Street Bob 2006. Mi transformación... ya veremos como acaba.

Harlinson

FH SUPPORTER
En este primer post pondré el resultado, así decidís si seguís leyendo. Mención especial a mi amigo Tommy (Streetbob80), que sin su facetimeayuda estaría todavía decidiendo que llave vaso elegir...

1- Si no quieres saber más. Cerrar post :me_kagun:

Así es como ha quedado:

Ver el archivo adjunto 54150

2- Si quieres saber mas. Continua en el post 2 :cachondon:
 
Última edición:
La motos estaba así cuando la compre, es una SB del 2006 azul. Faltan las alforjas que casi siempre las quitaba.

SB2012.jpg

El año pasado ya le quite todo los desmontable y le cambie el asiento...pero me sabia a poco.

SB2013.jpg
 
Última edición:
Piezas adquiridas para el cambio de look

Manillar ZBAR (Ebay)

manillarZBAR.JPG

Guardabarros Frank parts (Alemania)

frankparts.jpg

Suspensión Legend Air (Facebook piezas custom segunda mano)

legendair.jpg

llanta trasera Cross bones (Foro Harley)

llantacrossbones.jpg

Intermitentes delanteros Kellermann BL2000 (Alemania)

kellermannbl2000.jpg

Intermitentes traseros Kellerman Rhombus (Alemania)

kellermannrhombus.jpg

Básicamente todo esto tiene que entrar y otras salir....
 
Empezamos...

En primer lugar, sacar del garage el coche de la jefa (menuda cara que me puso cuando le dije que tenia que dormir el coche en la calle....)

Desmontaje1.jpg

Subir la moto en el elevador, en estos momentos no hacia falta, pero quería la sensación del box, claro que subí demasiado, lo justo de tiempo para la foto y para abajo... no hace falta elevar mas que un par de centímetros del suelo

desmontaje2.jpg

Empezáis por lo básico, soltar tornilleria y poco mas, es importante que cuando empezáis a soltar cosas, yo me he hecho con bolsitas de plástico para ir metiendo cada tuerca y tornillo con una etiqueta de que es cada cosa y donde va colocada, os hagas un sistema con el que recordéis que iba donde.

desmontaje2,5.jpg

desmontaje4.jpg

desmontaje5.jpg

En el siguiente os explico más al detalle lo del deposito porque aquí viene lo bueno...
 
vengo del hilo de tony y ahora me topo con el tuyo, joder que alguien traiga palomitas, me encantan estos hilos.
 
Bueno vamos allá...Desmontando el deposito.

Antes de empezar, pregúntate ¿cuanta gasolina me queda en el deposito? :partiendose_de_risa. Malo si la respuesta es que te queda la reserva, muy malo es que la tengas entera, intentar que este en reserva o casi vació, facilita mucho las cosas. antes de empezar, tened a mano, un embudo, un recipiente de 5 litros o mas, en la reserva entra mucha gasolina aunque pensemos que cada vez que se enciende el piloto no vamos a llegar a la esquina.... (yo prepare, un embudo de gasolina comprado en carrefour, la diferencia con el normal es que tiene una maya para que no pase la suciedad, un tubo de plástico que entre en la boca del embudo de un metro o metroymedio, un bidón de esos rojos que venden en cualquier supermercado o gasolinera de 10 litros pero estaba en 3/4 reserva y un cubo de fregar con la fregona).
Empezamos desmontando el cable que sale de la corbata, es un enchufe grande, facil...:me_pregunto_que_ocu. El asiento, en mi caso ya estaba desmontado como veis, pero claro, para aquel que no lo haya soltado, este es el momento. Ahora veis donde se anclaba el asiento un tornillo largo que amarra el deposito, este también fuera.

Ahora vamos con lo mas serio, poco a poco, hay dos tornillos en la corbata de allen, soltarlos y guardarlos a buen recaudo, también el que estaba debajo del tornillo largo que ataba el asiento. Ahora la corbata ya se puede soltar, queda colgada de los cables interiores, hay gente que puede trabajar con ella, en mi caso he soltado la corbata entera (por si acaso).

soltarcorbata1.jpg

En esta foto veis los cables y el manguito que sujeta la corbata al deposito.

Ahora hay que quitar la manquera del deposito, esta manguera tiene un cierre de impacto, tienes que empujar hacia arriba para sacarlo, por aqui NO sale gasolina, no me pregunteis porque, supongo que tendrá un cierre interior.

mangueradeposito.jpg

ahora viene la parte chunga (releer este apartado), donde todos la cagamos... En la parte delantera del deposito hay un tubito "inofensivo" que conecta ambos lados del deposito con unas abrazaderas. la mala noticia, hay que soltarlo...ATENCIÓN, por aquí SIIIIII sale la gasolina (mira que lo había leído veces, pues hasta que puse el maldito embudo...menos mal que había muy poca gasolina, si hay, sale a raudales, pero esto no es lo peor, jejejeje :cachondon:. para soltar el tubito hay que soltar las arandelas empujándolas SUAVEMENTE (como la canción) con un destornillador y agarrando la linea de entrada con la otra mano, ya que la linea de entrada se puede romper y adiós... a soldar...Mucho ojo. Soltáis UN lado solamente y preparáis el embudo, si tenéis habilidad o un compañero que uno tape la salida de tubito o de la linea que a soltado, así saldrá primero lo de un lado, se puede hacer los dos a la vez, pones el embudo debajo de la linea y que el tubito no se te escape lo pones dentro del embudo.

Una vez que habéis vaciado el deposito, no toquéis nada, porque no esta vació del todo, con una madera o algo que os valga, lo metéis debajo del deposito por donde se enganchaba el asiento y al elevarlo, seguirá cayendo gasolina...ahora sí, esta vació.

Soltar el tornillo delantero que ata el deposito a la moto, pero NO levantéis el deposito TODAVÍA, en la parte Izquierda veréis un cable que sale del deposito y se esconde debajo del mismo, esto es el cable del medidor de gasolina, el enchufe esta debajo del deposito, no es muy largo, por eso decía que no levantarais el deposito, que alguno se emociona pensando que ya ha acabado antes de tiempo. Este cable es muy fácil de soltar, levantar levemente el deposito y lo soltareis....

Bueno, pues AHORA sí, ya está...Trabajo terminado, levantar y guardar en lugar seguro hasta realizar el trabajo por el que lo habéis soltado :me_pregunto_que_ocu

embudo y cubo.jpg
 
Última edición:
Vamos con la suspensión....

los muelles originales, bueno pues son los de serie, quería algo diferente, estuve viendo el mercado y todo el mundo me hablaba de los progressive, que están muy chulos pero si rebuscarais como en mi caso, os encontráis que la gente vende sus Legend Air, la verdad es que no hay muchos...

En primer lugar, elevamos la moto y empezamos soltando un amortiguador, así el otro hará la fuerza para sostener el peso...

Ver el archivo adjunto 52383

una vez suelto, montamos el nuevo. cuando acabéis, pasáis al otro lado...

Ver el archivo adjunto 52384

En mi caso, los legend Air, hay que montar el compresor, este es mi siguiente paso.

Ver el archivo adjunto 52385

lo colocamos en el bajo delantero derecho de la moto

Ver el archivo adjunto 52386

Ver el archivo adjunto 52389

así se ve montado

Ver el archivo adjunto 52387

ahora viene la unión de cables y mangueras de aire, no tiene misterio, por suerte los legend air viene muy bien por colores....

Ver el archivo adjunto 52388

pues ya esta...
 
Esto promete.
En mi opinion la mejor baza que estas montando son esos amortiguadores de aire, da un confort de marcha inigualable.
Saludos & Birras.
 
Esto promete.
En mi opinion la mejor baza que estas montando son esos amortiguadores de aire, da un confort de marcha inigualable.
Saludos & Birras.

Hola Borges

Yo también lo creo, la verdad es q aparecieron y los pille sin dudarlo. La rueda trasera 200 también creo q quedara chula. El resto de cosas son complementos a la idea q tengo.

Birras



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola,

Seguiré el hilo aunque yo voy en el sentido contrario porque quiero hacer mi Street Bob un poco mas rutera aunque pierda un poco de aire macarra :cachondon:.

Saludos
 
Despues de unas semanas sin enredar por falta de tiempo... Hoy me he puesto a cablear el nuevo manillar, bueno, cablear no, pasar una pita para cablear en unos dias...

Es un curro sencillo pero de paciencia, como veis en las fotos el manillar zBar tiene unas esquinas que se traen su trabajito

Al final me he hecho esta pieza con un alambre y me ha venido de perlas

ImageUploadedByTapatalk1407004427.253651.jpg

Y este es el resultado

ImageUploadedByTapatalk1407004517.677025.jpg

Mañana empiezo a lijar...
 
Lijado e imprimación de las piezas "faciles" para ser la primera vez q me enrosco en un briko de esta envergadura por ahora muy satisfecho

Materiales

Lija al agua de 400 o superior (cuanto mas alto el numero mas fina es la lija), no uséis nunca inferir a 400 porque se rayarían las piezas. Un bol de plastico para humedecer la lija.

ImageUploadedByTapatalk1407232274.254977.jpg

Imprimación, pintura negra y barniz mate en spray de alta presión, yo los he comprado en pinturaparacoche.com, la recomendó alguien del foro y son muy profesionales, te aclaran todas las dudas antes de q les compres nada...

ImageUploadedByTapatalk1407232598.353533.jpg

Las manos de un servidor, una birra fría, un día soleado y Rock 'Roll a todo volumen....

Primeramente lijáis bien todas las piezas, vais humedeciendo la lija constantemente para q haga su efecto y no suelte polvillo. Os tienen q quedar las piezas como mates, el color apagado.

Una vez lijado las limpiáis bien con agua y luego yo le he pasado un paño de papel con limpiacristales para quitar todos los restos de polvo. Plastificáis la zona de trabajo y con el spray de imprimacion le vais pasando a cada pieza sin abundancia, q no queden gotas ni grumos. Esperáis 24 horas a que este seco (a lo mejor no es necesario tanto tiempo pero es lo q he esperado yo) y le pasáis la lija suavemente para q se elimine el exceso y quede uniforme. Una vez pasada la lija tiene q quedar muy suave al tacto, con los dedos notareis donde no esta perfecto... Asi ha quedado

ImageUploadedByTapatalk1407233230.808986.jpg
ImageUploadedByTapatalk1407233296.517136.jpg
ImageUploadedByTapatalk1407233362.211406.jpg

En un rato empezare a pintar...
 
En mi caso cuando instale el 250 puse una Air Legend tambien. Ahora que he vuelto al 200 y con un guardabarros de Night Train llevo al menos dos meses que no la bajo para disfutarlo.

Ademas, a mi me dio problemas (imagino que por mala instalacion) en los inicios. Perdida de aire, cortocircuito, una vez no le dio la gana levantar, etc....

Aunque funcione perfectamente a dia de hoy ya te digo que casi prefiero una Progressive 422, aunque en tu caso hubiese instalado una Öhlins sin dudarlo.

Dale caña a esta Street Bob!!
 
Casi prefiero una Progressive 422, aunque en tu caso hubiese instalado una Öhlins sin dudarlo.
Dale caña a esta Street Bob!!

Hola Miguel,

Cuando empece este proyecto no tenía intención de cambiar la suspensión pero los encontré de segunda mano a un precio muy interesante y además siempre me ha molado esta suspensión, supongo q habrá mejores o a gustos los colores, pero tenía dos ideas claras, todo lo iba a hacer por mi mismo y con el menor presupuesto posible, así q me he movido por medio mundo para conseguir todas las piezas...jajaja

S2



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Atrás
Arriba