¿Cómo cambiar un faro?

Ciro

Well-Known Member
Pues eso, me gustaría cambiar el faro a mi SB y he leido bastantes cosillas al respecto. Con lo cual las dudas aumentan.
Hay quien dice que se tiene que quitar el depósito de gasolina para encontrar el conector del cable. Otros hablan de cortar el cable a la altura de no se donde. etc. etc.
Y digo yo, ¿No se puede desconectar el cable, del faro original y volver a conectar ese mismo cable al nuevo faro?. ¿Que necesidad hay de cortar el cable o de buscar el conector debajo del depósito?
Gracias anticipadas y una rondita para los que sabeis de estos temas.
 
Lo mejor que puedes hacer es quitarle la optica al foco y ver como esta hecha la instalacion. Asi veras si el conectror esta fuera, que cables llevas dentro, etc.
 
No hace falta quitar el tanque. Abres el faro. (solo lleva un tornillo). La clavija trasera negra que entra en la optica del faro la desconectas, le abres la tapa trasera de esta clavija y sacas los tres conectores. Así ya podrás sacar el cable de la óptica y hacer lo inverso para conectarlo en el nuevo faro. Así lo hice yo. Lo unico mas coñazo de sacar y meter es la pieza de goma que sirve para la estanqueidad del faro.
 
Cuidadin en cortar un cable. A algunos se les ha desintegrao la moto, segun wikipedia :cachondon: (lee un poco sobre el sistema Can Bus)
 
Muchas gracias a los que contestasteis. Había leído, no sé que historias de levantar depositos, cortar cables, empalmes y no sé que más.
Yo soy un manazas, así que la lleve a un conce a ver que me decían, efectivamente, desarmaron ambos faros, (nuevo y viejo) y usaron toda la instalación del original para acoplaqr el nuevo. Coser y cantar, para él que sabe, claro.
 
Atrás
Arriba