La mayoria desaprovechamos el potencial de nuestros motores

:enamorado:
Menuda tería de discusión. Intentando sentar las bases de "qué es disfrutar de una moto". Como si fuera algo universal, como si viniera en el diccionario. Yo disfruto paseando con mi 883R, sacándola desde abajo en marchas largas para escuchar esa maravilla de escapes que he puesto, soltando desde altas revoluciones al reducir para escuchar algunos petardazos y también disfruto más que un limpiatelarañas en la casa de Spiderman, cuando me meto en curvas y voy apurando las marchas. Cada momento es único, cada moto diferente, y cada persona un mundo. Cómo vais a poder decir "cómo se disfruta una moto", hombre. Como mucho podrás decir "cómo la disfrutas tú".

Hombre, yo creo que te has equivocado, hasta este momento, la tontería mas grande es la que tu dices.
Yo, particularmente, estoy hablando del rendimiento del motor de mi moto. Y me consta que otros compañeros también.
El hecho de que alguien exprese cómo disfruta él, no creo que tenga pretensión de sentar doctrina.
A ver si no generalizamos y respetamos un poco.
 
Última edición:
:enamorado:

Hombre, yo creo que te has equivocado, hasta este momento, la tontería mas grande es la que tu dices.
Yo, particularmente, estoy hablando del rendimiento del motor de mi moto. Y me consta que otros compañeros también.
El hecho de que alguien exprese cómo disfruta él, no creo que tenga pretensión de sentar doctrina.
A ver si no generalizamos y respetamos un poco.

Bueno, no veo que sea una tontería lo que he dicho, ya que sólo hay que leer la página anterior para ver comentarios que dicen cómo se disfruta una moto, no cómo la disfruta cada uno. Más bien parece que al darte por aludido (sin razón, por cierto, porque como bien dices tú sólo has hablado de rendimiento de motor, por lo que la cosa no iba contigo) te has sentido ofendido e intentas ofenderme a mí ahora diciendo que el que dice tonterías soy yo (que luego hablamos de respetar). Sin razón y por lo tanto sin conseguirlo, por cierto. Como tú bien apuntas, esto es cómo disfruta cada uno su moto. No tiene sentido intentar decir cómo se disfruta una moto o cómo no se disfruta, como se puede leer en la página anterior.

Saludos.
 
adrid;845922]Bueno, no veo que sea una tontería lo que he dicho, ya que sólo hay que leer la página anterior para ver comentarios que dicen cómo se disfruta una moto, no cómo la disfruta cada uno. Más bien parece que al darte por aludido (sin razón, por cierto, porque como bien dices tú sólo has hablado de rendimiento de motor, por lo que la cosa no iba contigo) te has sentido ofendido e intentas ofenderme a mí ahora diciendo que el que dice tonterías soy yo (que luego hablamos de respetar). Sin razón y por lo tanto sin conseguirlo, por cierto. Como tú bien apuntas, esto es cómo disfruta cada uno su moto. No tiene sentido intentar decir cómo se disfruta una moto o cómo no se disfruta, como se puede leer en la página anterior.

Saludos.[/QUOTE]

Evidentemente no me doy por aludido.
Y te insisto en que tus formas no son correctas, no se debe entrar en un hilo,cómo tú lo has hecho.
Aunque se te hubiera ocurrido pinchar en citar, para referirte a ciertos comentarios, (como lo has hecho ahora), seguirían sin ser formas.
Además de la pagina anterior, existen otras 3.
Yo estoy harto de leer, lo que para mí, son tonterias y no por eso me comporto cómo tú lo has hecho.
Lo mejor de todo es que tú lo sigues viendo estupendo, pues cojonudo, tú mismo.


Videntemente
 
Bueno, os invito a un cigarrillo de la risa

bob-marley-fumando-marihuana.png
 
Con nuestras burras mola más ir relajado que estresado, disfrutar del viento más que sufrirlo, escuchar los escapes más que quedarte sordo por el ruido aerodinámico, disfrutar del paisaje cuando lo hay más que ir comiendote el asfalto... Cuando voy yo, lo flipo, y cuando voy en coche y veo a un colega harlista pro el carril de la derecha, con los pies por delante, a velocidad constante, lenta, g o z a n d o... tambnién lo flipo

Y en cuanto a las rpm... los ingenieros van buscando potencia a bajas rpm y una curva de par casi plana... precisamente para llevar ritmos a bajas revoluciones...


no se si hablas de ir en moto, de hacer yoga, o de sexo tantrico. oommmmm :lengua_fuera::cachondon::complice:
 
adrid;845922]Evidentemente no me doy por aludido.
Y te insisto en que tus formas no son correctas, no se debe entrar en un hilo,cómo tú lo has hecho.
Aunque se te hubiera ocurrido pinchar en citar, para referirte a ciertos comentarios, (como lo has hecho ahora), seguirían sin ser formas.
Además de la pagina anterior, existen otras 3.
Yo estoy harto de leer, lo que para mí, son tonterias y no por eso me comporto cómo tú lo has hecho.
Lo mejor de todo es que tú lo sigues viendo estupendo, pues cojonudo, tú mismo.


Videntemente

Bueno, y si nos ponemos así, pues tu opinión sobre cómo se hacen las cosas o deben hacerse no tiene por qué ser la estándar que siga todo dios, y desde luego si son mis formas correctas o no lo son, es tu opinión. Que algunos ya estamos creciditos para que vengan a educarnos. Aquí he entrado a opinar, como lo hago en tantos hilos y en tantos foros, sin faltar al respeto a nadie, a dar una opinión de manera DISTENDIDA. Si alguien se lo quiere tomar a pecho y hacer de esto un problema, es su problema, a mí mola otro rollo en los foros, que es el que vengo teniendo con todos desde hace tiempo por aquí y siempre sin problemas, y por mi parte se acabó entrar al trapo, yo no me voy a obcecar aquí en esta discusión sin sentido.



Living, ¡te acepto el cigarro! :partiendose_de_risa
 
Tengamos paz chavales cada uno que vaya como quiera a mi me gusta los 120... En autovía más que ma para que no se me hagan eternos los viajes y a la moto no le pasa nada. Pero el que quiera ir más lento pues igual de respetable ya ta
 
free ¿me permites decirte que confundes la velocidad con el tocino? pues eso...

Puedes ir en 3ª a 4000rpm y no ir a 180. Como puedes reducir a 2ª a unas maravillosas 4000rpm y sentir un placer inmenso a la vez de una seguridad formidable que nunca sentiras reduciendo en bajas y te tocara tirar de frenos con el peligro de conlleva.

Tenemos la misma protagonista pero tu estas en una pelicula y yo en otra. Lo malo, tu no entiendes el argumento de mi pelicula y no tengo tiempo de explicartelo porque me da, que no llegaras a comprender.

En fin... the end :cachondon:

Cualquiera menos tú entiende que hablo en sexta.... hace 36 años que soy motorista... Estrené el A con una BENELLI 750 sei , y la tuve cuatro años...Y con 18 años eso es un pasaje al infierno... Esa es una película, y a lo largo de mis 36 años de motorista hay muchas películas... La mayoría de los veteranos sabemos que estamos vivos de milagro... la mayoría hemos hecho locuras, hemos corrido y hemos enterrado amigos. Aún, de vez en cuando, retorcemos la oreja, pero conforme a una ley universal, con los años se produce una evolución y es común que vaya en el sentido que explicaba.

Lo que digo es que si estás en la pelicula de las revoluciones, la velocidad y la adrenalina, de la que muchos ya estamos de vuelta, que la disfrutes, y hasta es posible que acabes con una moto con muchas erres, que es lo más coherente.
 
Última edición:
Cada uno que vaya como quiera y revolucione el motor lo que le de la gana con harley, con R y con J, cada uno sabra con que moto disfruta mas en funcion de su propia forma de conducir, si alguien es feliz dandole cera a un tractor en una carretera con curvas pues ole sus cojones, tiene todo mi respeto. A mi me gusta ir tranquilo en la moto y en el coche, lo unico que no respeto es a la gente que entiende una carretera publica como su circuito particular y nos pone en peligro a todos con sus locuras de piloto.
 
si alguien es feliz dandole cera a un tractor en una carretera con curvas pues ole sus cojones, tiene todo mi respeto. A mi me gusta ir tranquilo en la moto y en el coche, lo unico que no respeto es a la gente que entiende una carretera publica como su circuito particular y nos pone en peligro a todos con sus locuras de piloto.


A lo del tractor, andate con ojo no vaya a ser que un guionista americano te copie la idea.

Con un argumento del estilo " too tractor to furious" la cual trata de un corredor de carreras ilegales de tractores al cual un agente de la comision de agricultura y ganaderia pretende encerrar"

Y totalmente de acuerdo con lo del circuito de carreras. Mas de uno escuche en su dia que "yo tengo manos" o cualquier excusa y al final por desgracia no suelen accidentarse solos


Enviado desde un zapatofono robado a la T.I.A
 
Yo, por mi parte, cada uno que haga con su moto lo que quiera (sin poner en peligro a terceros), que para algo es la suya, pero cuando me compré una sportster 883 2005, ya sabia que era una moto " cortita" en prestaciones. Dudaba entre una Vulcan, una Triumph, y la sporty, y al final me compré la que tenia menos caballos y peores suspensiones, ya estaba avisado de que podia "manchar" un poco, y efectivamente, acabó manchando, pero un poco solamente. Y después de casi 10 años, puedo decir que sé lo que llevo entre las piernas y es lo que estaba buscando: es más ágil de lo que parece, y suficientemente rápida ( si hay viento, no tanto, pero bajo ritmo y me adapto bien ), aguanta a 120 el tiempo que le eches, mientras tengas gasolina, y frena bien, simplemente con unas buenas pastillas, para MI, es PERFECTA y si quisiera otra cosa, deberia haberla cambiado hace tiempo. Birras pa tos y saludos.
 
Puesss....yo la verdad es que suelo hacerla pasar por todo el rango de rpm cuando salgo...si voy por autovia, voy a ritmo legal, a 120 a lo que vaya...en carretera nacional mas lento y cuando adelanto pues bajo una o dos marchas y suelo subirla de vueltas lo necesario para adelantar rapido...y casi siempre que salgo la suelo llevar al corte un par de veces....si es domingo y salgo con colegas de curvillas pues la llevo arriba todo el tiempo....:cachondon::cachondon::cachondon:...la verdad es que solo en ciuda la llevo a ritmo de revoluciones de taca taca
 
Lo que esta claro es que cada propietario de una moto, y en este caso H-D, lleva su moto como le salga del nabo.
Yo tengo claro que pasar de 120 es jugarsela a que te jodan un mes dependiendo de cuanto te pases de esa cifra. Tambien tengo muy claro que es lo que llevo debajo del culo. Como ninguna de mis motos lleva una frenada espectacular prefiero llevarlas siempre a una velocidad que me de cierta seguridad, como tampoco llevan un chasis como para hacer virguerias intento conducirlas para no verme en situaciones comprometidas.
Decirme que desaprovecho el potencial de mis motos teniendo que llevarlas por carreteras me hace gracia. Si llevo mis motos en quinta a 4000 rpm es porque voy por encima del limite permitido. Ir dentro del limite de velocidad y a mas de 3000 paso de hacerlo. Mi moto consumira menos, vibrara menos y yo feliz. Que no ruge? Logico, es una moto no un leon.:cachondon:
 
Lo que esta claro es que cada propietario de una moto, y en este caso H-D, lleva su moto como le salga del nabo.
Yo tengo claro que pasar de 120 es jugarsela a que te jodan un mes dependiendo de cuanto te pases de esa cifra. Tambien tengo muy claro que es lo que llevo debajo del culo. Como ninguna de mis motos lleva una frenada espectacular prefiero llevarlas siempre a una velocidad que me de cierta seguridad, como tampoco llevan un chasis como para hacer virguerias intento conducirlas para no verme en situaciones comprometidas.
Decirme que desaprovecho el potencial de mis motos teniendo que llevarlas por carreteras me hace gracia. Si llevo mis motos en quinta a 4000 rpm es porque voy por encima del limite permitido. Ir dentro del limite de velocidad y a mas de 3000 paso de hacerlo. Mi moto consumira menos, vibrara menos y yo feliz. Que no ruge? Logico, es una moto no un leon.:cachondon:


Las mas modernas han mejorado con respecto a las mas antiguas...no son motos para ir de carreras pero se puede ir rapido con ellas si quieres, todo depende de si conoces el limite de la moto y si quieres llegar hasta el o prefieres no hacerlo bajo ninguna circunstancia....el saltarte los limites depende de cada uno y de lo que le apetezca....el riesgo incluso está si no engrasamos un rodamiendo convenientemente porque puede gripar y caernos cuando menos lo esperemos....asi que en moto cualquier cosa es susceptible de tirarte o provocar una multa.

Para frenar en las que no llevan frenos espectaculares, como dice el amigo crowley mejor llevarlas bien revolucionadas para que el motor haga de freno
 
¿Tanta diferencia puede haber entre el 96 y el 103? el 103 a 120kmh 2000rpm

eso no te lo crees tú ni jarto de vino,120 sobre 2800 rpm y de un modelo a otro 50 rpm arriba o abajo
y estoy de acuerdo que cada uno conduzca su moto como le salga de los cataplines,que pa eso es suya
 
no tengo ni idea pero mi moto es otra desde que tiene escapes, filtro y tocà del ala (centralita)

y como bien dices no tienes ni idea porque el remapeo no cambia la relacion de cambio,
avance de encendido,mezcla de gasolina y otros parametros pero la relacion de cambio es la misma,
y esto es sin animo de disputa ni de ofender,quede claro
 
y como bien dices no tienes ni idea porque el remapeo no cambia la relacion de cambio,
avance de encendido,mezcla de gasolina y otros parametros pero la relacion de cambio es la misma,
y esto es sin animo de disputa ni de ofender,quede claro

Normalmente se gana potencia y tal vez par motor, y si se mantiene la relación de cambio lo único que cambia es la rapidez con la que sube de vueltas.... la aceleración, y si antes en sexta existía un máximo de revoluciones al que era capaz de llegar con aquella potencia, ahora, ese máximo estará más arriba, o sea alcanzará más revoluciones y por lo tanto tendrá una mayor velocidad punta.
 
Última edición:
Normalmente se gana potencia y tal vez par motor, y si se mantiene la relación de cambio lo único que cambia es la rapidez con la que sube de vueltas.... la aceleración, y si antes en sexta existía un máximo de revoluciones al que era capaz de llegar con aquella potencia, ahora, ese máximo estará más arriba, o sea alcanzará más revoluciones y por lo tanto tendrá una mayor velocidad punta.

Totalmente cierto, si la moto de serie corta sobre las 5.500 rpm, con el SERT (por ejemplo) puedes mandar que corte a 7.200, pero me pregunto yo...¿No habría que "fortalecer" el motor para que esto no pase factura en un futuro? hablo de cambiar pistones, por ejemplo :me_pregunto_que_ocu
 
Normalmente se gana potencia y tal vez par motor, y si se mantiene la relación de cambio lo único que cambia es la rapidez con la que sube de vueltas.... la aceleración, y si antes en sexta existía un máximo de revoluciones al que era capaz de llegar con aquella potencia, ahora, ese máximo estará más arriba, o sea alcanzará más revoluciones y por lo tanto tendrá una mayor velocidad punta.

Alcanzará mas revoluciones si pones el limitador de rpm mas alto que de serie al remapear....ojito que no es automático
 
Alcanzará mas revoluciones si pones el limitador de rpm mas alto que de serie al remapear....ojito que no es automático

Normalmente el resto de motores en sexta no son capaces de alcanzar el régimen máximo de revoluciones fijado por limitación porque el desarrollo de la sexta está pensado para optimizar el consumo, penalizando la respuesta. Hasta el punto esto es así que en algunos casos la velocidad máxima se alcanza en quinta...
En las HD, francamente no sé si en sexta se pueden alcanzan las 5500 rpm.... yo nunca lo he intentado con mi 103... Por lo que decís, sí se alcanza...
 
Última edición:
Atrás
Arriba