Tapa inspección primaria pierde aceite

Tex-Mex

Member
Muy buenas compañeros de fatigas y birras para todos

Abro este hilo por que tengo un problemilla con la tapa de inspección de la primaria de mi sportster.
Resulta que cambié la tapa de la primaria original por una con la calavera de harley davidson, comprada en concesionario oficial espacio H-D Barcelona con sus consecuentes 81 euritos del ala. Cual fue mi sorpresa cuando al sustituir una tapa por la otra la de la calaverita de los coj.... pierde aceite.
Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema, de ser así, que solución le habeis dado?

Gracias compañeros, saludos a todos
 
Esta ajustada como corresponde, con una dinamometrica? Tiene la junta nueva?

Saludillos...
 
Mi tapa es la de serie, con junta nueva, par correcto y pierde también, poquito pero pierde:timido:. En mi caso tiene una tuerca pasada pero se solucionó con un tornillo más largo, pero curiosamente pierde sólo por los dos tornillos del centro, que están bien.
 
Tapa de inspección, o tapa de primaria? Son dos cosas diferentes. Si es la primera, apriete o junta. Si es la segunda, o junta mal colocada, o te has pasado apretando algún tornillo.
 
efectivamente o el apriete es incorrecto (demasiado o muy poco) o la junta esta mal colocada o sucia...con que tenga un poco de suciedad es bastante....yo abriría, limpiaría bien la junta a conciencia pasando los dedos paraasegurarme y limpiaría el alojamiento y montaje de nuevo en secuencia de estrella para la del derby...para la de la inspeccion mas de lo mismo, limpieza a fondo y montaje con cuidado y sin pasarse en apretar.
 
Gracias por las aportaciones, la junta está bien, el par de apriete no lo se por que lo he apretado con una carraca convencional, eso si en estrella, tal vez sea como dice johnymaracas que este sucia, no me fije cuando la pues, en fin, después me pondre con ello y ya os iré informando.
Por cierto adjunto foto de la tapa para que veáis exactamente a cual me refiero, seguramente no me habré explicado bien, la mecánica no es mi campo jejejeje.descarga.jpg
Gracias por vuestra ayuda, unas birras para todos por lo bien que lo haceis :complice:
 
estoy casi convencido aunque la hayas repasado de que algo de suciedad tiene en alguna zona, bien la goma, bien la tapa o bien donde asienta la tapa...repasa con el dedo, es infalible...si notas algo de arenilla, ahi lo tienes.
 
Si quieres apretarla con una dinamo métrica pasate por diagonal mar y lo hacemos con la mía.



Sent from my mobile device.
 
Atrás
Arriba