Denuncia publica a un fabricante

niarfe

Well-Known Member
No tengo muy claro donde colocar este POST, aparte de ponerlo en este foro me gustaría que entre todos los que aquí somos le diéramos LA MAYOR DIFUSION posible, a ver si de alguna forma llega a ojos y oídos de los responsables finales, usemos el poder de las redes sociales para propagarlo, son hechos que me han tocado vivir en primera persona, y a mas de un compañero de este foto también, y me gastaría saber de mas casos, así que si os a pasado o conocéis a quien por desgracia se haya visto afectado lo podéis ir poniendo aquí de manera que esto crezca , entre todos podremos hacer que se tomen cartas en el asunto.

Un abrazo


La seguridad es lo primero, aunque tambien lo es la confianza y esa confianza se ha de mantener inmutable en aquellas personas y en aquellos productos que por experiencia han demostrado su valia y buen hacer.

La carretera en si ya es peligrosa, mas que por su propia naturaleza mas aun por aquellos que la usan, porque por desgracia no todos ellos tienen el mismo grado de responsabilidad.
Nosotros mas allá de una conduccion correcta y el buen uso de las normas impuestas y de aquellas no dictadas pero que todos conocemos y que son mas bien de sentido comun poco podemos hacer para incrementar la seguridad en la carretera.

Algo si podemos hacer, y es mantener el vehiculo que usemos en perfectas condiciones y sobre todos aquellos puntos criticos en los que su estado vá ligado a la seguridad, luces, frenos, aceites, neumaticos.... etc.... NEUMATICOS!, nuestro punto de union y adherencia a la carretra, vital casi como el equilibrio en la moto, y si sumamos moto y neumaticos que SOLO llevamos 2 estos han de ser de nuestra TOTAL confianza y sobre todo que la marca de ellos sea reconocida para tener la seguridad de ir con los adecuados.
A nadie creo que se le ocurra poner neumaticos del todo a 100 (lease chinos) marca desconocida en su moto e ir tan tranquilo, yo desde luego NO, y bueno quizas el problema si lo tienen es que se desgaste muy rapido, o que sean muy duros, o muy blando o cualquier cosa, pero nadie confia su vida a un desconocido y mas conociendo cierta fama de lo que gozan mles de productos fabricados en el gigante asiatico.

Claro, al final todos vamos a marcas conocidas, grandes grupos occidentales de reconocido presitigio y consolidada trayectoria en el sector y que disponen de muy amplia gama de elección, para todos los bolsillos.

Pues bien, aqui entro al trapo, un neumatico puede durar mas o menos tiempo segun el uso que le apliques, pero lo que es indiscutible es que ese neumatico SE DESGASTA por uso o se CRISTALIZA por falta de el, con lo que tanto por exceso como por defecto hay que terminar cambiandolo, y si algo me ha enseñado los años y las ITV´s es que cuando el neumatico se queda sin dibujo ecesario este se REMPLAZA sin demora.

Hasta que punto un fabricante se ha de responsabilizar por un producto defectuoso, y si ese defecto afecta a nuestra propia seguridad, como pueden poner en venta un articulo en MAL estado o permitir que lo monten en los talleres, al fin y al cabo lleva el nombre del fabricante, y os preguntareis todo esto a que bviene no? quizas lo mejor sea enseñar una fotos, son 4 neumaticos diferentes, mismo modelo y año de montaje, alguno con apenas 7.000 Km pero ninguno en ningun caso con un exceso abusivo, y aunque asi fuera PRIMERO SE DEBERIAN DE GASTAR Y NO HACER ESTO que os enseño a continuación, solo añadir que nos ha tocado pagar el cambio a los afectados y que los talleres de montaje ni se han preocupado en poner una reclamación al distribuidor o a quien corresponda.

Las fotos estan en un albun, pinchar el enlace para verlas, os dejo una aqui para que os hagais una idea:


niarfe 5 por efraphoto, en Flickr




https://flic.kr/s/aHsjYSMEzJ
 
No es la primera vez que leo sobre este asunto.

Otro forero tuvo el mismo problema, a no ser que seas el mismo que leí hace algún tiempo...

Yo tengo ese modelo montado en mi moto desde el 2011 y no se los km que llevare, pero las tengo que me queda un 50*100 de dibujo.

Sería interesante dijeses la fecha de fabricación para advertir del defecto y acotar el lote defectuoso a todos los compañeros que como yo tenemos esas gomas en nuestras burras.
 
son los metzeler y algo de eso había escuchado... a mi desde luego nunca me han gustado, porque en agua no son lo que prometen, pero eso ya es demasiado..
 
Jooooder o_O

Pero la verdad, no entiendo todo el tema de la denuncia conjunta, etc. A mí me pasa eso con unos neumáticos nuevos, y se los comen. Y por cierto; ¿qué neumáticos son, y de qué marca? ¿En qué moto estaban montados?

¿No serían de segunda mano?; Neumáticos de segunda mano, un riesgo para la seguridad vial - Noticias de Motor

La marca la nombre arriba, son los METZELER MARATHON 880 y todo los que conozco los llevan incluido yo en una ULTRA, con el peso adecuado es decir cumpliendo las necesidades del fabricante, montados en talleres de primer orden en el ramo de las motos, nada de segundamano, creo que justo hago referencia a NO usar marcas chinas ni similares.

Lo de denuncia publica es que estos son los únicos medios de que disponemos ya que nadie mas nos va a hacer caso, y al fin y al cabo ES NUESTRA VIDA la que esta o a estado en juego.

A mi me ha pasado hace dos semanas este asunto y conozco a gente que le ha pasado hace 1 año, así que es complicado.
Lo curioso del tema es que esta marca ahora tiene el mismo modelo en TRES categorías , cosa que antes no tenían.... yo tengo también una RK con este neumático y lleva desde el 2009 SIN problemas, pero lo dicho, en las ULTRA al parecer no soportan el peso, aun siendo según ellos los correctos para esta moto.

saludos
 
así es, no soportan la carga y por eso se despega la banda de rodadura... yo espero que a los avon no les pase lo mismo porque tiene que da canguelo ver eso así
 
hola niarfe. Pues yo no soy "técnico neumático", ingeniero o perito, ni creo que haga falta serlo para ver que esto no normal. ni tienen pinta de mal uso, ni de desgaste por mala amortiguación. tela marinera con lo caros que van los gomáticos como para que te pase eso.
Había visto en otros neumáticos defectos de grietas en la parte que no hay rodadura, pero eso parece mucho mas grave.
 
joder yo llevo ese en la mia. me voy a ir fijando cada dia como se encuentra el neumatico. no tenia ni idea gracias por la info!
 
no se, pero con mi moto los metzeler marathon son las peores gomas que he llevado en mi vida, las puse hace años y a los dos dias estaban para tirar, no he vuelto ni volveré a poner nunca.
 
!uf! que mal royo:me_kagun:,el dia 15 pongo los michelin comander II (espero acertar) ya os contare que tal
 
Yo voy a decir la mía. Quien haya ido en moto y haya hecho miles de kms sin que un neumático le haya salido mal, que tiré la primera piedra. Yo he tenido huevos en un Michelin.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
hombre...las cosas están hechas para que funcionen bien y cumplan para lo que están destinadas. Yo en moto he hecho unos 50000km en varias motos, y son pocos ya lo sé, pero nunca me ha pasado esto ni parecido, en coche 150000 y tampoco...
Yo creo que está bien denunciarlo y hacer uso de la garantía de 2 años mínimo que tienen las cosas, y con el efecto de las redes sociales se va haciendo ruido y eso moviliza a las marcas para evitar la mala publicidad.
 
Bueno aquí otro afectado por el mismo síndrome. ...neumático con 1 año de antigüedad y 7000km a sus espaldas y el otro día lo miro y le falta un trozo....

Y si.


Marathon 880
 
yo llevo el mismo pneumatico montado atras en una sportster, me fijare estos dias como esta la goma, eso si en lluvia voy bastante desconfiado, en breve hare cambio, michelin o avon que me den mejores prestaciones en cualquier clima.
 
Yo, por mi parte, no vuelvo a montar nada de metzeler, tenía montado delante un marathon 880 y lo cambié con una degradación similar, aunque ya tenía sus buenos kilómetros hechos, no es normal que se le caigan trozos, ahora llevo unos pirelli nightdragon y de momento van bien. Además los marathon en mojado me daban malas sensaciones en la moto, no iba nada tranquilo.
 
Atrás
Arriba