Dudas - ¿¿¿Limpieza de cromados????

Hola y birras para todos yo después de probar durante mucho tiempo en mis burras y usar muchos productos de los que te recomiendan los compis el mejor para mi sin duda autosol metal polish,es una pasta que te saca el cromado a relucir como ninguno ,si lo quieres lo vende w&w,por 5 euros pruébalo y me cuentas ,un saludo
 
Buenas gente, me uno al tema poniendo una duda. Hace unos meses compré la piedra verde del Leroy para limpiar la parrilla ( creo qué se dice así) qué tengo atrás en la moto. me quitó unas pequeñas manchas de oxido qué tenía.Pero al final me fije en qué habían quedado cómo unas minúsculas rayas. Habré echo algo mal? no me he atrevido volver a usarlo la verdad.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Pues si la esponja no ha cogido nada abrasivo, como tierra o algo metálico, no creo que tenga la culpa. Yo la paso sin problemas sobre los cromados de los escapes y la llanta delantera y después enjuago con agua abundante y a secar.
 
Para limpiar la moto bien (recomendable que todo este proceso sea a la sombra, sobre todo el de secado):
1- Humedecer la moto bien para quitar lo más gordo, a poder ser con algo de agua a presión.
2-Un buen cubo con agua, champú para moto/coche de calidad y con un guante de pelo, lavar bien a mano toda la moto, sin frotar fuerte pero limpiando bien. Con eso te aseguras de quitarle mosquitos, mierda incrustada y la posible humedad (según que zonas de españa) que coje el cromado al rodar durante días..ya que la humedad no mancha pero si marca el cromando y lo va apagando hasta que se vuelva a limpiar.
3-Una vez limpiada a mano, volver a tirarle un chorro de agua (osmotizada a poder,ya que lleva cero de cal) para aclararla y quitarle resto de champú.
4-Secar bien la moto A LA SOMBRA! con alguna toalla grande de microfibras (recomendado siempre usar trapos de microfibras, ya que son los que menos arañan, nada de usar camisas viejas ni pijamas viejos)
5-Si el cromado ha cogido algo de óxido o alguna manchita que no haya salido, usar por ejemplo el metal polish de la marca autosol, frotar muy levemente y listo.

RECOMENDACIONES A SABER SOBRE EL CROMADO:
-El cromado nunca se puede pulir, solamente se puede limpiar. Pieza que esté cromada, pieza que tiene esa capa...y si se fastidia, no se puede solucionar, hay que recromar.
-Como se ha mencionado antes, usar un metal polish muy suavemente para quitar alguna mancha de humedad muy incrustada u óxido.Como le frotes demasiado fuerte con algun metal polish o similar...el cromado se pierde.
-El cromado se araña con mucha facilidad, como lo intentes limpiar con un trapo y el cromado esté con polvo o suciedad, luego cuando esté al sol verás unas maravillosas marcas de micro arañazos.


Esto lo llevo haciendo desde muchos años con las motos que he tenido, y siempre me tachan de Don limpio por llevar la moto limpia y cuidada...y yo les contesto que para limpiar la moto no hace falta tener "superpoderes badoo ni nada parecido".
Si os gusta limpiar la moto...se termina consiguiendo una moto bien limpia...aquí ejemplo:
2n2010l.jpg
 
Última edición:
... yo le doy con el chorro a presión acercandome más o menos según la zona,,, luego la seco dando un paseo con ella. Tardo un tiempo record en limpiarla y mis cromados están perfectos :cachondon:

V'sss...
 
Yo vivo en Madrid; tenemos agua blanda (poca cal) y ambiente muy seco. Son dos ventajas para los cromados, ya que para limpiarlos no hace falta mas que dos trapos: uno mojado para arrastrar la suciedad y otro seco para abrillantar.

Y se acabó.

Sí, mi Fulgencia en 5 años que hace que la tengo solo conoce el agua en paño de microfibra humedecido, y brilla como el sol, el agua de lluvia no lo conoce, no la dejo salir lloviendo.
 
Atrás
Arriba