Aviso: Remaches en embrague Big twin.

La herramienta para quitar el embrague, te la puedes hacer tú, yo la hice con un tornillo de 16 mm, cuya arandela mide 1mm más que la pieza que trae para accionar y regular el embrague ( la rebajas a la medida), un par de tuercas y arandelas de 16mm, un cilindro de metal abierto por un lado, y un par de maderas para poder apoyar la tuerca que tire del tensor. Si echas un vistazo por youtube, encontraras varios útiles artesanales, a mí el mio me salió por unos 5 euros y si no, pues podrias pedir ayuda por el foro, a lo mejor, encuentras quien te preste uno, si te sale bien,vas a usarlo sólo una vez. Saludos

Gracias por las indicaciones.
Una fotico ilustrativa seria de mucha ayuda
 
Gracias por las indicaciones.
Una fotico ilustrativa seria de mucha ayuda
Cuando cambié el embrague intenté sacar unas fotos, pero como lo hice en un garaje comunitario, con el móvil, el resultado daba pena, pero cuando vuelva de vacaciones, ( un par de semanas ) le saco un par de fotos al " engendro", que, no será muy ortodoxo, pero a mi me sacó de un apuro.
 
Muy agradecido, el embrague llega el lunes y la herramienta la hare el fin de semana. Aun asi estoy barajando la opcion de llevarme el embrague y que me lo monten en algun taller la semana que viene, estare cerca de mataro y creo que hay un par de sitios para que me lo monten, tendre que llamar a ver. Que dilema! Lo que me estoy rompiendo la cabeza para irme de vacaciones con la moto si o si!
 
Cuando cambié el embrague intenté sacar unas fotos, pero como lo hice en un garaje comunitario, con el móvil, el resultado daba pena, pero cuando vuelva de vacaciones, ( un par de semanas ) le saco un par de fotos al " engendro", que, no será muy ortodoxo, pero a mi me sacó de un apuro.

Da lo mismo lo ortodoxo que sea, siempre que cumpla su función.
Otro compa del foro puso fotos de uno que se hizo, simple y funcional, pero lo que no me queda claro son las medidas, sobre todo del tornillo. Y si es en puelgadas o métrico.
Que el aparatejo cuesta una pasta para una vez que se usa.
 
El problema es que el tornillo de regulación del embrague es en pulgadas, pero puedes desmontarlo y sustituirlo por otro del mismo diametro pero de métrica, pasándolo por dentro del rodamiento del tensor, de manera que puedas encontrar en una ferreteria todo lo que necesites. Para retirar el muelle, tienes que apoyar un cilindro en el resorte, y tirar del tornillo tensor hasta que afloje, yo utilicé una arandela que rebajé hasta 48,5 mm para sustituir todo el conjunto del regulador, y un tornillo de 16x200, pero se puede hacer de muchas formas. Busca en youtube " harley clutch compressor" y encontrarás varias cosas, están en inglés, pero con verlo ya te haces una idea, de momento soy bastante torpe para poner enlaces...un saludo.
 
Al final me he decidido, creo que he hecho lo mas inteligente llevandole la moto a Txopo de Txoperhead. Por un precio mas que justo recogere la moto con el kit barnett que encargue y varios apaños que le hacian falta, asi tedre moto para tiempo. Lo malo es que no subire ningun tutorial al no hacer yo el trabajo.

PD: me ha encantado Txoperhead!! Cuando recoja la moto lo recomendare sin dudarlo en el apartado "talleres"
 
Oscooper, a Txopo no le he llevado la moto, pero tengo entendido que junto con Pably, a quien si le llevo la moto, es de lo mejor que tenemos por la zona.
 
Gracias Klauslapon. La verdad es que me quedan a la misma distancia mas o menos desde casa. Tendre en cuenta. Birra fria!
 
Esa es Oscooper. No puedo nada más que hablar bien de Pably. En la próxima que nos veamos te contaré la odisea eléctrica/electrónica que he tenido con la moto y cómo Pably se ha entregado con el asunto. No dejo de alucinar. Su profesionalidad y dedicación están fuera de discusión.
 
Ok Howard, algo he leido pero ya me contaras. Apuntado Pably para cuando haga falta! Gracias
 
Oscooper, yo estoy interesado para la Sportster XL53C motor EVO de 2001 de mi mujer.

Hasta que no volvamos de vacaciones no podré hacerme cargo. Si no tienes prisa, me interesa. :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba