Problema eléctrico PO-562 Ayudarrrr

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola compañeros, a ver si alguien me ilumina.

Desde hace tres de meses de vez en cuando me aparecía el código PO-562, que es voltaje de bateria bajo. El error me aparece sobre todo por ciudad en días cálidos y con atasco. Su aparición era intermitente y al parar y arrancar de nuevo el error desaparece y la moto perfecta.

Esto duro un par de meses hasta que un día la batería murió y no arrancaba. El mecánico de la grúa me la arrancó y midió con el tester el regulador a distintas revoluciones y el alternador y ambos funcionan bien. Me dijo que cambiara la bateria y eso hice. Esto fue hace un mes.

Hoy me ha aparecido de nuevo el puñetero error PO-562 y me temo que la historia va a volver a empezar. He conectado la bisha al ordenador con el Superturner por si me daba mas datos, y nada solo dice voltaje de bateria bajo.

A alguien le ha pasado? Ayudarrrrrr

Gracias
 
Última edición:
Muchas gracias el post que me has recomendado. Al compañero se le arregló con el cambio de batería, eso es lo que creía que me iba a pasar a mi, pero no:enfado:.

Bornes están perfectos los apreté bien con el cambio de bateria de hace un mes.

Creo que debe de ser el alternador pero marca carga de 13,8 lo que está bien. Es un fallo arbitrario no continuo cuando hace calor y en ciudad, es decir con la bisha caliente.
 
Última edición:
Chequear regulador, alternador y rotor? Lo hiciste con un metro?
El problema puede ser que no esta recargando la bateria.

Suerte

raf
 
Bueno problema arreglado, voy a contar como ha sido por si le pasa a alguien esto mismo.

Le comento lo que me pasaba a mi amigo Gnomin y me dice que realice una smart tune (medición de los parámetros de la moto con el SEST de Harley). En esa primera medición se veía como cuando paraba la moto en un semáforo el alternador cargaba a 12.10/12.20 voltios cuando debía de cargar a 12,70 como mínimo. En marcha funcionaba bien a 13,7 voltios.

Gnomin me comento que subiese las revoluciones del relentí de 800 que tenía programadas a 900. Eso hice y en la nueva medición la mejoría era apreciable. De un montón de puntos con carga baja a 12,10 V pasé solo a dos puntos.

Realice un nuevo aumento de revoluciones a 1000 y justamente hoy he realizado una nueva medición. Todos los puntos de voltaje con la moto parada en semáforos dan 12,7 v o por encima. La curva de voltaje es muy recta, no tiene tanto pico. El alternador funciona mucho mejor.

Moraleja:

- Con un relentí a 800 con la moto parada el alternador no da el voltaje necesario la mitad de las veces. Batería muerta en 6 / 9 meses.

- Con un relentí a 900 el alternador no da el voltaje necesario en un 10% de las veces.

- Con un relentí a 1000 el alternador da el voltaje necesario siempre.

Me quedo con el relentí a 1000 y doy las gracias a Gnomin por dar con la solución.


Otra cosa si queréis ver si tenéis algún problema en la moto (en otro post se hablaba de problemas en el sistema eléctrico de fábrica) tenéis que entrar en la página de “recalls” de Harley y meter vuestro número de bastidor y os dirán si tenéis alguna advertencia. En mi caso no tengo ningún aviso. Os dejo el link

https://www.harley-davidson.com/content/h-d/en_US/home/owners/maintain-your-bike/service-recalls.html

Suerte


 
coño ¿cuanto tiempo pasas con la moto al ralenti? Cuando yo salgo, a menos que sea por ciudad, normalmente está a ralentí cuando la arranco y cuando la paro una vez llegado a destino
 
Vente a Madrid compañero....:lengua_fuera:

Todo lo cuento es obviamente para un uso urbano de la moto, la cojo todos los días para ir al curro.

Si utilizais la bisha para salidas por carretera no creo que os suceda este problema.
 
Muy bueno saberlo

No se si deberias enlazar este hilo a otro que habia sobre bajar las rpm de los evo, puede que alguien prefiera conservar su bateria a ir fardando de 'potato potato'.

Unas birras con escarcha.
 
es verdad colega...no habia caido en que vives en madrid...pues ya sabes, arriba ese ralentí.....yo lo llevo a 800 desde casi que compre la moto alla por 2008 y no he tenido problemas de bateria pero claro, cuando saco la moto es para hacerle al menos 50kms y apenas sin parar con lo cual esta por encima de ralenti casi siempre
 
La cosa está en que si cuando se está al ralentí se ve como aumenta o disminuye la intensidad de la luz del faro según las RPM, está claro que va bajo de mas. Yo que tendré el ralentí a 500 o 600RPM, lo noto. Pero claro, la moto se queda al ralentí lo justo.
 
Atrás
Arriba