Fallo luces largas.

Ruedamillas

Well-Known Member
Pues tras parar a descansar en mitad de un viaje arranco la moto y veo encendido el testigo de la luz larga. Pense que me habian toqueteado la moto y cuando le doy al boton para apagarlas resulta que el testigo no se apaga, compruebo la luz del foco y resulta que la luz larga no funciona y la de cruce tampoco, solo la de posicion, pero no veo ningun filamento roto de la bombilla. Mañana cambiare la bombilla a ver, pero el testigo de la luz larga esta permanentemente encendido. Os ha pasado alguna vez? La moto es una RK del 2009.
 
Puede tener un sistema a modo de aviso de que cuando falla la bombilla se enciende el chivato?
Probablemente, porque yo ahora llevo instalado un circuito que puso Emecé mediante el cual cuando le doy al contacto tengo unos 30 segundos antes de que se encienda la luz de cruce para arrancar la moto.
Y este sistema lo que hace es quitar la masa de la bombilla y a los 30 segundos ponerla, y mientras está en ese estado (como si se hubiese fundido la lámpara) el piloto de la luz larga está iluminado (y lógicamente no funciona ninguna de las dos luces cruce y larga), y en el momento que se activa el sistema, se apaga y se enciende la luz de cruce.

Por eso te digo que casi seguro que ha pasado a mejor vida.
 
Pues llame al conce y me dicen que no hay tal sistema, que debe de ser un cable. Buff, ya me veo llevandola porque a ver que cable es.....:enfado:.
 
Y por qué no cambias la bombilla?? aunque no sea, nunca viene mal tener una de reserva. Y de paso confirmamos que bombilla fundida implica testigo azul encendido.

Igual te sirve para probar una del coche si tiene las mismas patas.
 
Última edición:
Cambiada la bombilla y solucionado el problema, funciona la luz de cruce y la larga, y se apagó el testigo azul. Efectivamente es un sistema de aviso, con lo que el el Jefe de Taller del Concesionario que fue el que me dijo que tal sistema no lo llevaba la moto y que sería un cable, se lució. Muchas gracias FXSTC95 por tu sabio consejo.
 
...con lo que el el Jefe de Taller del Concesionario que fue el que me dijo que tal sistema no lo llevaba la moto y que sería un cable, se lució.

Le hiciste una pregunta "extraña" y no encontró una respuesta rápida, te soltó la primera chorrada que se le ocurrió, apuesto a que si la llegas a llevar, seguro que te cambia otra cosa aparte de la bombilla... :ya_claro:
 
Yo te iba a decir que posiblemente fuese bombilla o contacto de la bombilla, pero está solucionado ya y me alegro jajajaja...

Hay que ver los huevos que tuviste de llamar al conce, jajajaja...estaba claro que te iban a decir que pasaras por allí para que te la destripasen..(la cartera, digo...:partiendose_de_risa). Este es el nivel que nos encontramos en algunos sitios....:dormido:...por suerte hay otros donde son más legales y profesionales. Me alegro de que se haya solucionado el problema compañero.
 
Atrás
Arriba