Presión correcta para manómetro presión de aceite

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos,

En primer lugar saludaros ya que soy nuevo.

Mi pregunta sería; ¿sabéis cual es la presión correcta que debe marcar el manómetro de presión de aceite en mi Superglide FXR de 1991?

Tengo éste instalado y siempre me ha marcado (2 en frío y 1'8 en caliente).

¿Es correcto? Saludos y muchas gracias.

e1cpf.jpg
 
Lo normal es que en caliente marquen 32 PSI a velocidad de crucero (justo el centro del manómetro). En tu caso hay que pasar los PSI a bares, por lo que te debería marcar alrededor de los 2,20 Bar. Aunque sea algo menos pienso que te marca bien, depende de las rpm.

mXAV-avx8V44stjp0M4hbKQ.jpg
 
Aquí lo de las presentaciones se lo pasa todo dios por el forro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hay algún tipo de convertidor Bares a psi (o viceversa) que se le acople (pieza) o simplemente ¿debería cambiar el manómetro?.

Saludos
 
Da igual como los mida, tan solo debes saber que si está por debajo y cerca de 2.2 bares todo está bien, si está muy por encima algo anda mal (por ejemplo filtro de aceite atascado), y si está excesivamente bajo a altas rpm's lo mismo, puede que la bomba se haya averiado. Al ralentí lo normal es que baje casi a cero.

Eso si, respecto al de origen en PSI, date cuenta que te está sobrando toda la escala a partir de 4 bares (60 psi son 4.13 bares), con lo cual debes imaginar el tope el 4 y el centro el 2.

Para verlo facilmente de un vistazo deberías borrarle lo que sobra y ponerlo tal que así

bar_zps5cddd065.jpg



Si quieres saber como se corresponden los bares-psi aquí tienes un conversor, pero solo te sirve como 'culturilla' PSI BAR Converter
 
Atrás
Arriba