Adios Barcelona Harley Days (BHD) 2014

trepax

Well-Known Member
Adios BHD-14, adios para mucho tiempo, no hay nada para siempre. Sabes que te quise desde que naciste hace seis años, que seguí fiel, te hice un montón de fotos, que acudia siempre a la cita con la sonrisa en los labios, pero como todo en la vida tiene un final, no puedo soportar ver como te deterioras año tras año hasta convertirte en un mercadillo de poca monta. Recuerdo al principio como disfrutaba de exposiciones, artístas, concursos, como disfrutaba viendo mi HD junto a las demás, con sus cromados al sol que cegaban la vista, libros, revistas, prototipos... habia tanta vida, tanta ilusión.

Como todos los años me dirigí el viernes por la mañana a plaza España para disfrutar de tres dias con gentes con la misma pasión, primero di vueltas por las tiendas de "complementos" y los chiringuitos caros, de mala calidad a precios de restaurante de guia michelín, luego me topo de bruces con unas niñas bailando regueton para vender Caipirinhas, si no son menores hace dos dias que dejaron de serlo, no me gustó.

Que suerte que Hot Dreams tubiera un stand para ver sus creaciones, que sorpresa Indian mostrando la belleza de sus maquinas... pero a partir de ahí el desierto, nada más. En el recinto no habia exposiciones, ni motos antiguas, ni depositos increibles serigrafiados, desaparecieron... se quedó sola la Company con sus modelos (la 72 no estaba, ooooh) y nada más en el horizonte, bueno más chiringuitos pero para pijos que no les importa pagar 6€ por una birra industrial, eso si muy HOG.

En dos horas y me sobran 45 minutos todo visto, entonces me pregunto: ¿Pero que coño haces aqui?
Me doy cuenta que no es mi lugar, que en lugar de perder tiempo mejor me voy a lomos de mi moto a hacer curvas, eso es lo que me gusta, ya tengo una Harley, no necesito otra, ni que me cuenten sus bondades, ni adorar al logo con la mística de un ortodoxo sin criterio, es la Marca, nada queda de aquello que la hizo grande, ahora todo se compra, todo se vende...

Al rato mientras voy trazando curvas recupero la alegria, me cruzo con otros que vienen y en la carretera de la costa saco los dedos más de lo habitual, ahí se fué la magia del BHD, se dió el piro del recinto para fluir por las carreteras de alrededor.

Adios BHD, has contado con mi moto y conmigo para hacerte grande pero no se cuando me diste la espalda, te llevaré en el recuerdo y a lo mejor algún dia volvemos a disfrutar juntos, pero ahora es tiempo de despedirse...

Suerte
 
La verdad es que tienes mucha razón. En referente a los chiringuitos...un desatre total. Creo que habia más sitios de cómida ( con olor a pollo podrido por cierto...) que sitios de exposición. Quizás lo mejor la rutillas y la posibilidad de montar en una Harley para los que no tengan carnet ni moto ni na de na..curioso al menos.
Creo que este año será un punto de partida para la reflexión y seguro que que viene cambiarán cosas...el primero yo con la mia:contento:
 
Vamos, que después de estar en el 2009 y 2011 no me he perdido nada, no?
 
A mi ya me pareció en el 2008 lo que cuentas. Es un chiringuito de la MOCO pensado para los que no tienen Harley, y que solo tiene tirón porque pretais vuestras motos como gancho.
Solo se salvaba -con pinzas- el desfile, que no dejaba de ser un calentón pal cuerpo y pa la moto, pero bueno, tenía gracia... aunque no como para venir desde huelva!. Ni como para repetir cada año.

Pero después de la movida 1HD para mi ha supuesto mucho mas de lo que realmente es. Me ha supuesto darme cuenta de que a la gente le puede mas la vanidad que la solidaridad, y son esos mismos que se cabréan cuando no les saludas en carretera.

En fín, debo ser de las personas a las que mas planteamientos le ha cambiado esto del jilis gays.
 
Totalmente de acuerdo trepax, esto cada vez es más descafeinado, algo tendrán que hacer en el futuro o no valdrá la pena visitarlo.
 
Pues yo os doy la razón y eso que no he estado nunca, este año me he acercado con mi recién estrenada forty y me ha decepcionado sobre todo al ver chiringuitos que no tienen nada que ver con el tema custom y HD como es por ejemplo el regueton, esperaba ver muchos stands del mundo custom y HD . Si lo llego a saber en vez de ir los 3 días hubiera ido solo uno, que es mas que suficiente visto lo visto.

Salu2
 
Yo he ido un par de años y siempre me ha parecido una feria comercial como otra cualquiera. Y como todas, está pensada para atraer clientes o para animar a los posibles indecisos.

No hay que darle más vueltas, sólo hay que reconocer que HD es una fábrica de motos como todas las demás. Y BHD es una feria más. Y como todas, si siempre se repiten, perderá interés.

El desfile es lo más divertido porque pocas veces puedes rodar con miles de motos en una Barcelona cerrada para la ocasión. Pero tampoco hace falta repetir cada año.

Yo no descarto volver alguna vez, si me viene bien. Hay formas mucho peores de pasar un domingo por la mañana.
 
Trepax, yo estuve el viernes por la tarde, sobre las 19'00 h. un par de horas y me sobraron 1'30 h. ¡¡¡decepcionante!!!, tenia pensado ir el sábado y el domingo, no fui ni al desfile.
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
 
Desde que se hacen eventos HD en Barcelona (y en ellos incluyo el centenario) siempre ha sido igual.

Siempre lo he visto como un lugar para echarse la mañana o la tarde dando un paseo o si tienes acceso probar alguna moto.

Este año la sorpresa agradable ha sido Indian
 
Veamos. Todo, todo lo que se hace en ese recinto es feria comercial. Yo he participado como expositor alguna vez. Lo importante no es el que lo monta, si no con quien vas. Está claro que un expositor que paga a 4200€ el espacio sin nada, quiere rentabilidad.
Yo no iba a ir y fui tres veces. Vi y compre.
Saludos.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Pues yo llevaba cuatro años intentando ir. Al final he ido este. No me arrepiento he visto Barcelona durante todo el día, y por la noche un par de cervezas con amigos y ya esta. Eso si no se cuando volveré esperaba algo mas en el recinto...


Carpe diem
 
Es tan multitudinaria porque aunque a muchos no, a otros les encanta ver tantas motos chulas juntas en pleno centro de Barcelona. Claro no se traslada la MOCO a Barcelona, ni hacen una megaexposición. Que los chiringuitos son caros? Más que en un campo de futbol o Disneyland, yo no les compraría ni una servilleta. Pero a parte de eso, te permite hacer muchas cosas, que si rutillas, que si viene gente de fuera de Barcelona, ... Para mi lo importante es la gente, no el negocio, que seguro que existe porque no olvidemos que esta gente vende motos, y muy caras (por eso hay tanto orientado a pijos, o a gente que se empeña para cumplir su sueño).
 
Ah, me olvidaba, lo mejor, puedes hacer lo que te apetezca, estar un ratito, estar mucho, bailar, ... Yo por ejemplo me estuve 7 horas sobre la moto el viernes y 6 más el sábado, en el recinto poquito, me lo pasé pipa con gente de todos los lugares en las rutas, y en el desfile ... Nunca he ido, no me llama, aunque me encanta que miles de motos se junten. Espero que el año que viene haya más y mejor (si puede ser), y que como siempre, cada uno se haga su BHD.
 
Pues yo no he ido nunca y nunca iré por varias razones:
- Barcelona me pilla lejos.
- Por aquí hay concentraciones no multitudinarias por esas fechas, que son las que me gustan, con colegas de los pueblos de por aquí y bienvenido el que quiera.
- Lógicamente no me impresiona nada ver cientos de HD rindiendo pleitesía y ataviados d epies a cabeza con el logo HD...joder, ¿os pagan?.
- Espero que el innombrable se hunda en la mierda más pronto que tarde; él y los de las peras, los que no lo hicieron legalmente ...si se lo demuestran algún día... , itv´s y por seguir algunos figuras de las consejerías de industria de lagunas CCAA...y que realmente les entre la cagalera a los técnicos de itv´s que no se atreven a leerse el reglamento y siguen exigiendo piezas originales de HD...que los hay.
- También deseo que mis compañeros de moto, foro, amigos, etc, dejen de babear por una camiseta HD por la que pagan cuarenta pavos gustosamente que bien harían en donarlo a moteros solidarios o a cruz roja por poner un ejemplo.
- Y por supuesto deseo que entréis en razón y no vallais nunca jamás a ningún evento que organice HD, el HOG, el JAG o el JAJAJA.

PD: podéis ponerme verde...es elcolor del campo que recorro montado enmi moto.
 
Atrás
Arriba