Ayuda con la elección bobber, Softail, sportster..?

powder

Member
Hola compañeros, estoy tras mi primera Harley y tengo bastantes dudas, intentaré exponerlas lo mas ordenadamente posible a ver si me podéis echar un cable.

He tenido varias motos, pero nunca una Harley, estoy infectado. En los últimos meses he estado en el mercado a la búsqueda de una moto capricho, con esto quiero decir que me da igual si es practica o no, va a ser una moto de fin de semana., tengo un scooter y coche. He estado a punto de comprar la nueva BMW R nineT estilo retro y no la compré porque hay lista de espera, he mirado MV Agusta, pero me he dado cuenta que realmente quiero una Harley.

-En principio la Sportster 1200 es el modelo que más me gusta estéticamente para transformarla en bobber sin embargo hay una cosa que me llama la atención en el mercado de ocasión: Las 48, están anunciadas a precios bastante superiores a las Nightster cuando cuestan lo mismo nuevas ¿A qué se debe esto?

-Diferencias estéticas al márgen, cual creéis que es la mejor Sportster 1200?

-Hay algún modelo no Sportster (Softail, DYNA..) fácilmente transformable a bobber? Me gustan muy bajas de la parte trasera y altas de la delantera con manillar plano o incluso semimanillares.

Muchas gracias por adelantado a los que intentéis ayudarme con la compra, os iré actualizando a través de este hilo mi búsqueda hasta que de con la moto definitiva y sus correspondientes fotos una vez comprada.
 
Buffff....desde luego será moto capricho, prepara pasta larga, primero el modelo base y luego toda la transformación más legalizarla, casi cualquier modelo puedes transformarlo en bobber, sería buscar que motor te gusta más y a partir de ahí hasta donde quieres llevar la transformación , valorar también el buscar algo ya modificado totalmente y ver que te sale más a cuenta... Ver muchas fotos de motos de compañeros , revistas ,internet y tenerlo más o menos claro antes de lanzarte, ánimo y al lío!!! Vaya rollo te he metido :cachondon:
 
que quieres hacerte una moto estilo bobber y no sabes cual pillarte para transformarla, se podrían escribir enciclopedias para responderte y aún así tal vez no resolviera tus dudas....dependerá de tus posibilidades económicas, gustos, y de un millón de cosas....
 
Si tienes claro que quieres tirar en la dirección del estilo bobber, creo que una base excelente para empezar es la Dyna Street Bob, que ya es en sí, una bobber. El peligro de ese modelo es, precisamente, sus infinitas posibilidades de transformación, que hará que te gastes en ella lo que no está escrito para dejarla a tu gusto.
 
Hay algún modelo no Sportster (Softail, DYNA..) fácilmente transformable a bobber? Me gustan muy bajas de la parte trasera y altas de la delantera con manillar plano o incluso semimanillares.

Lo primero, te aconsejo que cuelgues algunas fotos ejemplo que pilles por internet que se parezcan a lo que tienes en mente, así la gente podrá hacerse una idea mejor e incluso algunos compis del foro que ya tengan bobbers podrán darte su punto de vista :lengua_fuera:

Yo te preguntaría qué clase de suspensión quieres, es decir, si te gustan los amortiguadores a la vista u ocultos, dura o blanda, que el motor vibre y te ponga el culo duro o si prefieres comodidad de marcha, ya se que esto suena un poco contradictorio con el estilo bobber, pero es que bobbers se pueden hacer con Dynas y Softails. Ten en cuenta que las Dynas montan sus motores sobre Silent-Blocks y las Softail llevan los mismos motores pero balanceados por construcción, sabiendo esto podrías ahorrarte algo de pasta al no tener que modificar nada que no sea de la parte ciclo.

Y ahora, por la descripción que has puesto, más o menos me hago una idea y te pongo los modelos que coinciden con tu criterio:


  • Dyna Street Bob
  • Dyna Wide Glide
  • Dyna Low Rider
  • Dyna Super Glide
  • Softail Custom
  • Softail Estandar

Todas ellas tienen la parte delantera elevada respecto a la trasera en mayor o en menor medida y además su diseño es fácilmente transformable en bobber (en mi opinión), iba a meter la Night Train en el bote pero quizá se aleja de lo que buscas. En cuanto a los manillares, la única que lleva drag-bar de serie es la Break Out (que yo recuerde) pero es que esa tampoco estoy seguro de que coincida con tu criterio (aunque eso si, es una moto "malota" :cachondon:) y al final cambiar el manillar es casi obligado porque si la pillas de 2ª mano probablemente no traiga el de serie / no te guste.

Y finalmente te dejo una foto que me mola, Estandar / WideGlide:

head.jpg
 
Si es 1200 una Nightster por el deposito es mejor que la 48 si va a ser para rutear.

Si te animas vete a por una Street Bob, ideal para transformar, divertida y rutera.

Yo Softail no te lo recomiendo.
 
Si no vas falto de pasta podrías buscar un Shovel, te saldría un bobber de miedo, al no ser que quieras bases “modernas”
Un saludo
 
Tal vez sea demasiado purista con estos temas, pienso que si quieres hacer una moto con cierto look bobber con una hd de las modernas, tal vez la que mejor resultado final de sea cualquier softail, lo digo por el tema de que una auténtica bobber con muelles traseros es como un vespino con NOS para mí, la filosofía bobber es simplificar al máximo la estética y la mecánica y las softails con su aparente ausencia de muelles, con su chasis limpio y sencillo en mi opinión es la que mejor resultado daría. Pero para gustos los colores y la imaginación al poder que para eso hablamos de motos custom.:complice:
 
Gracias a todos por la acogida! En principio no me he marcado presupuesto, pero es mi primera Harley y no voy en busca de una moto de concurso, solo del estilo que me gusta. Asi que descartados dispendios económicos.
No me gustan las horquillas largas con mucho grado de avance (tipo chopper) por eso creo que la Sportster es la que mas se adecua al estilo que me gusta aunque me tira atrás (desde la pura ignorancia) el hecho de que sea la Harley de acceso o más sencilla. De los modelos que has puesto, Davicico, la que creo que mejor se ajusta es la Dyna Super Glide y la Street bob, lo que me gusta que los amortiguadores no se vean, o se vean lo menos posible. Lo que tengo claro es que tiene que ser una moto "troublefree" por tanto moderna, de echar gasolina y andar.

He visto que a muchas Sportsters les quitan las vigas del subchasis, es una medida reversible?

Algunas fotos:

108596.jpeg

0.jpg

16733_1original.jpg

hqdefault.jpg
 
Yo te aconsejo que te compres una 1200 con algunos añitos pero que esté bien y con pocos kms (sobre los 6.000€) y que la transformes a tu gusto o bien cojas una ya transformada más o menos a tu gusto y la modifiques. Ten en cuenta que el 80% del dinero que inviertas en la modificación no lo vas a recuperar si algún día decides venderla. Resumiendo, parte de una base barata y modifícala o comprate una ya modificada que con no mucha inversión la puedas poner a tu gusto.
En cuanto al modelo pues depende si mides 1.50 o 1.90, la base es distinta Sportster o Softail. Luego si te gustan los cromados o las tipo Darkcustom.....
 
Última edición:
Cortar el subchasis depende como te lo hagan puede ser reversible entendiendo que para hacerlo tendrás que soldarlo, de todas maneras es muy facil “solucionarlo” para la ITV, también puedes cortárselo, hacerla monoplaza y cuando tengas tu proyecto “acabado” homologar.

P.D. Esa Dyna es muy bonita
 
La Harley de acceso es la Street, la Sportster queda como la Harley "corta". La nomenclatura de las Sportster, XL, viene de eXperimental y Light, de cuando la marca quería una moto al estilo "europeo".
Yo tuve una Softail y (principalmente) por tamaño y consumo me pasé (véase que no pongo bajé jejeje) a una Sportster.
La mejor moto que he tenido (mejor en el sentido de que más a gusto me siento a sus mandos u observándola).
Ya que hablas de bobber y el dinero no parece ser un problema creo que eso tiene un nombre: Softail Slim.
 
Yo tengo una idea bastante parecida a la del amigo que ha abierto el hilo para cuando vuelva a las dos ruedas.

He mirado bastante y las transformaciones más logradas que he visto en plan bobber han sido sobre la base de Sportster o Street Bob. Me refiero a transformaciones lógicas, no de las de disponer de 30.000 ecus para gastarse.

Si la pasta no es un problema, la combinación chasis rígido + motor y depósito Sportster + rueda delantera gorda es el summum.
 
Para casi todo las prisas son malas consejeras. Busca en tus ratos libres sin obsesionarte y al final saltara la liebre.

10.000 $$$$$$$$$$$$$$$$$$ tienen la culpa :cachondon: localizada en piezas segunda mano pero seguro esta en muchos portales
10425102_4264413185680_4235243354289963640_n.jpg
 
Uff no habia visto la Softail Slim, es preciosa ya de serie. Esta modificación la he encontrado en Google imagenes.... baba

Harley-Softail-Slim-Crowned-Stallion-by-Rough-Crafts-3.jpg


No me había fijado y veo que la Sportster Iron es bien bonita, pero 883cc. Hay algún cambio de importancia entre las Sportster 883 y las 1200 (suspensiones, frenos, equipamiento...) o es únicamente la cilindrada? Alguien sabe porque las 48 son tan caras en relación al resto de Sportsters en el mercado de ocasión?
 
Coincido en lo de purista con Lobezno. Un bobber deberia hacerse con chasis softail. A partir de ese chasis, quitar y poner (mas quitar que poner que para eso es un bobber) accesorios quele den esa imagen. Por supuesto que luego esta el gusto de cada uno en usar como base la moto que mas le guste.

Encontre esto en el foro de compraventa.
http://www.foroharley.com/f61/vendo-preciosa-bobber-54013/

Me parece una preciosidad con base 883. Quiza no te guste o no quieras ese modelo por lo que crei entender en uno de tus comentarios, pero esos 883cc. te llevaran donde te lleve un 1.200, 1340, 1450 o 1600. Ademas si solo es para fin de semana como dices es mas que suficiente.
 
Uff no habia visto la Softail Slim, es preciosa ya de serie. Esta modificación la he encontrado en Google imagenes.... baba

Harley-Softail-Slim-Crowned-Stallion-by-Rough-Crafts-3.jpg


No me había fijado y veo que la Sportster Iron es bien bonita, pero 883cc. Hay algún cambio de importancia entre las Sportster 883 y las 1200 (suspensiones, frenos, equipamiento...) o es únicamente la cilindrada? Alguien sabe porque las 48 son tan caras en relación al resto de Sportsters en el mercado de ocasión?
Esa modificación sería mi sueño.
 
Atrás
Arriba