problema arranque Superglide 1991

harley1340

Well-Known Member
-Hola a todos:

Ayer recibí una nueva batería de gel (YTX20-BS de la marca alemana JMT) el vendedor me dijo que no hacía falta ponerle carga inicial ya que ya venían listas para su uso.

Ahí mi sorpresa, que al intentar arrancar la moto, ésta no hacía nada (ni el típico clac, clac, clac... Cuando la batería está mal) , cogí el téster y miré la carga y marcaba 10'54 !!.

La dejé toda la noche con el cargador a carga lenta (1'5 v de 20'00 a 12'00 horas, 16 horas en total) . La carga al desconectarla marcaba 13'84 v., y según las horas debería tener unos 24 ah...

Al ponerla e intentar arrancar 3 veces, ésta ha rodado mínimamente el motor pero nada!!

Al comprobar la carga después la batería marcaba 10'91!!

La batería es 12 v. 20 ah, con 240 de potencia de arranque. ¿Qué creéis que debe suceder? ¿Probaríais a arrancar con unas pinzas o booster?

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
No confundas voltios con amperios. Los voltios que te dio son correctos.

Lo que te ha quedado después de intentar arrancar 3 veces puede ser correcto, nuestras bichas tragan que se las pelan.

Con la carga que tenía después del mantenedor debería de tirar, solo se me ocurre: ¿apretaste bien los bornes de la bateria?

Cuando estés con el botón de arranque pulsado para poder arrancar, pilla el embrague y prueba a dar un pelín de gas también.
 
Si de voltios estaba bien, pero al intentar arrancarla se viene abajo y gira levemente el motor (se nota que le falta mucha potencia de arranque, si con las pinzas arranca bien sabré si es la batería, sinó creo que debería mirar el motor de arranque, o no?)

Otra cuestión,si arranca con pinzas o booster, y ruedo unos 30 kms. la batería estará cargada? ¿bastará con eso?

Los bornes están bien apretados, lo único que hice fué poner los mismos tornillos que tenía en la anterior batería (pero eso no importa).

Si intento pillar el embrague y dar un poco de gas (no servirá para nada porque no hay suficiente potencia para hacer girar el motor).

Muchas gracias.
 
Creo que esa batería no anda muy fina, porque según las especificaciones tiene una corriente en el arranque de 240A, que son un motón y el motor de arranque debería girar a tope.
Y normalmente cuando la entregan debería ser poner y arrancar. Me traje la mía desde los USA, la puse y arrancó con una fuerza tremenda. Es una Odissey PC540M de 12Ah y 150A en el arranque en frío, lo bueno que tiene es que puede mandar 460A durante 5 seg.
 
Esos 10,51 V mosquean. O no los mides bien (¿batería en vacio?), o tienes algo en la moto que cortocircuita la batería y la descarga.

Falta la medida de la tensión de la batería antes de ponerla nueva. Cuando recibí la mía, medí la tensión porque en las instrucciones decían que si superaba los 13,5 V no hacía falta cargarla. Marcaba 13,8. La puse y sin problemas.

Puede ser que tengas una avería en el sistema eléctrico que descargue la batería y no tuvieras que cambiarla, sino reparar eso, o puede ser que te hayan dado una batería defectuosa (poco probable).

Prueba con otra batería, o haz las pruebas de de corriente descritas en el manual eléctrico de la moto.

Suerte.
 
si la pusiste en la moto con 13,8 v y al poco rato te da 10,9 v para mí que la batería te la han vendido jodida. No es tan raro que una batería nueva de cualquier marca se venda defectuosa.
 
Gracias por los consejos, ¿probaríais a arrancarla con pinzas y salir de dudas?

Otra cosa si arrancase y ruedo unos 30 ó 40 kms ¿quedará cargada? (teniendo en cuenta que me llegó el viernes, sólo tiene 2 días, ¿pediríais una nueva donde la compré?, o estas cosas pueden pasar y son normales!!)

Muchas gracias.
 
Si, yo probaría a arrancar con pinzas. Tiene pinta por lo que dices de que la batería está mal, la otra posibilidad es que tengas una avería en el sistema de carga bien regulador bien alternador y por eso se te descarga después de arrancar la moto. Pero lo normal si es problema de sistema de carga es que se descarge después de arrancar y tenerla en marcha. Si por contra no mantiene la carga en reposo yo me decanto por qué te han vendido una batería en mal estado no es la primera vez que una batería sale mal de casa igual llevaba un montón de tiempo almacenada vete a saber.
 
Gracias por los consejos, ¿probaríais a arrancarla con pinzas y salir de dudas?

Otra cosa si arrancase y ruedo unos 30 ó 40 kms ¿quedará cargada? (teniendo en cuenta que me llegó el viernes, sólo tiene 2 días, ¿pediríais una nueva donde la compré?, o estas cosas pueden pasar y son normales!!)

Muchas gracias.

como te dice sergi78, si la pones OK y al poco rato de rular está descargada o es la batería o el sistema de carga (o el alternador o el regulador de voltaje) están kaputt. Con 30 kms debería cargarse pero para salir de dudas lo suyo sería arrancarla y mirar la batería con tester o con multimetro a ver que pasa para descartar. Lo de reclamar a donde la compraste me parece lógico y yo por lo menos lo haría, que las baterías como todo lo demás tienen una garantía pero eso sí, antes me aseguraría, no vaya a ser lo que hablamos que la pones cargada y por fallo del sistema de carga al poco rato la lleves jodida. Para empezar es mentira que te la vendiesen cargada por que con 10 y pico voltios ya me contarás....:enfado:
 
-Hola a todos:

Ayer recibí una nueva batería de gel (YTX20-BS de la marca alemana JMT) el vendedor me dijo que no hacía falta ponerle carga inicial ya que ya venían listas para su uso.

Ahí mi sorpresa, que al intentar arrancar la moto, ésta no hacía nada (ni el típico clac, clac, clac... Cuando la batería está mal) , cogí el téster y miré la carga y marcaba 10'54 !!.

La dejé toda la noche con el cargador a carga lenta (1'5 v de 20'00 a 12'00 horas, 16 horas en total) . La carga al desconectarla marcaba 13'84 v., y según las horas debería tener unos 24 ah...

Al ponerla e intentar arrancar 3 veces, ésta ha rodado mínimamente el motor pero nada!!

Al comprobar la carga después la batería marcaba 10'91!!

La batería es 12 v. 20 ah, con 240 de potencia de arranque. ¿Qué creéis que debe suceder? ¿Probaríais a arrancar con unas pinzas o booster?

Muchas gracias y saludos.
buenas. Tiene la bateria mal. Llamasle y que te mande otra. Otra cosa solo desarrolla 240A de arranque? Si asi esa bateria te va a durar na y menos. La INTACT estan en 450A y van de cine. Mira a ver y si acaso q te devuelvan el dinero y te pillas una intact de 450A de arranque. Saludos y birras!!
 
Hola a todos;

Pués sí, con booster ha arrancado que no veas!!

Una vez arrancada he comprobado con el téster y carga perfectamente!! (¡¡así que no queda duda!!)

Está claro que la batería salió mala. He hablado con la tienda y me han dicho que me mandan una nueva.

Agradeceros a todos la ayuda prestada.

Saludos.
 
buenas. Tiene la bateria mal. Llamasle y que te mande otra. Otra cosa solo desarrolla 240A de arranque? Si asi esa bateria te va a durar na y menos. La INTACT estan en 450A y van de cine. Mira a ver y si acaso q te devuelvan el dinero y te pillas una intact de 450A de arranque. Saludos y birras!!

habrá que ver si los 240 son DIN o SAE, además no todas las marcas fabrican para fxr del 91.
 
Hola de nuevo, el viernes me llegó la bateria (en perfectas condiciones) medí el voltaje y daba 12'91. La puse y arrancó con la misma potencia que con un booster, es decir de coj...!!

Así, la primera batería era defectuosa. He de deciros que esta bateria de gel "JMT YTX20-BS" se adapta perfectamente al modelo. ¡Bien de momento!

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba