Rotor

fireball

Well-Known Member
Buenas y cervezas para todos.

os cuento, hace tiempo vi un video en el cual se abría la primaria para arreglar el rotor de no se qué, y decían que era un problema de las dynas del 2006 tc 88 desde entonces en mi cabeza no veía otra cosa que el estropicio cusado en aquella moto, puesto que como ya habréis adivinado la mía es ese modelo y año, aprovechando la revisión anual, cambio de aceites y tal se lo comenté a mi mecánico y efectivamente se informo de este problema endémico en este modelo y año.

en el video se montaba la pieza en cuestión, que la antigua teoría tornillos y la nueva estaba soldada así que sin tocar los tornillos lo que hizo fue soldarla como sí de una pieza nueva se tratara.

Lo comento porque la avería puede llegar casi a los 900€ con el consiguiente fastidió de quedarte tirado y tal de esta forma con un poquito más de dinero de lo que viene a ser la revisión te quedas más tranquilo.

lo de tranquilo es un decir por que acabo de ver el post del amigo Kero con el embrague y ya me tiemblan las piernas otra vez:partiendose_de_risa

Saludos y espero que el tocho le sirva a alguien
 
Buenas. Beers for everyone!

Me acabas de acojonar lo no escrito. Hoy recojo la dyna de la revisión en el taller. ¿Tienes el video a mano? Anybody?

Lo estoy buscando (googleando) pero no lo encuentro. Me gustaría saber del tema para comerntárselo hoy al mecánico.:complice:

V'ssssssss!
 
Acabo de ver el video del fallo rotor/estator, y también me estoy informando sobre los rodamientos de la primaria...

Madre mía! Qué tembleque me ha entrado!:uohhh::que_me_dices:
 
Yo tuve esa averia, y me salvé del estropicio por los pelos.

Efectivamente, es un problema endémico de las dynas del 2006.
Habitualmente todas las novedades en motorización que introduce la compañia
lo suele hacer en las dynas.

Las del 2006 fueron, por ejemplo, las primeras en llevar seis marchas y este nuevo
rotor del alternador.

La doble campana que lo sujeta va fijada con tornillos, los cuales con el desgaste
se rompen. A mi se me rompieron TODOS, con el consecuente destrozo de las bobinas.

El movimiento circular de los tornillos rotos sobre las bobinas las destroza totalmente
llenando el motor de trozos de cable por doquier. Si no paras la moto a tiempo te
puede destrozar muchas piezas y dejarte tirado.

Yo lo noté a tiempo, y aún hice la burrada de llevarla circulando hasta el taller donde
la reparo. Lo noté por un ruido muy raro al arrancar...

Suele ocurrir aproximadamente sobre los 15.000 km. A otros les ha ocurrido antes y a
otros después, pero INEVITABLEMENTE ocurre, se acaban partiendo los tornillos y el
problema es muy GRAVE.

Después viene el problema de pelearte con el concesionario, pues no quieren hacerse
cargo en garantía, sabiendo que es un problema de diseño. Al final, tirando de contactos
conseguí la pieza gratis, pero la tuvimos que instalar nosotros, porque de la mano de
obra no te salvas, y no es fácil de cambiar.

La nueva pieza (que ahora que ya lo saben, llevan todos los modelos) tiene las dos
campanas soldadas, por lo que desaparece el peligro de avería.

Si alguien tiene una dyna del 2006 y aún no le ha pasado... que cambie la pieza ya,
te aseguro que te va a pasar si o si.

Os paso los videos que otro afectado colgó en la red.

[video]www.youtube.com/watch?v=QlENKo2Cy_c[/video]

[video]www.youtube.com/watch?v=MWmgRvBTY88[/video]

Suerte y estad atentos, no es cosa de broma
 
Vigila tambien los rodamientos.

a los 5.000 km. con la moto nueva, note un ruido raro, no habitual.
(menos mal que soy un maniatico de los ruiditos).

Desmontamos la tapa de la primaria y nos encontramos con que los rodamientos
estaban a punto de morir destrozados.

No se si sería un problema de montaje de mi motor, o eso les pasa a todas las
de aquel año, pero el rodamiento se lubrica por medio de un conducto que, a su vez,
coincide con otro conducto que distribuye el aceite a la pieza.

Pues bien, los conductos no coincidían, por lo cual estaban cegados y, evidentemente,
no llegaba el aceite. Estaba rodando en seco. El rodamiento nuevo no lo nota, pero con
el paso de los km, la cosa empieza a ser preocupante.

Mira como tenía el rodamiento

13607.jpg
 
incluso el eje empezaba a estar tocado.

13608.jpg


Al final tuve que cambiar el rodamiento y mecanizar el eje para que funcionara correctamente.
Al montar las piezas que llevan los conductos de lubricación correctamente, se solucionó el problema.

13605.jpg



Estad atentos a estas chorradas que os pueden joder el motor.
 
La verdad es que ahora, (toco madera) la moto me funciona como un reloj suizo.
Pero hay que reconocer que los twin cam 88 del 2006 tienen muchos problemas
que, o solucionas, o acabas odiando la moto.

Por cierto, la mia es una dyna 35th aniversario.
 
JEROHD con lo que me gusta mi moto ya me dan ganas de empezar a mirar el cambio:timido:

klauslapon a que taller la llevas? yo la llevo a pably motos en najera.

comentale lo de la soldadura te ahorras comprar la pieza.

saludos
 
¡Sorpresa, sorpresa! Al final va y resulta que un dueño anterior puso la pieza de sustitución. Aunque pague por desmontar y montar me quedo muuuuy tranquilo, sabiendo que la moto estuvo en muy buenas manos. :)

Enviado desde la nave nodriza.
 
  • Like
Reactions: raf
Me estoy acojonando de leer ésto. Tengo una SB del 2007 y no sé si le va a pasar eso que contáis. Yo oigo un ruido en marcha como de rrrrrrr pero en la tija/manillar/rueda delantera que no consigo identificar. Con el casco integral y con el sonido del motor es difícil saberlo. La llevaré al taller a ver que me dicen.
Gracias por el aviso.
 
Atrás
Arriba