La mayoria desaprovechamos el potencial de nuestros motores

Totalmente cierto, si la moto de serie corta sobre las 5.500 rpm, con el SERT (por ejemplo) puedes mandar que corte a 7.200, pero me pregunto yo...¿No habría que "fortalecer" el motor para que esto no pase factura en un futuro? hablo de cambiar pistones, por ejemplo :me_pregunto_que_ocu

Y con respecto a subirle el corte a 7200, habría que ver la curva de potencia y par ... habría que ver a que régimen de revoluciones se produce el punto de inflexion de la potencia y comprobar a partir de qué rango ya es improductivo continuar
 
Última edición:
en un twin cam, no es nada recomendable subir el motor hasta ese regimen con la configuración de valvulas, muelles de valvulas, levas y empujadores de fabrica....amen de que la gran cilindrada que tiene los hace ineficaces a esos rangos de rpm...un motor 883 o 1200 es diferente porque está pensado para que si alcance ese regimen por cilindrada y carrera de piston
 
Las mas modernas han mejorado con respecto a las mas antiguas...no son motos para ir de carreras pero se puede ir rapido con ellas si quieres, todo depende de si conoces el limite de la moto y si quieres llegar hasta el o prefieres no hacerlo bajo ninguna circunstancia....el saltarte los limites depende de cada uno y de lo que le apetezca....el riesgo incluso está si no engrasamos un rodamiendo convenientemente porque puede gripar y caernos cuando menos lo esperemos....asi que en moto cualquier cosa es susceptible de tirarte o provocar una multa.

Para frenar en las que no llevan frenos espectaculares, como dice el amigo crowley mejor llevarlas bien revolucionadas para que el motor haga de freno

Vamos a ver. No entiendo eso de andar mareando la perdiz.
Si leiste mi mensaje, en la primera linea ya dejo bien claro que cada uno haga lo que quiera con su moto. Para que entonces mas? Si yo quiero ir de una manera, a que vienes a contarme que depende de cada uno lo de saltarse los limites o no y mas zarandajas que ya se de sobra?
Lo de la multa ni lo comento. No merece perder el tiempo.
Y el amigo Crowley puede decir lo que quiera. Yo he llevado mis motos a mi manera y nunca tuve problemas con mis frenos.
 
Y lo desaprovechar estas motos va a depender de quien lo diga. Si les preguntamos a estos.
.Kenny_topped_out.jpg
Arapahoe_Pass_1953.jpg.Kenny_at_cabin.jpg

.About_to_get_wet_feet_1952_74CI.jpg
 
Y con respecto a subirle el corte a 7200, habría que ver la curva de potencia y par ... habría que ver a que régimen de revoluciones se produce el punto de inflexion de la potencia y comprobar a partir de qué rango ya es improductivo continuar


A mi en un principio me lo pusieron para que llegara a las 7.200 y después les hice que las bajaran a las 5.500 que corta el motor de serie....en mi modesta opinión, creo que con las rpm que desarrolla un Twin Cam ya es más que suficiente para llevar velocidades fuera de lo legal. Para hacer carreras e ir destripando el motor hay otro tipo de motos :complice:
 
Vamos a ver. No entiendo eso de andar mareando la perdiz.
Si leiste mi mensaje, en la primera linea ya dejo bien claro que cada uno haga lo que quiera con su moto. Para que entonces mas? Si yo quiero ir de una manera, a que vienes a contarme que depende de cada uno lo de saltarse los limites o no y mas zarandajas que ya se de sobra?
Lo de la multa ni lo comento. No merece perder el tiempo.
Y el amigo Crowley puede decir lo que quiera. Yo he llevado mis motos a mi manera y nunca tuve problemas con mis frenos.

pues si, la verdad es que segun comentas este hilo tiene poca utilidad....al menos para ti compañero
 
Para mi poca utilidad no, ninguna. Eso no quita que comente como llevo mis motos y que a otros, lo que vosotros comentais, les ayude a llevar las suyas como mejor crean que deben hacerlo.
 
A mi en un principio me lo pusieron para que llegara a las 7.200 y después les hice que las bajaran a las 5.500 que corta el motor de serie....en mi modesta opinión, creo que con las rpm que desarrolla un Twin Cam ya es más que suficiente para llevar velocidades fuera de lo legal. Para hacer carreras e ir destripando el motor hay otro tipo de motos :complice:

Es que no merece a pena... la arquitectura de estos motores es la que es....mucho par a bajas vueltas....arriba no hay nada
 
Es que no merece a pena... la arquitectura de estos motores es la que es....mucho par a bajas vueltas....arriba no hay nada

No se trata de arquitectura, sino de cilindrada...cuanta mas cilindrada tenga un cilindro (valga la redundancia) menos velocidad de carrera podrá tener por la masa inercial...una Vrod con su 1.200 saca su potencia maxima casi a 9.000rpm y los motores sporster a unas 7.000 y pico cuando se les quita el corte de inyeccion...un twin cam, con esa cilindrada mayor, no dará mas potencia a mas rpm porque son tan grandes los pistones que pierden efectividad a mas rpm...es cuestion de tamaño en ese sentido por lo tanto segun que motor, se trata de optimizar las mejores rpm posibles si es que quieres exprimir el motor. Si tu conduccion no es esa, como el compañero free, entonces no tienes que preocuparte por este tema...con que el motor ande bien es bastante.
 
Pues yo personalmente pienso que no le saco ni mucho menos todo el potencial que tiene el motor, por la autopista rarisima vez paso de 130 y en carretera buena suelo ir a 70 u 80, pero este sabado en una autopista de un viaje que hice a tierras gallegas con recta interminable y sin ningun coche le retorci la oreja en un momento dado y se puso la jodia a 200. No tengo cuentarevoluciones pero a "oido" muy revolucionada no iba. No me echeis la bronca que yo antes de esta experiencia en la que por cierto la moto se porto genial y sin menearse un apice, yo jamas habia pasado de 140.
 
es que esto mismo podemos extrapolarlo a los coches...¿le sacamos todo el potencial a los motores que tenemos en el coche? Pues en todo momento no, pero seguro que hay instantes puntuales en los que acelerais a fondo o le dais una apurada...al menos yo si.
 
yo creo que aquí discutiendo por internet desaprovecháis cada uno de los cc de vuestras motos...
 
  • Like
Reactions: raf
Ya que algunos hablais de sensaciones, la verdad es que, a 80 km/h, sobre las 2200 rpm, por carreteras secundarias, yo disfruto mucho.
Y a 100 km/h, sobre las mismas revoluciones, en autovia, también disfruto mucho. Por cierto, a este regimen, la dyna va bastante más vibrona que sobre las 3000 vueltas.
 
Atrás
Arriba