A cuestas con los aceites

lams

Member
Mis respetos a todo el mundo. Mañana estrenaré mi Dyna FXDI y me pierdo con los aceites, la verdad.
Vamos a ver: en algunas páginas leo que es bueno utilizar aceites trizone. En mi anterior yamaha esto era así y ningún problema.
Los TC88 llevan tres agujeros. Bien. Algunos usuarios utilizan el mismo aceite (trizone, se entiende) para los tres. Sin embargo, leyendo y leyendo, veo que otros usuarios meten sae80 a los cambios e incluso SAE aún más altos al primario. No entiendo esto: de un Sae 10 o 20 a un 80 es demasiada diferencia. ¿Cömo puede ser esto?

Es impresionante la cantidad de opiniones diferentes que hay sobre el tema de los aceites de Harley Davidson!

Otra de las consultas que quería hacer está relacionada con el uso del METALUBE. Yo, sinceramente, no sé si los motores HD son diferentes al resto, pero mi Yamaha se transformó en otra moto. La suavidad era impresionante, las salidas en bajas indescriptibles y el consumo y el calor bajaron. Era realmente otra moto.

En fin, espero que amablemente me podáis echar una mano.
Muchas gracias.
 
Hola,

Porpones un tema que me parece muy interesante, pero no soy ningún experto para responderte. Siempre he usado los aceites de la casa, y aunque imagino que no son la mejor opción todavía no he investigado lo suficiente el tema como para cambiar.

A ver si alguno con más experiencia nos contesta.

Un saludo
 
Buenas compañero, vamos a ver....Estos motores funcionarían asta con aceite de benceno jejeje:partiendose_de_risa. Hace tiempo que deje de utilizar aceites Harley, son caros y no ofrecen nada mejor que otros.Yo tengo un TC96 y te digo lo que le echo...

Para aceite de motor le pongo Repsol Elite Super 20w50.
Para la primaria y caja de cambios utilizo el Trizone de Castrol para moto.

De momento mi niña va como un guante.:complice:
 
Aver yo después de aver leído mucho sobre el tema,se que muchos compañeros ponenel mismo aceite en los tres agujeros.sobretodo en las esposter yo e elejido está opción y es buena elexion estoy mui satisfechó.

para el motor y la primaria: Motul 7100 / 20w50 sintétic
Para el cambio : Motul Gear Box / 75w90 semisintetic

La verdad que me va mui bien entre cambio y cambio (8000kls)el aceite sale limpio, no guele a quemado al tacto es suave y sin sesiduos (eso si yo le cambioel fitro de aceite en cada 8000).
Y la caja de cambio (cada 16000kls)y las marchas van mui suave y reduce el ruido al cambiar.

El mejor Consejo que pueda darte es: elijas el aceite que elijas,(ya que en el mercado ay mui buenos ya sea Motul,Castrol,Mobil ext...) lo que si importa sigue los valores y espificasiones de densidad del constructor y una ves ayas elijido un aseite y te vaya bien sigue con el no vallas cambiando.

Espero aver sido de ayuda,Saludos y birras.
 
Para aceite de motor le pongo Repsol Elite Super 20w50.
Para la primaria y caja de cambios utilizo el Trizone de Castrol para moto.

De momento mi niña va como un guante.:complice:

Bueno zagales, como bien dije empece a gastar aceite Repsol en el motor en mi último cambio, la moto va de cine, suave como un guante y muy contento con ella, pero.... después de 4000 km desde el cambio se ha jalado 1 litro de aceite enteretico:enfado:, asique cuando gaste el que me queda cambiare de aceite. No significa que la moto vaya mal, va de cine, pero se jala el aceite como si fuese gratis, jojijo.
 
pues yo gasto el motul 7100 20-50 sintetico en los tres agujeros, ya lo utilizaba en la sportster y sigo ahora con la dyna, y me va genial, lo cambio cada 10.000 kms y creo que todavia aguantaria mas. En cuanto al consumo de aceite, creo que todas las dynas gastan, la mia gasta menos con este aceite que con el original de harley, pero gasta, se chupara aproximadamente un litro en los 10.000 kms del cambio
 
Atrás
Arriba