La mayoria desaprovechamos el potencial de nuestros motores

No sé a qué r.p.m. voy, pero suelo tener velocidad de crucero en 130. Claro, llevo la pantalla cuando hago viajes largos. Se nota, y mucho.
Pero desde que puse la distribución por piñones la 6ª sólo la meto por encima de 125km/h aproximadamente. Vamos, que si voy por nacional, suelo ir en 5ª, disfrutando del par del motor.
La 6ª para las aburridas autopistas.

Ah. Cuando voy de viaje, no suelen caer menos 400km. Y aguanta como una campeona con sus casi ya 8 años y 108mil km. :complice:
 
Lo de Ciro lo recuerdo y por entonces mi moto la tenia de serie. Actualmente me han cambiado unas cosillas y me da esas cifras.

Porfesor X ¿la tienes de serie? Ciro ¿aun no te han tocado la centralita? hay diferencia. Se me paso por alto comentarlo porque doi por hecho que casi todos hemos tocado la centralita
 
Que tendrá que ver la centralita con los desarrollos del cambio?
Esto se pone interesante... :me_pregunto_que_ocu
 
Esta remapeada, por dos veces. Pero las rpm no han variado nada de nada. Lo único que noto es que de140 a 160 llega con mas facilidad. Siempre en "circuito cerrado".
 
Que tendrá que ver la centralita con los desarrollos del cambio?
Esto se pone interesante... :me_pregunto_que_ocu

Yo noto una gran diferencia y cuando digo gran es gran-de :cachondon: no se, no tengo ni idea pero mi moto es otra desde que tiene escapes, filtro y tocà del ala (centralita)
 
Esta remapeada, por dos veces. Pero las rpm no han variado nada de nada. Lo único que noto es que de140 a 160 llega con mas facilidad. Siempre en "circuito cerrado".

Pues que lo explique la gente que sabe pero mi moto no se parece en nada a la que tenia antes y eso que la deje en manos de un mecanico novatillo.
El ralenti lo tengo en 840. Las marchas estiran mucho mas desde la 1ª.
 
¿Tanta diferencia puede haber entre el 96 y el 103? el 103 a 120kmh 2000rpm

:extranyado::extranyado::extranyado: Yo creo que deben haber unas 200 rpm más o menos de diferencia.....Desde que remapee mi bicho, las revoluciones no han cambiado, eso si, la "alegria del motor" se nota y bastante, al igual que la respuesta en bajas, siendo más suave en rotondas y en tráfico lento
 
Reconozco ser un poco quemadillo, pero bueno...

Las pocas veces que cojo autopista, la evito siempre que puedo a no ser que deba ir concretamente a un sitio a la hora de, el ritmo suele estarpor 160. La moto va a unas 4.000 rpm, pero si le pides mas sube sin nningun problema hasta los 180-190 (momentos puntuales).

Cuando subo algun puerto de montaña, es raro que se ponga cuarta. Entre una segunda que sube hasta los 110 y un tercera que permite llegar a 140 no hay dolor :partiendose_de_risa

Respecto a lo que dice el compañero de notar cambio en el comportamiento del cambio. Yo lo que noto es que con el mapa que llevo subo en segundo hasta 110, socios de ruta no llegan ni loco.

Es mi capricho y la trato como me gusta tratar a los motores de gasolina. Que chillen, vayan bien arriba y tengan soltura. Voy amargado todos los dias en una Berlingo con motor diesel, la moto para disfrutarlo.
 
...Porfesor X ¿la tienes de serie? Ciro ¿aun no te han tocado la centralita? hay diferencia. Se me paso por alto comentarlo porque doi por hecho que casi todos hemos tocado la centralita
Sí, sí. La llevo de estricta serie, con el escape original y todo. ¡Rarito que es uno! :complice:
 
Con nuestras burras mola más ir relajado que estresado, disfrutar del viento más que sufrirlo, escuchar los escapes más que quedarte sordo por el ruido aerodinámico, disfrutar del paisaje cuando lo hay más que ir comiendote el asfalto... Cuando voy yo, lo flipo, y cuando voy en coche y veo a un colega harlista pro el carril de la derecha, con los pies por delante, a velocidad constante, lenta, g o z a n d o... tambnién lo flipo

Y en cuanto a las rpm... los ingenieros van buscando potencia a bajas rpm y una curva de par casi plana... precisamente para llevar ritmos a bajas revoluciones...
 
Con nuestras burras mola más ir relajado que estresado, disfrutar del viento más que sufrirlo, escuchar los escapes más que quedarte sordo por el ruido aerodinámico, disfrutar del paisaje cuando lo hay más que ir comiendote el asfalto... Cuando voy yo, lo flipo, y cuando voy en coche y veo a un colega harlista pro el carril de la derecha, con los pies por delante, a velocidad constante, lenta, g o z a n d o... tambnién lo flipo

Como poesia queda bonito pero no veo por ningun lado el sentido a lo que dices. O seaa, que el que lleva una HD alegre no disfruta porque va estresado. El viento no es un problema por la posicion que adoptamos al ir rapidos. Escuchar el sonido por encima de 3000 es gloria bendita, no todo es acelerar ni todo es ir a 180kmh y segun tu es ruido (que me lo expliquen). Ir rapido si, perdemos la vision de paisaje porque es momento de disfrutar de las curvas y poner la vista ahi donde estamos gozando.

Deberiamos ser conscientes que para lo que a uno es el polvo del siglo para otros es un gatillazo :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Pues no tiene más sentido que el literal... No se donde ves tu la poesía...

Mira... para correr no están hechas nuestras motos, te pongas como te pongas... No es su condición, ni mucho menos... Ni por motor, ni por chasis, ni por frenos, ni por suspensiones, ni por geometrías, ni por peso.... Para disfrutar de la verdadera esencia tienes que aprender a gozarlas a SU RITMO...
 
... a 3000 rpm vas, no se , a 150 o 160 ... sin carenado la cabeza te ladea de un lado a otro, el ruido areodinámico suena más fuerte que unos V&H, los pies se te despegan de los estribos si tienes mandos avanzados, si llevas el casco abierto, te lloran los ojos y las mejillas te flanean, si no llevas ropa ajustada ya no sólo las mejillas, todo el cuerpo te flanea.... Vamos, que vas hecho una mierda...

Si es que es muy fácil de entender...
 
Última edición:
free ¿me permites decirte que confundes la velocidad con el tocino? pues eso...

Puedes ir en 3ª a 4000rpm y no ir a 180. Como puedes reducir a 2ª a unas maravillosas 4000rpm y sentir un placer inmenso a la vez de una seguridad formidable que nunca sentiras reduciendo en bajas y te tocara tirar de frenos con el peligro de conlleva.

Tenemos la misma protagonista pero tu estas en una pelicula y yo en otra. Lo malo, tu no entiendes el argumento de mi pelicula y no tengo tiempo de explicartelo porque me da, que no llegaras a comprender.

En fin... the end :cachondon:
 
A 100-2200. A 120-2650/2700. A 140-3000-3100.
Con respecto a la velocidad,pantallas o no pantallas, problemas con el aire y caída de empastes, influyen, (como todos sabemos), varios factores.
1._Experiencia y pericia del piloto
2._No tiene nada que ver, el ir con aires de frente, trasero o de espalda, no digamos ya, lateral.
3._Las ganas y animo que tengas el día en cuestión.

Ejemplo, yo hay días, (sin viento de cara), en los que, perfectamente puedo hacer tramos de 140-150, sin pantalla. Hablo de trayectos cortos. No suelo hacer tiradas superiores a 150 kms. Evidentemente,hay muchos tramos en los que vas a 120_130.
Tengo las cervicales jodidas y ni se me caen empastes, ni se me mueve la cabeza para ningún lado.
También hay días, en igualdad de circunstancias de viento, en los que a 120 vas sobrado.

Pero vamos, un motor con, alrededor de 80 cv dentro de unos, impresionantes 1700cms cúbicos, si no va como dios, a 3000 rpm que venga ese dios y lo vea.
 
Última edición:
Ciro, a ver si consigo acoplar la camara que se vea el lcd digital para ver que a mi me salen cifras inferiores.
Esas cifras que pones me salian mas o menos cuando tenia la moto de serie.
 
Yo noto una gran diferencia y cuando digo gran es gran-de :cachondon: no se, no tengo ni idea pero mi moto es otra desde que tiene escapes, filtro y tocà del ala (centralita)

Notarás que acelera más rápido quizá pero las rpm a una marcha-velocidad determinada va a ser siempre la misma me temo por mucho remapeo, filtros o escapes que pongas...tiene tanto sentido como que te varien las rpm por pintarla de otro color :complice:...y como no cambies algo referente a los desarrollos lo veo difícil que te varien las rpm.

Saludos
 
Menuda tontería de discusión. Intentando sentar las bases de "qué es disfrutar de una moto". Como si fuera algo universal, como si viniera en el diccionario. Yo disfruto paseando con mi 883R, sacándola desde abajo en marchas largas para escuchar esa maravilla de escapes que he puesto, soltando desde altas revoluciones al reducir para escuchar algunos petardazos y también disfruto más que un limpiatelarañas en la casa de Spiderman, cuando me meto en curvas y voy apurando las marchas. Cada momento es único, cada moto diferente, y cada persona un mundo. Cómo vais a poder decir "cómo se disfruta una moto", hombre. Como mucho podrás decir "cómo la disfrutas tú".
 
Atrás
Arriba