montar cojinetes rueda

jessus

Well-Known Member
hola a todos todavia estoi liado con mi burra y la pregunta que os quiero hacer es si para montar los cojinetes de las ruedas de una dyna fat bob que lado se monta primero porque un lado queda mas adentro que el otro y el casquillo que lleva dentro de separador de los cojinetes pensaba que eran iguales tanto el delantero como el de atras y no lo son, a ver si alguno me podeis ayudar gracias y birras pa tos
 
Buenas, de la Harley no he montado nunca rodamientos del buje de rueda, pero imagino que serán cómo todos, si no es así no he dicho ná.

lo primero que hay que hacer es una vez desmontado todo limpiar bien las bases donde van alojados los rodamientos para que nada impida que alcancen el tope de su base, yo suelo añadir grasa de forma generosa para que todo "resbale" cómo debe, acerca del orden de montaje de los rodamientos, asegurar que el separador entre por el hueco del último rodamiento que montes, le montas primero el de hueco más estrecho (si tiene uno más grande que otro, que no lo se) después usas el eje de la rueda desde el lado del rodamiento ya instalado para centrar el separador y el rodamiento opuesto, es importante que esté bien "en plano" con la base antes de comenzar a golpear, y para esos golpes te recomiendo que uses una llave de vaso con la medida justa de la parte de fuera del rodamiento, bueno, algo menor para que no se quede encajada la llave junto con el mismo. siempre hay que golpear el lado del rodamiento que queda fijo, en el caso del buje de la rueda es el lado exterior, nunca al revés sino te cargas el rodamiento o lo dejas tocao, una vez instalado todo con su grasa a discreción le pones los retenes con cuidao y con más grasa y a rular....
 
bueno el problema es que por lo visto tienen posicion de montaje los cojinetes y yo me perdi,resulta que lleva unos separadores dentro que uno es mas largo que el de la otra rueda entonces tengo que saber cual va delante y cual va detras antes de colocar los cojinetes y que cojinete se monta primero si el de la izquierda o el derecho para que quede centrada la rueda y coincida el alineamiento con los discos de freno a ver si alguno me pudiera ayudar o alguien que tenga una fat bob me pueda dar las medidas de los casquilos exteriores de las ruedas y con estas medidas determinaria que separador interior va delante o detras gracias y birras fresquitas pa todos
 
gracias campeon llevo toa la ,mañana y no hay manera intentare traducir lo que me has mandado y ya comentare como acaba gracias y birras
 
gracias campeon llevo toa la ,mañana y no hay manera intentare traducir lo que me has mandado y ya comentare como acaba gracias y birras


espero que te salga bien la operación, también he visto ojeando los foros yankees que vende diversos kits de útiles para desmontar y montar los rodamientos de los bujes en las Harleys, lo que si te digo es que espero que tengas muy en cuenta que esos rodamientos pueden resultar peligrosos si no se montan cómo deben, no creo que haga falta que te diga lo que puede ocurrir si cualquiera de los dos bujes "gripa" en marcha, ten cuidao y si no lo ves claro recurre a un profesional, se que no es un consejo muy apropiado para la sección de brico "hazlo tu mismo" pero mas vale prevenir y eso....
 
gracias por tu ayuda Freedombiker por fin ya tengo la harly como nueva con cojinetes cambiados y ruedas nuevas y ahora a disfrutar,ha valido la pena cambiar cojinetes se nota bastante pero he tenido problemillas que con los dos links que me mandaste he conseguido montarlos y la ayuda de franc de california motorcicles que me ha ayudado como siempre. bueno unas birras y a ti amigo Freedombiker si algun dia coincidimos nos tomaremos algunas birras gracias y saludos
 
Atrás
Arriba