Street Bob 2006. Mi transformación... ya veremos como acaba.

Después de mis últimos días de vacatas en la Galicia profunda a todo llover... Sí, me lleve las piezas a las vacaciones, jejeje me doy cuenta de lo enfermizo q suena.

Ya vuelve a salir el sol con fuerza en Donosti, cosa rara pero si, así q me he animado y le he dado una manita de negro.

ImageUploadedByTapatalk1407668693.738918.jpg

El proceso es sencillo, a 25 cm aprox rociáis a oleadas el spray sin echar mucha cantidad, así es como lo hacen en el Youtube, ya os diré si es cierto...
 
Seguimos con el resto de piezas

Así ha quedado el deposito después de la primera mano de imprimación, no os cuento todo el rollo porque es el mismo proceso, en este caso tapar bien las entradas de gasolina y los agujeros de los tornillos

ImageUploadedByTapatalk1408183036.628362.jpg
 
Mientras se secaba el deposito, me he enfrascado con el cableado del manillar.

Ingenuo de mi, me pongo a soltar los mandos y veo q es chungo y q se hace cuando un camino es chungo... Pues buscar otro.

Así q he decidido cortar por la tangente, es decir cortar los cables, no queria hacerlo por el tema de la soldadura, os puedo asegurar q he estado mirando los cables durante media hora y me ha dolido en el alma pero ya esta hecho...

ImageUploadedByTapatalk1408183398.267978.jpg

Así q ahora tocaba pasar los cables y en esta ocasión he pensado en darme dos hostias a mi mismo...tres horas y solo he pasado el lado derecho, iluso q me pensaba q todos de golpe, si, si por un ZBar con dos ángulos de 45 grados en dirección opuesta. Es verdad q los cables por dentro quedan de lujo pero pensaroslo dos veces....jejeje

No penséis mal pero el uso de lubricante ayuda mucho, cada uno q se lo agencie donde pueda....jajaja

Y ya están pasados

ImageUploadedByTapatalk1408183705.560529.jpg

Ahora toca soldar, es bastante fácil, aunque he tenido colaboración de mi cuñado, q de motos no tiene ni idea pero sabe un rato de calderas y el cable marrón, rojo, amarillo, verde y naranja son iguales, todos son cables y todos se sueldan igual, jajaja

ImageUploadedByTapatalk1408183876.335409.jpg

Se me ha olvidado comentar varias cosas, antes de cortar, marcar bien los cables, en mi caso se repetía algún color.

Yo he usado una cuerda fina, flexible pero resistente y he pasado 4 como guías ya q como me esperaba se ha soltado el cable a medio camino y ha salido solo la guía, esto facilita mucho el trabajo

Otro día q tenga tres o cuatro horas haré el otro lado, este es mas complicado porque quiero pasar también el mando de la suspensión

ImageUploadedByTapatalk1408184217.313388.jpg

Continuara...
 
Muy buen trabajo. No olvides de utilizar siempre funda termoretractil a la hora de soldar! :complice: dentro de nada se te quedara la burra de lujo ;-)
un abrazo ,
Tommy:contento:
 
Si,si, he utilizado fundas termo retráctiles, en cuanto acabe el delantero y la pintura me meto con la rueda trasera. Tengo alguna duda al respecto pero todo llegará.

S2


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Una vez un compañero puso que para pasar la guía por el manillar lo más cómodo era utilizar una de esas cadenas finas de bolitas metálicas o similar, de eslabones pequeños, que se dobla fácilmente y tiene peso e ir deslizándolo por el interior. Moviendo el manillar se consigue que llegue al final, y ya es cuestión de atarle algo mas resistente para que sea el que arrastre al mazo de cables.
No se te ocurra utilizar el collar de la parienta porque puede causarte heridas graves o incluso la muerte (el collar no). :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Jamás lo hubiera pensado, y me da que es una excelente idea lo de la cadena.. La de bolitas digo, la otra ya veremos en alguna esquela el resultado...
 
Gracias por la idea, a ver si lo pruebo en la parte izquierda q me queda


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si,si, he utilizado fundas termo retráctiles, en cuanto acabe el delantero y la pintura me meto con la rueda trasera. Tengo alguna duda al respecto pero todo llegará.

S2


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ya sabes :complice:

Otro proyecto de un buen colega mío. Le ayude de colocar su 20" detrás y 23" delante en su street bob :cachondon:
image.jpg
 
Me gusta la de tu colega súper original estupenda y la tuya te va a quedar de lujo.... Ánimo falta poco.
S2
 
Una cosa, para evitarte el lio de los cables para la suspension. En mi caso, con Air Legend, viene una botonera para poner en el manillar como imagino sea tu caso. Para tenerlo mas estetico a mi me instalaron dos botones en la tapa del encendido, justo al lado del deposito de aceite.
 
Hola Miguel, efectivamente me viene una botonera para el manillar, ¿Te instalaron unos nuevos botones o los q te venían con la suspensión? Voy a mirar si hay algún hueco por ahí...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Si, me pusieron unos botones cromados a juego con la pieza. Asi no llama la atencion. A ver si puedo, saco una foto y la subo para que veas como queda.
 
Mientras pasaba los cables del otro lado del manillar, he montado la piña derecha y el acelerador con el intermitente.

Ver el archivo adjunto 52907
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1408475446.697343.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1408475446.697343.jpg
    261,6 KB · Visitas: 117
Última edición:
una pasada este intermitente, me gusta mucho estaba pensando en ponérmelo aquí... podrías darme el diámetro exterior para ver si por casualidad coincide con el de manillar y te paso una foto de donde me gustaría ponerlo.
IMG_2898_zps78f598fd.jpg

no se si arriba o abajo pero creo que quedaría guapo en vez de al final de los puños.
que te parece?
un saludo.
 
Hola Juanma,

Los BL2000 creo q valen para todos los diámetros, mi manillar es de 1", ya q trae adaptadores.

Este es el intermitente

ImageUploadedByTapatalk1408520783.732526.jpg

Y estos los adaptadores

ImageUploadedByTapatalk1408520803.374635.jpg

Tu manillar es muy chulo y la idea muy guapa, yo los pondría en la parte superior, aunque en los dos sitios me gusta. Entérate si hay pásala ITV antes de carlear

S2


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Por la itv si pasa genial si no los quito, "la bicha es del 94 no precisa intermitentes "
Así que perfecto y me gusta más arriba quedaría genial creo... Lo único era que coincidiera en el diámetro. Voy a ver precios.
un saludo


Gracias por adelantado.
 
Bueno pues ayer termine de cablear el manillar completamente y ya solo queda empalmar los cables y listo. Como me falta el intermitente izquierdo (no se puede enseñar estas cosas, luego todo el mundo quiere ver como quedaría en su burrita....jajaja.

Venga q me retrasáis!!!! Es broma, anda q no queda nada todavía. Uffff!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba