habían empezado a arrastrar más por alguna razó. Lo único cierto es que cuando yo los monté iban mucho mejor que el embrague de serie.

Aquí hay mucha gente que los lleva, pueden contar sus experiencias.
 
Atrás
Arriba