Adios Barcelona Harley Days (BHD) 2014

Bueno, pues os cuento mi punto de vista por primera desde dentro, como propietario de una Harley.

He ido en varias ocasiones de visita, miraba las motos desde fuera de la barrera y daba vueltas por los stands viendo gente con sus chalecos llenos de parches y distintivos, era interesante ver algunos que indicaban el pais de procedencia.

En esta ocasión ya como propietario de una harley y sin pertenecer a ningún Hog, Chapter, group ni nada, he seguido viendo lo mismo que en años anteriores, y esta vez si que he echado de menos algún stand con accesorios, no hablo de los típicos guantes, chalecos de piel, cascos y banderas que había, sino accesorios mas especializados, dígase mandos avanzados, manillares, estriberas....material que seguro que mas de uno está pensando en ponerle a su montura.

Por lo demás, conocí en persona a gente del foro, cambié impresiones con ellos, me tomé unas cervezas y eso me llenó mas que no dar el paseo de tienda en tienda.

El año que viene repetiré, pero dando mas valor a que sea un encuentro con buena gente y tomar unas cervezas que otra cosa.

Saludos.
 
No puedo estar más de acuerdo. Este año he durado allí menos que un helado al sol. Media hora ha sido más que suficiente para ver que cada año se racanea más. Hasta el espacio que se solían repartir los dos conces de Barcelona se habia reducido a la mitad, quedando la otra parte dedicada a vender ropa HD de mercadillo a precios de Armani. La impresión visual cuando entré en el recinto me recordó a la plaza de tian An Men en Pekin, una inmensa explanada vacía con unas cuantas motos al fondo, lo demás, relleno barato y baretos carísimos. Quien no haya venido nada se ha perdido.
Eso es cierto, el espacio en si no mola mucho, y cada vez va a menos, lo contrario que los precios de los bares. Pero a lo que yo me refería en su defensa, es que lo importante es la gente, o sea nosotros. Tener 3 días al año dedicados a nuestra marca de motos en nuestra ciudad, yo pienso que está bien. Yo no me lo paso bien viendo stands, me lo paso bien con la gente. Que no hace falta un BHD para eso? Pues sí, pero al hacer el "evento" facilita que encuentres un día para encontrarte con gente o que conozcas nueva.
No es la Meca pero no me lo cargaría.
 
Es una puta"Feria de abril". Fui a la primera, y el año pasado no quería ir, me convenció un colega. Aguantamos una hora. No tiene nada que ver con el kustom kulture, ni con el r&r. ( mi mas profundo respetos para los que van a la feria de abril, algo que si que esta bien organizado para ese "target" de gente). Lo que para mi es una forma de vida, para otra gente es un "hobbie". Por lo cual respeto al que vaya, pero no comparto!
 
Estoy con vosotros con , pero a mi me sirvió para hacer una escapada en moto , algo de turismo y hacer unas rutas por Barcelona . La feria fue una buena excusa.
 
Estoy con vosotros con , pero a mi me sirvió para hacer una escapada en moto , algo de turismo y hacer unas rutas por Barcelona . La feria fue una buena excusa.

Para mí, ese es el enfoque.

Me voy el viernes para Barcelona que no conozco o la conozco poco. Me pego una ruta del copón bendito todo el viernes completo, llego derrengado a Barna por la noche, primera cena tranquila en el Port Olímpic y al hotel. El sábado por la mañana me llego a la feria, admiro el párking, me doy un garbeo de un par de horas, pruebo alguna moto y luego me voy de ruta a Montserrat, a la costa, al Montseny, etc, solo o con mis colegas, o en un grupo organizado. Como por ahí y me baño en la playa (o no).

Por la tarde-noche recorrido nocturno por Barcelona y marcha por los garitos. Ligo un montón y me pego el lote (o no).

Domingo por la mañana a las 11 como un clavo para el desfile de banderas, que tiene la ventaja de que te permite ver toda la ciudad sin semáforos ni coches que molesten. Últimos paseos por la feria o por Barna.

Domingo tarde-lunes vuelta a casa con otra ruta del copón, distinta a la de ida.

No me digáis que es un mal plan.
 
Pues menos mal que no he ido, me hubiera decepcionado. La primera vez que fui, en el 2009, me lo pasé en grande, no gracias al evento (que mal no estuvo la verdad) si no a vosotros y a la gente de Sportster CC. Me planté solo en la ciudad condal, la primera vez en mi vida que lo hacía. El finde espectacular, como he dicho con gente del foro. El viernes unos perritos calientes cerca del evento, sábado ruta fuera de barcelona con desayuno y por la noche Hard Rock Café y el domingo empezamos todos el desfile pero aquello fue un caos hasta volver a encontrarnos, eso sí, luego unas fotos con la bandera del foro en el evento, a comer y cada uno a su casa.
Ahí si que me lo pasé bien, lastima que cosas así solo pasen una vez en la vida.
 
Yo este año también me sentí especialmente decepcionado, lo que debería o podría ser un gran evento se ha convertido en una feria de barrio, con más chiringuitos de frankfurts y atracciones que stands dedicados a los moteros y a sus motos (alguno había).

Me parece perfecto que los expositores busquen rentabilizar la inversión, incluso me parece divertido que haya un puesto de caipirinhas, pero es muy triste que se encare únicamente el evento a vender frankfurts y comida, para eso me voy a una Hamburguesería cojonuda en Via laietana, donde se respira más ambiente americano que allí.

Para no alargarme, mucho tiene que cambiar la cosa para que el año que viene cuenten con mi presencia y la de mi custom del 2006, pero seguro que a ellos eso les importará más bien poco.

Saludos compañeros.
 
Lo siento pero es lo que tiene , independientemente de que Barcelona quede ono lejos de Murcia , los que me conocen saben que soy de los que se van a valencia a tomar cafe para ver unos amigos y vuelvo a comer a casa jejejeje, el HDdays es eso HD y el director de turno le da el enfoque que quiere para los clientes tipo que quiere , el director actual sabe que quiere de clientes a los ejecutivos pijos he intenta dar ese enfoque, si quereis marketing no de veis dejar de ir pero si quereis ver motos hay muchas otras concentraciones , familiares y no tanto , este año por ejemplo en Faro había un parque infantil con animadores jejeje la ostia. motos para aburrir e igual que en faro en otras muchas a lo largo de España si quieres ver harleys y compañeros tambien puedes ir a las quedadas del foro eso si no veras al Graño en ellas jijijijiji
Bueno yo seguire sin prestar mi moto a la foto del HD days.
 
Atrás
Arriba