Alforja basculante y latiguillo freno trasero

forty8

Member
Hola amigos foreros,
enhorabuena a todos por la cantidad de información que aportamos y que nos sirve para mantener nuestras motos lo mejor posible.
Tengo una sportster 48 de 2012. Hace poco tuve que cambiar la batería y me decidí a hacerlo yo mismo, tras leer algunos mensajes de este foro.
También aproveché para poner un cable directo a la batería para poder mantener la carga enchufándole el cagador sólo con quitar la tapa. (Gracias a otro tutorial de un forero).
Y ahora me gustaría avisar y exponer lo que me sucedió:
puesto en faena me decidí a quitar una alforja de basculante que le puse a la burra y que me sirve para llevar el chubasquero y un par de llaves.
Al quitarla, pude ver que con las vibraciones y el uso de un par de años, las bridas de sujección (de plástico) habían cedido un poco y la alforja había estado rozando en el latiguillo del freno trasero, causando una buena abrasión.
He quitado la alforja y estoy estudiando la manera de fijarla sin que pueda volver a suceder lo mismo...(alguna idea?)
Quizás es que soy un manazas y la coloqué mal desde el principio pero en todo caso sirva de aviso a navegantes.

Por cierto, creeis que el latiguillo podría reventar? Lo canviaríais?
Gracias a todos y birras!!!


Perdón, este lonk a la foto estaba mal...si quereis verlo...en los siquientes mensajes está ok
 
Última edición:
Muchas gracias Motojazz!! por tu respuesta y por los tutoriales adjuntos.
trataré de subir las fotos como es debido...ya me he asesorado en el foro para que veais las rozaduras de los latiguillos.

Gracias!
 
Hola, a vez si puedo insertar las fotos:

1.- el latiguillo rozado:




2.- y el cable de conexión para el cargador de batería:


espero haberlo hecho bien...
 
Yo cambiaba el latiguillo cagando leches. Cuando se aprieta el freno la presión que se alcanza es muy alta.
 
Atrás
Arriba