Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Perdón, me estaba leyendo y por alguna razón doy a entender que llevo una EFI, pues la mia es carburada, pero me refiero a "estamos" y me hace ilusión porque pienso en pluraly además en algun futuro, quizás me gustaría pillar una S:B: pero solo si la paso a carburación, que yo eso de que no pueda cambiar ni el asiento me pondría de los nervios jeee


saludos :mrorange:
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

En septiembre pasé la ITV (con los Screamin SP) y os la describo en pocas palabras:

De las largas...
Intermitentes...
Frene...
toque el claxon...
tamaño de ruedas OK, marchando. ¿quiere la pegatina?
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

[quote user="Elgonza" post="10459"]Hola y con vuestro permiso diré dos cosillas...;

2- La ITV: no esten tan seguros de que pongan pegas, por dos razones, la primera es que en la ficha técnica no figura, no consta ni hace referencia a el tipo de sistema de gas, EFI o carburador, no dice nada al menos en la mia.
saludoss[/quote]

COMO QUE NO LO DICE??
Y la I que llevas al final de tu modelo en la ficha tecnica que te cress que es??, I de Iluso??? de Intocable?, de In carburable?, vamos, no me jodas, tampoco ponen los coches que son inyeccion, ¿verdad? pero poner CDI, GTI ... I de .... INYECCION
joer, ya os digo que depende donde te diran ¿jo, que moto tan bonita? pero como pilles a uno que tenga su "ciclomotor" trucao y le hayan jodido por llevar escape libre, espera te tu que venga un hierro de 300 kilos y no te la mire de arriba abajo

Por poneros un ejemplo
en Junio fui con un colega a una ITV en Sant Just
Le miraron TODO
Distancia entre ejes, altura, luces, catadriopticos, claxon, ruido Y CO2

¿que fue por casualidad o que el tio que estaba ahi no habia mojao?, pues vale, lo que querais, pero asi fue
Como miraron el C02, pues dale medio gas y suelta, asi 3 veces,
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Vale Grows.

si has leido el post he dicho que "espero no equivocarme" y además en mi segunda respuesta aclaré que la mia es de carburación y por eso no trae la letra "I" vale, ok, aclarado y rectificar es de sabios, yo no hablo por hablar solo que en mi ficha técnica no lo dice y por eso no me pude imaginar como lo identificarían los de la ITV.

Ok, entedido,

venga una birra y creo que de los debates se aprende, al menos yo.


saludos vsssss!!
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Na tranquilo
Si lo que comento es que estamos tan habituados a cambiar, modificar, transformar etc,, que no tenemos en cuenta que el dia menos pensado vas a la ITV y te dan un disgusto...
y ademas si en el futuro se ponen a dar por culo... vamos daos
aqui en Badalona (BNC) estan parando a todas las motos por ruido, de momento solo ponen multa, pero la ley dice que si subes de 5db de ruido mas de lo que tienes como legal te pueden inmobilizar la burra, imaginate si alguien esta de viaje y se pasa por Badaco... y le precintan la moto
Lo que digo, el dia que se pongan bordes,.... ¿que coño hacemos?
mas que nada me sabria mal que alguien cambie y desde aqui le animemos y al cabo de un año se cague en nuestros muertos por hacernos caso
Se trata de hacer cosas con la cabeza... ya que nunca se sabe, a lo mejor no pasa nada, pero la ley esta ahi...
saludetes y mas birrias
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Creo que ha quedado todo muy claro...

Lo suyo es que compres mi HD del 2003 y CARBURACION.... :mrgreen: ( Fotos en los albumes )

PS: Ya tengo a mi morena, EVO, en el garaje...

Saludos

Halford
Cantabria
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

.Mi experiencia con la primera ITV de la HD:

LLevo pequeñas cosas que me podrían dar un disgusto, principalmente el manillar, no es el de serie y si lo miden, se jodió. La Consola en Millas en vez de KM, y por supuesto las colas de escape.

Fui a la ITV con las colas sin sustituir, allí todo majo, un buen hombre me informó antes de pagar que me lo pensase porque aparentemente le parecía que sonaba más de lo permitido, aún así insistí en pagar y pasar la revisión. 8,70 euros y para delante.
Lo primero, una cabina de sonido. Un microfono en un trípode a cierta distancia de la salida de escape, y un sensor de revoluciones (un imán adosado a la cabeza del cilindro), ya ves que no impide el hecho de no llevar tacómetro....
La máquina va marcando los decibelios según va subiendo el rango de revoluciones.
Conclusión, mi modelo del 2003 está homologada para 86 Db... a 2.300 rev aquello dio 115 Db....
Total, no pasa la ITV. Aun así insisti en completar la revisión por si detectaban algo más. Nada, todo lo demás perfecto... incluso les daba pena no pasarla... salió el Gerente de la concesión de ITV, muy majo, insistió en llevar la HD a otra máquina de sonido e incluso puso un aislante anti-vibraciones debajo de la pata-cabra, a ver si así sonaba menos... ni de coña...

Vuelta para casa, suelto las bridas de las colas, monto los originales y para la ITV de nuevo... esta vez dio 90 Db ( aunque marcaba 86 en la ficha )... por supuesto ITV pasada Favorable...

Me apetecía compartir esta interesante experiencia....

Saludos

Halford
Cantabria
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Muy interesante Halford, creo que eso de el iman no se lo imaginaba nadie :shock:

Grows, tienes toda la razón en que cualquier recomendación que se dé sea con todos los pros y los contras. Yo olvidé decir que ese carburata es "race only".

Desde que empecé a gastarme pasta en la moto siempre he mirado el tema de mantenerla legal, a mi os aseguro que no me "cazan", osea que además de contento estoy tranquilo. Y ya sabeis que en tema de escapes siempre recomiendo primero los Street Performance, a partir de ahí cuando me dicen que suenan muy poco puedo explicar que otros escapes hay y si me parecen bonitos o feos, pero tengo claro que si los eligen no es por que yo los recomiende.
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Algo mas. Hoy he estado en HOT DREAMS MARBELLA, en la planta ITV de ESTEPONA, he hablado con un tecnico de ellos.
1º.- Mecanicamente no hay ningún problemas pues los TC88 y TC88B son identicos, sólo cambian en el sistema de alimentación, por lo que la moto no sufrirá de manera alguna.

2º.- Ellos preparan y seguiraba prepararanso sus motos con carburación y nunca han tenido problemas siempre y cuando se mantengan en los limites legales de C02 que ronda sobre el 0.5. Una harley de casa del año 2004 de carburación ronda el 0.1 a 0.2 por lo que no tendría problemas, mas con el hipercharger que enriquece la mezcla de aire lo que es igual a menos C02, si eso se suma a escapes originales con catalizador el tema de cualquiers sonda a cualquier regimen de vueltas no es para nada preocupante.

En la estación ITV, con la ficha en la mano:

1º.- Siempre y cuando no pases de la emision de C02, para una moto de inyección del año 2004, no nos metemos, pero del 2005 hacia adelante si pués, ya no se fabricaba mi moto con carburación. en fin que es cuanto os puedo decir al respecto, y que los voy a poner. Saludos y rafagassss desde MIjas.
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

SUerte y ole tus huevos
Espero que en la ITV te haya atendido el Ingeniero, No uno de por ahi o de oficinas
aunque yo de ti, le hubiese pedido que te lo diese por escrito (si cuela cuela) a ver por donde te salian
¿te acuedas cuando decian que el Betamax seria el unico video que existiria....?, despues, na el VHS.... mas tarde el DVD........... ahora dan el coñazo con el Blue right....... maravillosos, ojala hubiese cojido por banda a todos aquellos que decian, Na tranquilo....,

saludetes
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Ojala me lo dieran por escrito, pero eso sería pedirle peras al olmo. en fin que nada ya os contaré en la primera ITV, pero mientras a disfrutar del pataplamplan patapafla de los carburadoresRafagasss y birrassss desde MIjas
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Na, tanquilo Grows, que hay petroleo pa dar y tomar.... solo hay que derrocar a Chavez y dar un empujoncito a la guerra civil en Irak, y en buenas manos bajará de precio :mrorange:

A ver si espabilan los de BFS y no tenemos que llevar dentro de 10 años HD eléctricas :roll:
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Rafa, yo creo que las Twincam88 carburadas suenan igual que las de inyección, que me corrijan si me equivoco, pero el sonido no depende de como se atomice el fuel.
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

[quote user="CROWLEY" post="10497"]Rafa, yo creo que las Twincam88 carburadas suenan igual que las de inyección, que me corrijan si me equivoco, pero el sonido no depende de como se atomice el fuel.[/quote]

Caliente, caliente,
El sonido no va por ahi
y si quieres te comparo dos Mi precisoa Springer y la peazoburra FLHTI
unicamente van un pelin mas altas
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Un poquito mas alta na mas????? Bueno una tc88 de inyección, la mia, esta en torno a las 800/900 rpm sin poder bajar de hay, no te digo cuando esta fría. Un carburador trabaja puede trabajar bien sin problemas en baja en 350/400 revoluciones. Eso si para ser justos arrancará a la primera, y siempre irá alta, pero como un reloj. RAfagasssssss y Birrassss desde Mijas. P.D. en marcha seguro que son casi iguales.
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Pues si y no a todo
1.- los sistemas de ITV para medir los gases no son precisamente lo ultimo en tecnologia, ademas una moto carburada a efectos de itv, efectivamente no tiene por que dar problemas, es cambiar un chicle ( 5 minutos) antes
2.- el sistema de alimentacion unido al sistema de encendido, amen de los arboles de levas son los responsables del rendimiento del motor y por tanto de su sonido, pueden influir tambien escapes, tipo de filtro y demas, pero pensad ke son partes modificadoras del sistema de alimentacion.
no puede sonar igual una moto inyeccion ke inyecta al motor la mezcla exacta en el momento exacto que una carburada que manda la mezcla mucho menos pulverizada que un inyecctor amen de cuando la manda, no tiene nada que ver.
3- efectivamente los motores twincam88 (dynas y tourings) y twin cam 88b(softails) sean carburador o a inyeccion son iguales, salvo en esto y ambas se ven afectadas con la velocidad de ralenti, pudiendo causar graves daños un ralenti que baje de 900 vueltas en ambas, la confusion viene dada por la facilidad de manipular el ralenti a las carburadas y la negligente manipulacion de estas por los usuarios sin preveer las consecuencias, que evidentemente la aparicion de los problemas deribados dependera del uso que se le de a esta, si se usa mas o menos a ralenti, ciudad,etc. o si el usuario es consciente de esto y manipula el puño del acelerador para no dañar el equipo generalmente, dejando ese bajo ralenti para ocassiones especificas.
he dicho :razz:
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Pues yo por mas que afino el oido me suena igual de mal la pantoja en vinilo que en MP3 :mrgreen:

Conste que estoy de acuerdo Rockernauta, pero joer es que a mi me suenan a gloria igualmente y no veo que sea tanta diferencia, a parte de las poquitas vueltas menos. Por cierto, si queréis podeis bajar las de inyección (os digo donde está el tornillo), y que no se diga que solo se gripan las TC de carburata...
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

[quote user="CROWLEY" post="10517"]Pues yo por mas que afino el oido me suena igual de mal la pantoja en vinilo que en MP3 :mrgreen:

...[/quote]

Jo que oido mas fino tiene el tito Crowley.... intenta oirla en MP4 ....
pero cuidadin, ya se sabe, "el roce hace el cariño", ten cuidao que tanto intentar escuchar las diferencias de dicha musica igual va y te gusta.....jajajaj,
palabrita del niño jesus que no se lo dire a nadierrrrrrrrrrrr,
ahora eso si, el descojone sonaria mas que una EVO a escape libre y a altas JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Respuesta: Y AHORA LA CAMBIO A CARBURACION

Juaaaaaaaaaaaaaa,juaaaaaaaa,juaaaaa,juaaaaaa....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..... , no te imagino escuchando a la Pantoja.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba