Grandisima Duda Softail Fat Boy carburacion 2003

EMFAMBALACIO

Well-Known Member
Hola compañeros , pido un poco de ayuda y que compartan sus conocimientos .
Tengo una Iron y me han ofrecido un conocido un cambio por la suya y un ajuste economico Softail Fat Boy ,esta un poco lejos de donde vivo , y me gustaria antes de pegarme el viaje padre tener algunas ideas , la verdad que la moto esta en perfecto estado , tiene 14000 km es del 2003 y es carburación , me gustaria saber , si puedo tener problemas con esa moto en el sentido de tener ya sus años , y el que sea carburación, adoro su sonido pero he leido de su mantenimiento continuo ,si es carburación puedo tener problemas con el encendido a veces?? la moto la voy a usar bastante sin ir deprisa para ir al curro , a comprar no se... no me mola mucho el coche :complice:, la mitad de veces por dentro de ciudad ,aunque aprovechare sus buenas dimensiones para hacer viajes , sus dimensiones me complicaran mucho la vida? creeis que vale la pena algo mas pequeño ? me han dicho que las Efi son mucho mas comodas , pero en que sentido?¿? antes de empezar a rodar tengo que hacer algun tipo de revision completa o algo ? el dice que esta todo al dia y bien .
Mido 1.90 ,tengo 30 años , me podeis arrojar algo de luz? lo comento por q soy grandote ...
Mil birras para todos y muchisimas gracias por adelantado.
 
2003 y 14000km???? mira que no sea importada. Si lo es mientras tenga unitaria "no deberias tener problema alguno"...
Si son reales esa moto esta nueva. Cambiarles los aceites quizas neumaticos y tienes moto para rato.
Por la estatura a cada uno le va diferente. Yo mido 1.84 y voy cojonudo. Otros diran que si la espalda'...que el culo...
 
Siendo del 2003 y de carburación tiene que ser un TC88 por narices, como dice el compañero, asegurate de que esté todo en regla porque tiene que ser 1HD si o si. Aunque si el dueño te ha advertido de la suavidad de la inyección ya es un punto a su favor y más si dices que es conocido tuyo, con ese kilometraje está nueva, todo depende de cuanto te pida por ella.

En cuanto a la moto, la Fat Boy es jodidamente preciosa, me pongo burro cuando rara vez veo alguna, pero pensando con cabeza... sobre el tema de la carburación... hay rios de tinta sobre este tema, yo te expongo mi caso porque la mia es carburada (no es una FatBoy, ya caerá una :cachondon:):

- Problemas de encendido: Realmente no, si la dejo parada varios dias o alguna semanas a veces no me arranca a la primera, a la segunda siempre, arranco con starter 1/3 de su recorrido, tambien es cierto que por seguridad corto el grifo de gasofa cuando la paro, porque si la membrana del carburador fallara, podría derramarse, es un caso raro pero creo que más vale evitar un susto.

- Comodidad: Un motor carburado es más vivo, vibra más, cuando abres puño y subes de vueltas puedes llegar a notar incluso cuando el carburador pasa por las distintas fases, un funcionamiento imperfecto, suena irracional pero es que es la leche :lengua_fuera:

- Eficiencia: Obviamente si es carburada te va a consumir un poco más, pero es lo mismo de siempre, depende de tu estilo de conducción, yo no suelo pasar de 4,5 ~ 4,7 cuando lo normal sería hacerle 5,5 ~ 6,0 (hablo en carretera).

- Mantenimento: Si, cada cierto kilometraje conviene desmontarlo y limpiarlo, hay tutoriales para hacerlo, la primera vez es jodido porque te sientes como un calamar en una cacerola, con tanto tornillo, agujas, arandelas, el miedo a desajustar algo... es hacerlo con mucha calma y ser metódico

El mio es Mikuni, el de esa FatBoy posiblemente sea un Keihin, no tengo ni idea acerca de esos carburadores, no conozco su teoría de funcionamiento.

Dices que vas a callejear con ella y tambien vas a aprovechar para hacer viajes. Si solo fuera para hacer ciudad te diría que te olvidaras de ella, pero si vas a hacer viajes la aprovecharás.
Ten en cuenta que es un trasto de 330Kg y puede ser un poco torpona, tu Sportster es sin duda más manejable, también depende de por qué calles te metas y tu habilidad, ojo, hablo por mi corta experiencia, otros sabrán más que yo, pero lo que es indiscutible es que no fueron diseñadas para rodar a velocidades de pisa-huevos, son motos para sacar por carretera y darles vidilla, además, es refrigerada por aire, cuando paras en los semaforos, a mediodia, a pleno sol y ahora en verano... llevar un bicho de casi 1500cc debajo de las pelotas se nota.

Sobre el tema comodidad, es una Softail, mucha gente se deshace de ellas y se pasan a las Dynas cuando buscan una moto más juguetona, pero tambien ocurre al revés cuando se busca suavidad, pero tampoco significa que sean sosas como algunos afirman, es cuestión de gustos, la mia es softail y estoy contento.

Y bueno, ésta es mi particular visión, espero que responda más gente.

PD: ¿He dicho ya que la FatBoy es una obra de arte? :partiendose_de_risa

Suerte!
 
Última edición:
De hecho, a partir de ese años comenzaron a utilizar el 5 como primer número en el bastidor para denominar a las Harleys comercializadas en Europa .
Respecto al consumo, yo he tenido el mismo motor y jamás me bajó de 7l/100kms... Eso sí, con filtro de alto caudal y escapes V&H ...
Suerte!
 
Una Fat Boy, si es modelo 2003, si es nacional 5HD solo puede ser de inyección, porque en españa no se vendieron oficialmente las carburadas por el tema de las normativas.
Ahora bien, si es del 2002 aunque matriculada en 2003 solo puede ser 1HD porque el asunto 5HD se implantó ese año.

En resumen, una Fatboy con un TC88 carburación en teoría es importada, pero que alguien confirme si las que se fabricaron en los años 2000, 2001, 2002 que se trajeron a España los de ¿ONEX? podían ser de carburación según la legislación vigente en esos 3 años.

PD: Con lo facil que hubiese sido no sustituir el EVO... :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Es una aniversario creo q esas si!! El motor q en teoría llevará esta considerado bueno? Estoy perdidisimo en el tema
 
Si es una del 100 aniversario entonces es de 2003 sin duda :partiendose_de_risa. Pues entonces solo te queda comprobar su número de bastidor para saber si es verdad o no, pero me parece raro que te mienta porque en cualquier caso, si vas a verla, lo sabrías igualmente.

Lo que me extraña es que siendo carburada haya llegado a España como 5HD, ni idea, lo que si creo entender es que la del 15 aniversario del 2005 con el TC95, la versión de carburación no salió de la USA, todas 1HD, solo exportaron como 5HD las inyectadas.

No será que tu amigo le ha hecho una conversión inyección -> carburación? Ya se que es un caso raro pero por si aca...

Me estoy haciendo la perola un lio con tantos números y años... :me_pregunto_que_ocu
 
Hola compañeros , pido un poco de ayuda y que compartan sus conocimientos .
Tengo una Iron y me han ofrecido un conocido un cambio por la suya y un ajuste economico Softail Fat Boy ,esta un poco lejos de donde vivo , y me gustaria antes de pegarme el viaje padre tener algunas ideas , la verdad que la moto esta en perfecto estado , tiene 14000 km es del 2003 y es carburación , me gustaria saber , si puedo tener problemas con esa moto en el sentido de tener ya sus años , y el que sea carburación, adoro su sonido pero he leido de su mantenimiento continuo ,si es carburación puedo tener problemas con el encendido a veces?? la moto la voy a usar bastante sin ir deprisa para ir al curro , a comprar no se... no me mola mucho el coche :complice:, la mitad de veces por dentro de ciudad ,aunque aprovechare sus buenas dimensiones para hacer viajes , sus dimensiones me complicaran mucho la vida? creeis que vale la pena algo mas pequeño ? me han dicho que las Efi son mucho mas comodas , pero en que sentido?¿? antes de empezar a rodar tengo que hacer algun tipo de revision completa o algo ? el dice que esta todo al dia y bien .
Mido 1.90 ,tengo 30 años , me podeis arrojar algo de luz? lo comento por q soy grandote ...
Mil birras para todos y muchisimas gracias por adelantado.

Si ya de primeras de preocupa el mantenimiento de una carburada yo me quedaba con la inyección.

Depende sus años pues tendrá una cosa u otra, tirará sus gotillas de aceite, notarás el cambio de potencia, el calor que desprenden, su correcto arranque en frío, sus mantenimientos etc etc etc.

La carburación es lo que es y con mi primer evo viví todo eso, gotas de aceite en verano, calorcillo notable, tienes que dejarlas calentar el tiempo que necesiten etc etc... Y ahora voy por una del 1975!!

Birras!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
Una Fat Boy, si es modelo 2003, si es nacional 5HD solo puede ser de inyección, porque en españa no se vendieron oficialmente las carburadas por el tema de las normativas.
Ahora bien, si es del 2002 aunque matriculada en 2003 solo puede ser 1HD porque el asunto 5HD se implantó ese año.

En resumen, una Fatboy con un TC88 carburación en teoría es importada, pero que alguien confirme si las que se fabricaron en los años 2000, 2001, 2002 que se trajeron a España los de ¿ONEX? podían ser de carburación según la legislación vigente en esos 3 años.

PD: Con lo facil que hubiese sido no sustituir el EVO... :partiendose_de_risa

Creo que no es asi. En el 2003 aun se vendian softails 88TCB de carburacion. Lo que no recuerdo es si venian con nomenclatura 5HD.
Yo te puedo confirmar que las 00,01,02,03 que vinieron a España vinieron carburadas. Posteriores no lo se fijo.
ONEX importo motos hasta el 98/99 (+-). A partir del 00 o bien los nuevos modelos del 00 ya venian de Belgica o de Holanda (una de las dos) ya que se instauro un solo importador europeo.

Y volviendo a la moto del compañero.
Si la moto esta bien, si es verdad que tiene esos kms, si te asegura que es nacional y si te gusta vete a por ella.
En cuanto salgas a carretera olvidaras tu anterior moto.
Yo tube un 88TCB carburada y es una maravilla de motor. Que la inyeccion es mas comoda porque con darle al boton ya arranca? Si. Pero la otra con un poco mas de tiempo va a hacer lo mismo (todo esto en caso de llevar algun tiempo parada, durmiendo fuera con bajas temperaturas). Si la arrrancas a menudo no habra diferencia. Yo nunca note que me echara calor en los semaforos, quiza porque vivo en el norte y no hace tanto calor.
Yo no la dejaria escapar.
 
Creo que no es asi. En el 2003 aun se vendian softails 88TCB de carburacion. Lo que no recuerdo es si venian con nomenclatura 5HD.
Yo te puedo confirmar que las 00,01,02,03 que vinieron a España vinieron carburadas. Posteriores no lo se fijo.
ONEX importo motos hasta el 98/99 (+-). A partir del 00 o bien los nuevos modelos del 00 ya venian de Belgica o de Holanda (una de las dos) ya que se instauro un solo importador europeo.

Gracias por la aclaración compañero :complice:
 
Hola,
Yo tengo una softail classic con el tc 88,carburada y solo puedo hablar maravillas de ella. Es cierto que es menos agil que la sporster o la dyna. Pero una vez en macha todo cambia. La mia cuando la compre tenia el tiempo que tiene tu futura Fat Boy y pocos kms mas. Como dicen los otros compis cambios de liquidos, ruedas y a rodar.
Suerte y ya nos cuentas.
 
Tan sencillo como pedirle una foto del inicio del número de bastidor y salimos de dudas ¿no?

Yo lo veo tela de bien (aunque no se qué pasta te ha pedido, claro). Tampoco nos cuentas por qué la vende.

En cuanto al tema dimensiones grandes/uso....pienso que es cuestión de acostumbrarte. ¿Que una pequeña es más ágil? Sí, pero se puede alcanzar mucha agilidad con una softail y debe ser una gozada disfrutar de ella.
Por el tema de la carburación, te diría lo mismo que el compañero DSG, pues pienso exactamente lo mismo. La inyección es más cómoda pero el mantener un carburador tiene su encanto y además, cada vez que veo una carburada se me van los ojillos.....qué quieres que te diga....
 
Yo tengo la Fatboy inyección del 2001 y va de maravilla, pero me gusta más la carburada. Cuando pueda me la cambio.:complice:
 
Joder que complicación con la carburación o inyección, si te gusta y puedes adelante, la mia es del 2000 de carburación y no tengo problemas y eso que tiene 99.000 k, ademas las averias en la inyección son muy caras, que si la sonda, que si el inyector, que si la bomba de gasolina, que si la hay que pasar por el taller para la a puesta a punto, y a de más no tiene nada que ver el sonido de una de carb, con la inyec. Comprate lo que más te guste, cada uno té dara una opinión diferente según sus gustos .
 
Mi Wide Glide TC 88 carburado del 2002 era 1HD y nacional... La nomenclatura 5HD comenzó a utilizarse para los modelos europeos del 2003...
 
No se si el curro lo tienes en una ciudad, si es así creo que no será muy adecuado, es una moto "demasiado grande" para meterla en ciudad.

Por la comodidad no te preocupes, yo mido 2 metros y voy genial. Tal vez te puedas plantear una pantalla para viajes largos, yo estoy en ello. :complice:
 
Atrás
Arriba