Embrague sportster....por los pelos

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno pues queria comentar la experiencia de un compañero del foro y amigo de almeria que hace unas semanas me comentaba que no era capaz de poner punto muerto en su moto cuando paraba las ruedas y que la moto tendía a salir andando con una marcha metida y embrague cogido a tope....me decia que de 10 veces, 1 lo hacia bien...el resto mal...al arrancar en frio unos golpetazos terribles en el cambio al meter primera....le dije que cabia la posibilidad de que el disco infame de remaches estuviera fastidiado pero que tendríamos primero que adecuar la tension y luego abrir para echar un ojo....pues el sabado pasado, hicimos un tensionado para comprobar y seguía fallando....asi que nos dispusimos a abrir la caja de primaria...de entrada el aceite salió negro como los huevos de un grillo y apestando (mala señal)....el tapon de drenaje con muchisima viruta/barrillo gris pegados (peor señal)....abro la caja, quito el diafragma y tras sacar el primer disco vislumbro algo metalico pegado al segundo disco...un remache...sigo sacando y efectivamente...el disco de remaches estaba hecho bicarbonato...remaches aplastados y pegados por todo el alojamiento del embrague, las pastillas de ferodo sueltas y marcadas...en fin...un desastre...el resto de discos arañados y marcados por los remaches....por suerte la campana de embrague apenas tenia unas pequeñas muescas que con una lima fina quedaron lisas....

Pusimos un kit banett de 9 discos que evita el uso del disco de remaches. Son 9 discos de kevlar y metalicos junto a dos anillos metalicos separadores....facil de poner y sin posibilidad de equivocarse por las instrucciones tan explicitas que trae....acete castrol mtx 75W140 y arrancando...la diferencia es como la noche y el dia....el cambio ahora va suave como la seda, el "clonk" de meter marcha es mas dulce (no tan seco), se escucha perfectamente como engrana cada marcha y el embrague va de fabula...suave, sin tirones y eficaz....desde luego una maravilla...el dueño de la moto repite una y otra vez que esta reestrenando moto, que nunca la llevó tan suave....

Así que ya sabeis, cuando noteis sintomas, no perdais tiempo ni deis pie a que se produzca un destrozo bíblico ahí dentro....

saludos.
 
Bueno saber cuales son los sintomas pre catombe. Esta claro cuando se note algo cambio que te crio sin mas. Gracias johnymaracas
 
Muchas gracias por la info. Habrá que estar atentos.
¿Por cuanto viene costando el kit?

Saludos.
 
Bueno pues queria comentar la experiencia de un compañero del foro y amigo de almeria que hace unas semanas me comentaba que no era capaz de poner punto muerto en su moto cuando paraba las ruedas y que la moto tendía a salir andando con una marcha metida y embrague cogido a tope....me decia que de 10 veces, 1 lo hacia bien...el resto mal...al arrancar en frio unos golpetazos terribles en el cambio al meter primera....le dije que cabia la posibilidad de que el disco infame de remaches estuviera fastidiado pero que tendríamos primero que adecuar la tension y luego abrir para echar un ojo....pues el sabado pasado, hicimos un tensionado para comprobar y seguía fallando....asi que nos dispusimos a abrir la caja de primaria...de entrada el aceite salió negro como los huevos de un grillo y apestando (mala señal)....el tapon de drenaje con muchisima viruta/barrillo gris pegados (peor señal)....abro la caja, quito el diafragma y tras sacar el primer disco vislumbro algo metalico pegado al segundo disco...un remache...sigo sacando y efectivamente...el disco de remaches estaba hecho bicarbonato...remaches aplastados y pegados por todo el alojamiento del embrague, las pastillas de ferodo sueltas y marcadas...en fin...un desastre...el resto de discos arañados y marcados por los remaches....por suerte la campana de embrague apenas tenia unas pequeñas muescas que con una lima fina quedaron lisas....

Pusimos un kit banett de 9 discos que evita el uso del disco de remaches. Son 9 discos de kevlar y metalicos junto a dos anillos metalicos separadores....facil de poner y sin posibilidad de equivocarse por las instrucciones tan explicitas que trae....acete castrol mtx 75W140 y arrancando...la diferencia es como la noche y el dia....el cambio ahora va suave como la seda, el "clonk" de meter marcha es mas dulce (no tan seco), se escucha perfectamente como engrana cada marcha y el embrague va de fabula...suave, sin tirones y eficaz....desde luego una maravilla...el dueño de la moto repite una y otra vez que esta reestrenando moto, que nunca la llevó tan suave....

Así que ya sabeis, cuando noteis sintomas, no perdais tiempo ni deis pie a que se produzca un destrozo bíblico ahí dentro....

saludos.
Jhony por curiosidad kilómetros y el tipo de aceite que usaba? aunque seguro que es una lotería.
 
Cuando cambié el embrague (aro metálico destrozado) pillé el S. Eagle que también evitaba poner el aro metálico. Me quedó duro (la maneta) como una piedra, y acabó por dejarme tirado, al de 2 semanas.

El mecánico juraba y perjuraba que el kit que compré no era para una sportster (filtrando por la XL 1200 custom me salía ese embrague) y al final me dijo que pusiera el puto aro...

os ha quedado duro el embrague? o pq creéis que me quedó duro?

v´sssssssssssss
 
El kit lo he comprado yo por mi cuenta en una tienda de un amigo. La moto tiene 23.000kms y usa aceite harley original pero es una lotería...las he visto con esos síntomas con menos kms....el embrague nada de duro...al contrario...absolutamente suave
Sent from my RM-885_eu_spain_233 using Tapatalk
 
Lo que es una auténtica vergüenza es que la fábrica monté un material así :enfado:, y encima que cuando pega no se hagan cargó ellos sabiendo que es un problema endémico ...supongo que sería reclamable pero es como todo , tiempo y dinero :me_pregunto_que_ocu
 
El kit lo he comprado yo por mi cuenta en una tienda de un amigo. La moto tiene 23.000kms y usa aceite harley original pero es una lotería...las he visto con esos síntomas con menos kms....el embrague nada de duro...al contrario...absolutamente suave
Sent from my RM-885_eu_spain_233 using Tapatalk

thanks johny!
 
El kit lo he comprado yo por mi cuenta en una tienda de un amigo. La moto tiene 23.000kms y usa aceite harley original pero es una lotería...las he visto con esos síntomas con menos kms....el embrague nada de duro...al contrario...absolutamente suave
Sent from my RM-885_eu_spain_233 using Tapatalk
Si te digo yo, la mía tiene 24000km y hoy termina la garantía,
 
Polditco, ¿estás seguro que no cambiaron el muelle-diafragma por el reforzado?

Muchos mecánicos que cambian el embrague aprovechan para cambiar también el muelle, pero entonces queda la maneta muy dura. El cambio de muelle sólo se recomienda cuando potencias el motor, para que el embrague sufra menos.

W&W Cycles - Clutch > Barnett Clutch Spring
 
Última edición:
Yo no tuve tanta suerte...
con 16.000 kilometros empezó a costar encontrar el punto muerto en parado y como bien dices tendía a salir con la maneta embragada a tope... al primer síntoma la llevé inmediatamente al taller, pero ya era tarde, el embrague totalmente destrozado, la reparación 1.400 € en el peor momento y a joderse, poerque he puesto una reclamación a la marca puesto que una cosa es gastarse con el uso, otra la rotura por un diseño claramente defectuoso. En mi caso he montado un Scrimin'Eagle i la voy a buscar mañana, ya os contaré como va.

Felicidades por haber evitado el desastre
 
trepax, ¿que destrozo tenías en el propio embrague? Porque el que yo cambié tenía la campana del mismo marcada por culpa de los remaches sueltos pero con una lima fina le di un repasito a toda la campana y quedó perfecta
 
Hola , gracias por el aporte, de que modelo y año es la moto ? cuanto cuesta ese Kid ? saludos
 
... el problema en la sporty es que la campana es de aluminio y es fácil que se dañe hasta el punto de tener que cambiarla y esa avería pasa de los mil pavos. En otras harleys es de acero y hay que hacer mucho el cafre para estropearla. A mi se me fue el famoso disco de los remaches, afortunadamente no me daño la campana. Le monté un embrague bastante mejor que el de serie sin el puto disco de remaches y a tirar millas.

V'sss...
 
trepax, ¿que destrozo tenías en el propio embrague? Porque el que yo cambié tenía la campana del mismo marcada por culpa de los remaches sueltos pero con una lima fina le di un repasito a toda la campana y quedó perfecta

Con 16.000 kilometros i sin más sintoma que la dificultad de encontrar el punto muerto, mi campana de embrague tubo un daño irreparable, en principio el presupuesto montando el mismo puto embrague de remaches era de 1500€ en concesionario, cuando les dije que ni loco queria montar el sistema de embrague original con remaches, el presupuesto montando unos Scremin'Eagle bajó a los 1.200. No me he vendido la moto de milagro, he interpuesto una queja formal a Harley España que han tenido los santo huevos de decirme que la averia puede deberse a un mal uso o intervención por mi parte, cosa que no es cierta, son muchos más casos como el mio y como bien he leido en otros comentarios es una loteria. La Company no es tan honesta como se banaglorian, solo nos quieren para sacarnos los euros bajo una leyenda que ya no es tal. En el siglo XXI una marca como Harley no puede permitirse montar piezas tan defectuosas, pero siguen igual porque nosotros somos como borregos y callamos, los concesionarios meros intermediarios que no quieren asumir su responsabilidad y lo que es peor, no ponen en conocimiento de la marca el defecto, claro se ganan más perrillas con el taller que vendiendo... Una pena i una lástima, pensaba que Harley era una especie de hermandad y fijate, tienen mejor comportamiento las marcas japonensas en atención al cliente, te lo digo por experiencia

la próxima una indian que te juegas
 
Muchas gracias por la info Johny, yo tengo pendiente hacerlo con el compañero Gnomin. Será cuando tenga los santos huevos de volver de las vacaciones, que total no se para que se ha ido, si no da ni chapa.

Frozen Birras
 
Atrás
Arriba